Buscar en Google:

Saprissa abre investigación contra Ángel Catalina

En el Deportivo Saprissa tomaron una drástica decisión con el entrenador Jeaustin Campos y también anunciaron que su gerente deportivo, Ángel Catalina, será investigado. 

Todo surge por la grave denuncia que interpuso el delantero Javon East por insultos racistas del estratega. 

La Junta Directiva saprissista destituyó a Jeaustin. Así lo confirmó con un comunicado de prensa este martes. 

Detalle de la denuncia 

"Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: "NEGRO BASTARDO", "NEGRO DE MIERDA", para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador buscó apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en "Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma", indica la denuncia que la ASOJUPRO le envió a la junta directiva presidida por Juan Carlos Rojas y que la misma fue revelada por Tigo Sports. 

Investigación a Catalina 

"El Deportivo Saprissa comunica que, luego de una reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeasutin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido".  

Catalina, de nacionalidad española, llegó a Saprissa en el 2021. 

 

Imagen