Buscar en Google:

Saprissa golea y deja muy golpeado a Grecia (0-4)

Morados siguen a dos puntos del líder Alajuelense 
Griegos se complican en la tabla acumulada  

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa fue contundente en el segundo tiempo y la mañana de este domingo terminó goleando de visita 0-4 al Municipal Grecia por la fecha 11 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Ryan Bolaños (60'), Warren Madrigal (68'), Luis Paradela (79') y Marvin Angulo (penal 89') anotaron los goles del triunfo.  

Con este resultado los morados se mantienen segundos en la tabla con 24 puntos. Alajuelense lidera con 26. 

Los griegos, por su parte, siguen últimos del Clausura con con 7 unidades luego de 6 derrotas, 4 empates y solo una victoria. En la tabla acumulada se ubican novenos con 28 puntos.  

La próxima fecha 12, las Panteras griegas recibirán el sábado 11 de marzo a Sporting San José en el Allen Riggioni Suárez a las 11 de la mañana.

Mientras, Saprissa visitara el siguiente domingo 12 de marzo a Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya a las 3 de la tarde.

EL PARTIDO 

Jeaustin Campos cumplió su segundo partido de sanción dirigiendo desde las graderías del estadio Allen Riggioni Suárez.

Los morados llegaban al escenario griego a enfrentar a las Panteras occidentales con el atenuante de estar invictos desde la llegada de este plantel desde el 2017.

Además, la última vez que había perdido en ese escenario fue en el año 2003, cuando Carmelita actuaba de local.

La S saltó con una alineación balanceada en manejo y ataque con Mariano Torres, Youstin Delfín Salas, Christian Bolaños, Álvaro Zamora y Ariel Rodríguez. 

Sin embargo, los locales intentaron complicarle al Monstruo en búsqueda de regresar a la victoria después de 3 partidos.

En el cierre del primer tiempo  el partido estuvo balanceado y lapsos confuso. 

En el complemento, Jeaustin Campos hizo 3 cambios de una vez en medio del descanso enviando a la cancha a Ryan Bolaños, Luis Javier Paradela y Jefrrey Valverde para meterle profundidad en el último cuarto de cancha rival.

El librillo de los técnicos tienen sus secretos y en el caso de Campos esa apuesta arriesgada gestó el camino a la apertura del marcador con variantes puntuales.

La consigna morada directamente desde la charla de camerino era romper ese muro defensivo de los griegos. 

El premio a la constancia en ataque fue materializado, tras el cobro de tiro libre, Ryan Bolaños apareció al primer palo anticipando la salida del portero, Alfonso Quesada para enviar el balón al fondo de la red decretando el 0 - 1 al minuto 61.

El táctico del fútbol minó en la moral de los dirigidos por José Araya. El golpe sicológico surtió efecto, cuando una acción por derecha Youstin Salas envió un servicio por elevación al área rival apareciendo en las alturas el juvenil Warren Madrigal metiendo un cabezazo picado imposible para el arquero Quesada siendo el 0 - 2 al 69'.

Los de occidente bajaron la intensidad a falta de 25 minutos para el final del compromiso. Los tibaseños aprovecharon esa situación y metieron más presión con la llegada de Marvin Ángulo.

De hecho en pies de Ángulo nace el tercer gol morado, en un contraataque mortífero con un pase desde el medio campo para la descolgada por derecha del cubano Javier Paradela, quien dominó y enganchó frente al área y definió al palo largo del guardameta local para el 0 - 3 al 80'.

Saprissa siguió con su sed de goles acostumbrados en esta cancha y en un tiro libre en el área derribaron en el área a la "Torre" Kendall Waston decretándose falta de penal al 89.

Un minuto después de dicha falta, Ángulo vino a cobrar el lanzamiento de la pena máxima definiendo a ras de sueño a la derecha del portero para cerrar la paliza a domicilio 0 - 4 al 90'.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

0 -GRECIA: 33. Alfonso Quesada (6), 29. Esteban Ramírez (7), 22. Jean Carlo Agüero (6), 2. Daniel Salas(6), 3. Matthew Bolaños (6), 25. Jean Carlos Sánchez (6), 9. Luis Alfredo Rodríguez (7), 78. Jefferson Rivera (6), 7. Jaidivert Hurtado (6), José Andrés Rodríguez (6) y Fernando Lesme (7). DT José Araya.

Cambios:

15. Sebastián Suárez (5) ingresó por Luis Alfredo Rodríguez al 75’.

13. Engel Escoe (5) ingresó por Jaidivert Hurtado al 75’.

14. Bradley Rodríguez (5) ingresó por Jefferson Rivera al 87’.

4 -SAPRISSA: 1. Kevin Chamorro (7), 8. David Guzmán (7), 28. Gerald Taylor (5), 4. Kendall Waston (7), 2. Christian Bolaños (6), 41. Warren Madrigal (7), 22. Youstin Delfín Salas (6), 20. Mariano Torres (6), 11. Álvaro Zamora (7) y Ariel Rodríguez (7). DT Jeaustin Campos Madriz

Cambios:

19. Ryan Bolaños (9) ingresó por Álvaro Zamora al 46’

23. Javier Paradela (9) ingresó por Christian Bolaños al 46’

7. Jeffrey Valverde (7) ingresó por Gerald Taylor al 46’

10. Marvin Ángulo (9) ingresó por Ariel Rodríguez al 65’.

31. Fabricio Alemán (7) ingresó por Mariano Torres al 81’.

Amarillas:

Luis Alfredo Rodríguez al 44’

Jean Carlo Agüero al 59’

Sebastián Suárez al 87’

Rojas: No hubo 

Goles:

0-1: Ryan Bolaños define de zurda en el área chica tras un centro de tiro libre de Mariano Torres (60') 

0-2: Warren Madrigal con remate de cabeza tras centro de Youstin Salas (68') 

0-3: Luis Paradela con remate de zurda desde la media luna del área (79')

0-4: Marvin Angulo de penal (89')  

Liga Promerica / Clausura 2023

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 11

FECHA: DOMINGO 5 DE MARZO

GRECIA vs SAPRISSA

- Estadio: Allen Riggioni

- Hora: 11:00

- GRE: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)

Uniforme de Portero: Camisa verde, pantaloneta verde y medias verdes (Oficial) 

- SAP: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias morada. (Alterno) 

- Árbitro: Rigo Prendas

- Asistentes: Victor Ramírez y Danny Sojo

- Secretario: Roger Vindas

- Comisario: Alex Vargas

Imagen