Buscar en Google:

Grecia saca importante victoria en el estreno de Mauricio Wright ante Sporting (2-1)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

El Municipal Grecia sacó una victoria valiosísima 2 goles a 1 ante Sporting San José para seguir alejándose de los problemas del descenso en juego correspondiente a jornada 12 del Torneo Clausura 2023 en la Liga Promerica del fútbol costarricense.

Las anotaciones de la victoria griega fueron obra de Fernando Lesme al 27' y Esteban Rodríguez al 33'.

El único gol de los josefinos fue por intermedio del mexicano, Brian Martinez al 42'.

Mauricio Wright fue expulsado al minuto 90’ + 6 por reclamos arbitrales.

ACCIONES DEL PARTIDO

Los dirigidos por Mauricio Wright en su estreno al mando de los de occidente conscientes de la presión en salir de esa zona del descenso, buscaron con determinación el triunfo desde arranque del compromiso ante los pupilos del argentino, José Giacone.

Los de Pavas tampoco se la querían dejar fácil a las Panteras en el arranque.

En los primeros 22 minutos el dominio fue de Sporting con dos acciones muy claves para abrir el marcador en la cancha del Allen Riggioni Suárez de Grecia.

Randall Azofeifa de gran actuación en la primera parte sirvió un balón filtrado al área para el mexicano, Brian Martinez quien ante la salida de Alfonso Quesada globea el balón desperdiciando una ocasión ideal para anotar para abrir la lata al minuto 15'.

Nuevamente, Azofeifa habilita con un servicio en  profundidad al área para el azteca Martinez, quién remató pegando el balón al poste de la portería del guardameta local salvándose los griegos al minuto 21'.

Grecia aguantó ese vendaval inicial de los capitalinos controlado el medio campo. En un duelo entre Ariel Soto, que resbaló en salida sobre el medio campo lo aprovecha Esteban Rodríguez para meter un balón al espacio entrando al área para el paraguayo, Fernando Lesme quien sin mucho miramiento remató al primer palo fuerte al ángulo superior derecho de la portería de Luis Torres para establecer el 1 a 0 al minuto 27'.

El golpe sicológico surtió efecto con el táctico del fútbol el gol para que los griegos retomaran el dominio de las acciones.

La segunda anotación de los pupilos de Wright llegaría en una jugada planificada, tras el cobro del tiro libre de Jean Carlo Agüero habilitó en el área a Esteban Rodríguez, quitando al portero con un regate y rematando fuerte abajo con pierna izquierda para aumentar la cuenta 2 a 0 al minuto 33'.

Sporting replanteó con un cambio tempranero con la llegada al terreno de juego del volante ofensivo Anthony López al 40'.

La variante surtió efecto rápidamente cuándo Azofeifa habilita en el área a Brian Martinez quien dispara rastrero fuerte para enviar el balón al fondo de la red para descontar en los cartones 2 a 1 al minuto 42'.

En el tiempo de reposición al cierre de la primera mitad, Sporting presionó para igualar antes del descanso y en extremis el recién ingresado, Anthony López cabeceó una pelota con mucho veneno, que fue rechazada por el cancerbero griego en la línea de sentencia con dificultad al minuto 45+5'.

Para el complemento Grecia siguió con su buena disposición en ataque. Los visitantes tuvieron arrestos influenciados por la charla técnica de Giacone y tuvieron dos acciones peligros en el reinicio del segundo tiempo.

Nuevamente, el delantero azteca, Martinez tuvo una acción clarísima en una acción colectiva dónde remató pero con reflejos felinos el portero griego repelió el venenoso disparo del norteamericano.

La variante de Enyel Escoe al minuto 55' le dio frescura a la ofensiva griega. El paraguayo Lezme tuvo varios jugadas en ataque y destaca una acción puntual un mano a mano con el portero Torres, que le achicó rechazando su remate que pudo significar el tercero en la cuenta para los dueños de casa al 57'.

Inmediatamente, el estratega Giacone envío de cambio a 3 hombres de corte ofensivo al verde para apostar por el empate. Francisco Rodríguez, Rigoberto Jiménez y Harry Rojas al minuto 58'.

La dinámica del partido a ese momento se tornó en dominio visitante con acciones por las bandas y llegadas constantes al área de los locales, quienes esperaban y buscaban en velocidad los contragolpes sin mucha precisión y profundidad.

