Buscar en Google:

Saprissa destituye a Jeaustin Campos

Saprissa abre investigación contra Ángel Catalina
Grave denuncia de Javon East contra Jeaustin Campos
El mensaje de Santos resaltando a sus afrodescendientes previo al duelo contra Saprissa
La publicación de Jeaustin Campos en medio de la gran polémica que le costó su puesto en Saprissa

El Deportivo Saprissa tomó la decisión de separar al entrenador Jeaustin Campos luego de la grave denuncia que presentó el delantero jamaiquino, Javon East, por insultos racistas. 

La noticia fue confirmada la mañana de este martes. 

Javon acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) luego del incidente que se presentó durante un entrenamiento el pasado lunes 20 de marzo.  

"La denuncia la presentó Javon East, él llegó con dos testigos que son jugadores. El futbolista perdió confianza en la institucionalidad luego de que su próximo jefe (Ángel Catalina) le negase una investigación para tratar el asunto", expresó Steven Bryce, director ejecutivo de la Asojupro en una entrevista a Columbia Deportiva.

Ahora habrá que esperar quién asume la dirección técnica del club. 

Saprissa recibirá el miércoles a Santos de Guápiles y el próximo domingo visitará a Alajuelense en el clásico. 

Morados y manudos están en lo más alto de la tabla con 30 puntos. La Liga es líder por tener mejor gol diferencia.     

 

Detalle de la denuncia 

"Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: "NEGRO BASTARDO", "NEGRO DE MIERDA", para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador busco apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en "Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma", indica la denuncia que la ASOJUPRO le envió a la junta directiva presidida por Juan Carlos Rojas y que la misma fue revelada por Tigo Sports. 

Comunicado de Saprissa:

El Deportivo Saprissa comunica que, luego de una reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeasutin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido. 

Los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa. Asimismo, la institución se ha puesto en comunicación y disposición de Asojupro, el Centro de Mujeres Afrodescendientes y la Coalición Global Contra el Racismo. 

El Deportivo Saprissa lamenta profundamente la situación que tuvo que atravesar el jugador (Javon East) y se compromete a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca más se repita dentro del club.  

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen