Buscar en Google:

San Carlos logra agónico e importante triunfo de visita ante Puntarenas (0-1)

ROBERTO CÓRDOBA FUE EXPULSADO AL 63'

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

San Carlos logró una agónica e importante victoria 0-1 ante Puntarenas FC en el estadio 'Lito Pérez' para acercarse a la zona de clasificación.

La única anotación del encuentro fue de Wilmer Azofeifa al 87'.

Con este resultado San Carlos llega a la sexta posición con 15 puntos a cuatro de la zona de clasificación. Por su parte, Puntarenas es noveno con 12 unidades.

En la tabla general los norteños llegan a 35 puntos en el séptimo lugar y Puntarenas se queda quinto con 37 unidades mismas que Cartaginés, pero mejor gol diferencia.

En la próxima fecha Puntarenas visitará a Santos, mientras que San Carlos recibirá a Alajuelense.

Previa

Tarde noche lluviosa en la mayoría del país, frio abundante, cielos oscuros y calles empapadas, esperemos que así no el juego de esta noche, que los equipos nos traigan calor de emociones, buen futbol, Fair Play, pero sobre todo intensidad, árbitros concentrados y anuentes a mostrar una mejorar de rendimiento después de muchas jornadas mal calificas por todos los sectores que aman este deporte.

Los visitantes llegaran con los ánimos a tope, después de ganar en casa en manos de el artillero Jonathan McDonald en los agónicos minutos del encuentro, y los de casa con deseos de retomar la senda del triunfo luego de perder los tres atesorados puntos en jornada anterior como visita.

Dos anotaciones han concretado el cuadro puntarenense en los últimos tres duelos, las mismas que los "toros del norte", esto nos da una guía de lo que vivenciaremos hoy. Pocos goles, intensidad de juego en el medio campo, espacio mínimos para permitir el curso del balón como los circuitos de pases y defensas muy atentas para no ser sorprendidos.

Cornada letal
Primer parte

Como bien lo predijimos, un partido cortado, poca fluidez de juego, mucho tiempo de interrupción, enfrentamiento donde se entienden las circunstancias y necesidades de cada club. El balón viajaba por medio de pelotazos, pases largos esto llevando a saltarse el medio campo, donde los jugadores en este sector solicitaban poco la esférica mas que por reducción de espacios, nadie quería arriesgar nada y lejos de jugar, se priorizó el ganar.

Cada duelo fue sin opción a error y sin opción de no mostrar carácter con el deseo de sobre todo no recibir anotación. Por ende las jugadas no perduraban, sino que rápidamente eran cortadas, o pases fallidos por la misma asfixia defensiva de cada equipo.

Puntarenas tuvo las mas claras al acercarse en la mitad del primer tiempo, con dos remates, uno por medio de su lateral derecho Kliver Gómez adentrándose en velocidad y agilidad al área grande y de inmediato un cabezazo después de un tiro de esquina, siendo el guardameta de los toros del norte el salvador del equipo visitante al intervenir de gran manera.

Lamentable las decisión erradas del réferi central a los largo del primer tiempo, llegadas tardías, interpretaciones que pudieron cobrar cierta relevancia en el juego. Se le noto sin deseos, no le otorgo la importancia necesaria al partido, hasta cierto punto displicente.

Lo mas peligroso que mostró San Carlos fue un remate desviado, pero cercano al marco rival por parte de su capitán Jonathan Mc Donald hasta el minuto 38 en jugada de pared con su compañero de ataque Villalobos, en lo que fue en la entrada al área y el goleador rematando dentro de la misma con su pierna derecha, haciendo que el guardameta hiciera su primera faena al percibir peligro.

Segunda parte

Insistente y mas punzante los de Geiner, remates desviados, pero con intención clara de causar daño, mas sin efectividad. La tenencia de la pelota porcentualmente era equilibrada, mas la profundidad le correspondía al Puntarenas FC entendible al ser casa. San Carlos demostrando que cuidar su marco y mantenerlo en cero es parte importante de su estrategia, por ende el trato al balón requiere de mas pases consecutivos antes de arriesgar el acercamiento a zonas de peligro pero también recibiendo mas espacio para lograr controlar y pasar con mas facilidad al equipo puntarenense buscar ser mas ofensivo.