El estratega local envío a 2 jugadores con manejo y de corte defensivo para contener los embates de los capitalinos al minuto 71. José Andrés Rodríguez y Luis Carlos Delgado se sumaron a perímetro en zaga a Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez y Juan Carlos Amador para conservar la vital victoria en el Allen Riggioni Suárez.

Dicha tónica de ritmo de partido se mantuvo en la mayor parte de trámite del juego. Sporting volcado al ataque encerrando a Grecia y las Panteras occidentales es aguantando y buscando el error para salir en velocidad en contra ataques explosivos.

Al cierre del compromiso Mauricio Wright fue expulsado por reclamos arbitrales en su estreno en el banquillo técnico de equipo de Occidente.

El marcador final fue en favor de los griegos 2 a 1 sobre los paveños.

La victoria le permitió a Grecia alejarse a 8 puntos de diferencia con 31 en relación al último lugar en la tabla acumulada Guanacasteca que acumulada en la general 23 unidades.

Sporting se quedó estancado en la tercera casilla temporalmente con 20 puntos a la espera de que pueda hacer el Herediano en esta fecha a una unidad de distancia.

En la jornada 13, Sporting FC recibirá el próximo viernes 17 de marzo al Municipal Pérez Zeledón en el estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann de Pavas a las 8 de la noche.

Por su parte, El Municipal Grecia visitará el siguiente sábado 18 de marzo al Club Sport Herediano en el estadio José Joaquín "Colleya" Fonseca en Goicoechea a las 8 pm. 

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

2 -GRECIA: 33. Alfonso Quesada (6), 29. Esteban Ramírez (7), 22. Jean Carlo Agüero (6), 2. Daniel Salas(6), 15. Sebastián Suárez (5), 25. Jean Carlos Sánchez (7), 28. Juan Carlos Amador(7), 78. Jefferson Rivera (6), 10. Esteban Rodríguez (9), 7. Esteban Rodríguez (9), 7. Jaidivert Hurtado (8) y Fernando Lesme (9).

DT Mauricio Wright

CAMBIOS:

9. Luis Alfredo Rodríguez (7) ingresó por Sebastián Suárez al 38'

13. Engel Escoe (7) ingresó por Esteban Rodríguez al 55'

24. José Andrés Rodríguez (7) ingresó por Esteban Ramírez al 71'

12. Luis Carlos Delgado (6) ingresó por Luis Alfredo Rodríguez al 71'

1 -SPORTING: 27. Luis Torres (6), 13. Kevin Fajardo(6), 14. Cristopher Meneses(7), 92. Ariel Soto (6), 6. Ian Smith (6), 12. Randall Azofeifa (8), 5. Luis Flores(6), 18. Paulo Rodríguez (6), 25. Jostin Telleria(5), 20. José Guillermo Mora (6) y Brian Martinez (9)

DT José Giacone

CAMBIOS

8. Anthony López (8) ingresó por  Jostin Telleria al 40'

29. Rigoberto Jiménez (7) ingresó por Cristopher Meneses al 58'

30. Francisco Rodríguez (6) ingresó por Randall Azofeifa al 58'

19. Harry Rojas (7) ingresó por Paulo Rodríguez al 58'

22. Steven Cárdenas (6) ingresó por Brian Martinez al 78'

AMARILLAS

Luis Flores al 6'

Cristopher Meneses al 33'

Sebastián Suárez al 34'

Brian Martinez al 76'

Jaidivert Hurtado al 90+1'

ROJAS

Mauricio Wright (técnico) 90+6'

GOLES:

1-0 Fernando Lesme al 26’

2-0 Esteban Rodríguez al 33’

2-1 Brian Martinez al 42’

Jornada 12

Sábado 11 de marzo de 2023

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 11:00

GRE: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)Uniforme de Portero: Camisa verde, pantaloneta verde y medias verdes (Oficial)

SPO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) Uniforme de Portero: Camiseta rosada, pantaloneta rosada y medias rosadas (Alterno)

Árbitro: Pedro Navarro

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Diego Díaz

Secretario: Ricardo Montero

Comisario: Fernando Quesada

MÁS INFORMACIÓN

Ex técnico de Qatar en el Mundial es el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

Aficionados del Eintracht podrán asistir al juego de Champions ante el Napoli

VIDEO: Tico Juan Diego Castro emula a Julio César Marín Láscarez con triunfo en USA en relevo combinado de distancia

Ancelotti no se fía del juego ante el Liverpool: "Ese partido tiene trampas y hay que evitarlas"