Buscar en Google:

Saprissa acaba con el invicto de Guanacasteca en el Chorotega y es nuevo líder (2-3)

Morados comandan la tabla con 27 puntos 
La ADG sigue último en la acumulada 

El Deportivo Saprissa sacó este domingo una valiosa victoria de visita 2-3 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en duelo válido a la jornada 12 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo llegaron por medio de David Guzmán (20'), Warren Madrigal (39') y Julen Cordero (43'). 

Para los de casa convirtieron Yeison Molina (37') y José Pablo Córdoba (88' penal).  

Al 80' los morados sufrieron la expulsión de Jefry Valverde por acumulación de amarillas. 

La escuadra tibaseña llegó a 27 puntos y es nuevo líder. Alajuelense perdió en casa contra Santos (0-2) y quedó segundo con 26.  

En el caso de los pamperos se mantienen últimos en la tabla acumulada con 23 unidades y en el Clausura son séptimos con 14. 

En la próxima jornada Saprissa recibirá a Guadalupe FC y la ADG visitará al Club Sport Cartaginés. 

Las acciones 

El compromiso arrancó con buena dinámica. Ambos equipos salieron en busca del triunfo. Los saprissistas con el objetivo de seguir en la pelea por el liderato y Guanacasteca en su lucha por evadir el descenso. 

La primera opción clara de gol fue para los de casa con un remate de cabeza de Steven Williams que se estrelló en el palo al 20'.   

Poco después Saprissa reaccionó y logró abrir la cuenta. Mariano Torres ejecutó un tiro libre y David Guzmán con un cabezazo envió el balón al fondo de la red. Muy floja la marca de la zaga local. Se jugaban 24 minutos. 

En el 30' Horacio Esquivel movió el banquillo. Salió Ariel Arauz y entró Dariel Castrillo 

La ADG emparejó las cifras al 37' en una jugada de táctica fija. Jose Pablo Córdoba cobró un tiro libre y Yeison Molina desvió de cabeza para vencer a Kevin Chamorro. Para mala fortuna de los guanacastecos la alegría les duraría poco ya que el segundo tanto morado cayó dos minutos después.  

Mariano Torres, en una jugada de balón parado, filtró el balón al área, Kendall Waston centró y en el área chica apareció Warren Madrigal para de cabeza enviar el esférico al fondo de la red. 

Imagen

Posteriormente, al 43', Álvaro Zamora sacó un remate, el portero Antonio Torres tapó pero en el rebote apareció Julen Cordero y marcó el 1-3. Fue un duro golpe para Guanacasteca. 

Al cierre del primer tiempo a los de casa le anularon un gol por un claro fuera de juego de Dariel Castrillo. 

En el segundo tiempo los guanacastecos encimaron con todo pero se encontraron una solida defensa morada. 

Saprissa se quedó con 10 hombres al 80' luego de que Jefry Valverde acumulara dos tarjetas amarillas. 

El segundo gol de la ADG llegó muy tarde. Youstin Salas derribó en el área a José Ugalde y el árbitro Cristian Rodríguez sancionó penal. José Pablo Córdoba cobró desde el manchón blanco y no falló. El 2-3 fue el resultado final. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 12 de marzo del 2023 

Alineaciones 

2-Guanacasteca: 1-Antonio Torres (6.5), 20-Pedro Leal (7), 19-Roy Smith (7), 5-Yeison Molina (8), 4-Jeyland Mitchell (6.5) (3-Fernando Piñar 46' (6)), 93-Walter Cortés (7.5) (18-Joseph Bolaños 78' (5)), 23-Shawn Johnson (5) (2-Haxzel Quirós 46' (7.5)), 12-Josimar Olivero (7), 16-Ariel Arauz (4) (22-Dariel Castrillo 30' (7)), 90-Pablo Córdoba (8), 17-Steven Williams (7) (24-José Ugalde 78' (6.5)). DT: Horacio Esquivel (6)

3-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (7), 3-Pablo Arboine (7), 4-Kendall Waston (8), 19-Ryan Bolaños (7), 7-Jeffrey Valverde (6), 8-David Guzmán (8) (30-Ulises Segura 85' (-)), 20-Mariano Torres (7.5) (31-Fabricio Alemán 93' (-)), 22-Youstin Salas (7), 41-Warren Madrigal (8), 11-Álvaro Zamora (7) (9-Javon East 85' (-)), 26-Julen Cordero (7.5) (28-Gerald Taylor 55' (6)). DT: Jeaustin Campos (8) 

Goles 

0-1: David Guzmán con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Mariano Torres (20') 

1-1: Yeison Molina con un remate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Jose Pablo Córdoba (37') 

1-2: Warren Madrigal define de cabeza en el área chica tras pase de Kendall Waston (39') 

1-3: Julen Cordero toma un rebote del portero Antonio Torres tras un remate de Álvaro Zamora y define de derecha en el área chica (43') 

2-3: Jose Pablo Córdoba de penal (88')  

Amarillas: Jefry Valverde (2), Pedro Leal, 

Expulsado: Jefry Valverde por acumulación de amarillas al 80' 

Estadio: Chorotega

Hora: 3 pm 

ADG: Camiseta roja con verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial) Uniforme de Portero: Camiseta celeste, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SAP: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias morada. (Alterno) 

Árbitro: Cristian Rodríguez (6.5) 

Asistentes: Leslie Macre y Marvin Espinales 

Secretario: Carlos Salazar 

Imagen

Imagen