Buscar en Google:

VIDEO: Víctor Abelenda sobre la actitud del central David Gómez: "Es decepcionante, paupérrimo y lamentable"

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "75:57 tico SPORTS ENVIVO VIVO EN ticô SPORTS CO Mi Ge Coocique"

Víctor Abelenda, entrenador de San Carlos, salió sumamente molestó por la acción de David Gómez, en la cual sancionó un penal claro sobre Bryan Samir Félix pese a que su asistente Vïctor Ramírez lo sancionó durante el empate 2-2 que consiguieron de manera agónica ante Liga Deportiva Alajuelense.

"No me gusta hablar de los árbitros porque considero que son parte del juego y también se equivocan. Pero lo de hoy es decepcionante, paupérrimo, lamentable, la verdad es la primera vez en mi vida y en mi carrera que lo vivo. Es como que en este medio pongamos el VAR y los llamemos a revisar y todo el mundo diga que es penal y el central diga que no es penal. Vuelvo y repito es un ser humano que se puede equivocar, pero no hay error ahí, no hay equivocación, no es un posible penal, es penal, obviamente no lo pitaron porque no quiso. El linea, la verdad, mi respeto y el cuarto para ellos dos mis respetos porque se planteó y lo marcó desde un principio y el no quiso fue el central. La verdad es que estas cosas a nosotros como equipo, como institución nos fortalece y nos hacen seguir trabajando y, nos hacen saber que tenemos que seguir doblegándolos cada vez más. Gracias a Dios conseguimos un empate", comentó Abelenda.

Por otra parte, el entrenador es claro que querían la victoria pero ante las circunstancias en la que lograron el empate lo toman de manera positiva. 

"Triunfo no porque tal vez nosotros queríamos los tres puntos porque era importante. Después viendo el contexto como se nos presentó el juego, que fue un poco tal vez raro, no era lo que buscábamos en el primer tiempo, un poco dormido, lento, que creo fue lo que buscó Alajuelense, pausarlo, hacerlo lento, nosotros por momentos caímos en en eso. Después el ir perdiendo con dos goles de ventaja ellos, después al empatarlo sobre todo por como se presentaron algunas cosas y situaciones en el partido para nosotros es importantísimo el empate y claro que nos deja un buen sabor", dijo el uruguayo que agregó, "Para nosotros es bueno, es un envión anímico necesario, sobre todo, porque se viene un tracto de torneo muy duro, complejo y el partido que viene es dificilísimo para nosotros".

Por último, señaló la importancia de que los jovenes que han incorporado para este Torneo de Clausura se estén terminando de adaptar al equipo para lo que resta del campeonato.

"Es indudable que cuando son incorporaciones de jugadores jóvenes es difícil adaptarse a ciertas circunstancias, sobre todo, de idiosincracia de la zona, de lo que queremos nosotros como equipo, gracias a Dios lo dije al principio, tenemos que amalgamar todos esos jugadores que han llegado, todavía nos faltan algunos. Al principio nos faltaban ese revulsivo que no encontrábamos. Hoy por hoy los cambios están siendo un revulsivo importante para nosotros, nos están colaborando, nos están ayudando. Creo que también los jóvenes y las incorporaciones están creyendo y están adaptándose lo más rápido y están haciendo una cohesión con los compañeros que ya estaba. Tengo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico", sentenció Víctor Abelenda.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: A Paulo César Wanchope le sorprende no ver jugadores de Cartaginés en la Selección

Millonarios de Juan Pablo Vargas deja escapar ventaja en casa

Una vez más Manfred Ugalde fue elegido mejor jugador del partido

VIDEO: Andrés Carevic tras empate ante San Carlos: "Soy la cabeza, soy el responsable"