El partido sufrió un cambio sistemático al perder por tarjeta roja el equipo sancarleño a su contención Roberto Córdoba, esto llevándolos a replegarse aun mas, defender como prioridad su área y por obvias razones el equipo con un jugador de mas avanzando sus líneas.

Llegaron los cambios desde el banquillo y también torno diferente el encuentro, empezó a tomar vida, llegaron los remates causando que los aficionados se metieran también al juego, tanto así que al minuto ochenta y dos el marco puntarenense fue sacudido, los defensas de casa también tuvieron que emplearse a las piernas frescas de los escurridizos delanteros norteños.

Todo quedo para el cierre, las emociones llegaron al termino del partido, convirtiéndose esta emoción en grito de gol de los de visita, tras un mal rechace del portero porteño quien fue puesto a prueba desde un fuerte tiro libre central, mas Azofeifa fue el mas vivo de la clase y dio seguimiento al remate y así encontrándose el balón para rematarlo al fondo de las redes.

Los últimos cinco minutos fueron dentro del área de San Carlos, que defendió con pundonor y siendo astutos al buscar perder la mayor cantidad de minutos cada vez que tuvieran oportunidad. Puntarenas con sus pelotazos no encontraron la cabeza para darle terminación a estas jugadas mas un Jason Vega aplomado y seguro bajo los tres palos.

Tres puntos que se fueron sobre los lomos del toro y que sin lugar a duda le caen muy bien que inclusive desplaza equipos de camino hacia la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Puntarenas FC: 99- Guido Jiménez, 15- Krisler Villalobos, 12- Asdrúbal Gibbons, 22- José Miguel Cubero (7- Kevin Sancho 83'), 25- Kliver Gómez, 87- Ronald Montero (6-Rodrigo Garita 68'), 4- William Fernández, 10- Yoserth Hernández, 9- Daniel Quirós, 23- Berny Burke (29- Randy Vega 62'), 11- Anthony Hernández (24- Justin Roques 83'). DT Geiner Segura.

San Carlos: 1- Jason Vega, 2- Dilan Bran, 4- Eduardo Anderson, 5- Yurguin Román, 6- Yosel Piedra, 11- Roberto Córdoba, 19- Jonathan McDonald (Bryan Félix 78'), 16- Christina Martínez, 20- Wilmer Azofeifa (24- Héctor Vásquez 87'), 25- Sebastián Acuña (14- Marcos Mena 78'), 27- Alberth Villalobos (10- Rachid Chirino 64'). DT Víctor Abelenda.

Goles:

20-Wilmer Azofeifa(SC): minuto 86, despeje al centro del área chica del guardameta puntarenense, y llego el contención a empujar el balón al fondo de las redes al aprovechar el segundo rechazo.

Amarillas:

20- Wilmer Azofeifa(SC): minuto 23, el arbitro se equivoco en su interpretación, al perder la visión de juego, ya que el jugador realiza un pase y en la barrida golpea al jugador de Puntarenas al llegar tarde a la jugada.

6- Yosel Piedra(SC): minuto 48, desplazo con su brazo a su rival pero con su codo en alto impactando el rostro de su rival.

12- Asdrúbal Gibbons(PFC): minuto 70, levanto de mas su pierna derecha e impacto por el costado al delantero Mc Donald.

1- Jason Vega(SC): minuto 82, al tardar en su saque de puerta.

10- Yoserth Hernández(PFC): minuto 85, tarjeta que pedia a ser roja, se encuentra s su rival de frente y solto una patada directa a la pierna derecha del norteño.

9- Daniel Quirós(PFC):  minuto 93, salta y al caer resbala llevándose por delante al defensor Cubano y levantándolo por los aires.

Rojas:

11- Roberto Córdoba(SC): minuto 63, recibe amarilla al realizar la falta, golpeando por detrás al porteño, reclamo y esto le llevo a ver la doble cartulina amarilla y por consiguiente la roja.

Estadio: Lito Pérez

Hora: 20:00

PFC: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas. (Oficial)

SC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno) 

Árbitro: Benjamín Pineda

Asistentes: Víctor Ramírez y Víctor Robles

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario: Marvin Sánchez