Buscar en Google:

Para Paulo César Wanchope la encerrona era muy necesaria: "Las expectativas de la primera vuelta eran otras"

Luego de la derrota sufrida el sábado 2-1 en casa de Sporting FC, en el Club Sport Cartaginés hubo una encerrona en el camerino que duró alrededor de 45 minutos. 

Los brumosos siguen sin ganar de visita y quedaron con 14 puntos en la sexta posición disputadas 11 fechas. 

Paulo César Wanchope, técnico brumoso, tuvo una larga charla con sus jugadores en la que también participaron directivos. 

"Disculpas a todos los que se quedaron esperando la conferencia, pero considero que era muy necesario (la encerrona) después de perder un partido de la forma en la que lo hicimos, con desatenciones muy puntuales y errores infantiles. Muchos entrenadores del mundo han dicho que es mejor esperar, tener cabeza fría y hablar después, pero yo mantuve la cabeza fría, tranquila y sentía la necesidad de hablar con ellos por eso duramos mucho", explicó Chope.  

"De los 45 minutos de la charla 35 fueron con el grupo y luego entró don Leonardo (Vargas), con sus hijos y terminaron de escuchar todo lo que estábamos hablando y obviamente don Leo dio sus palabras a lo último, recalcando lo que ya habíamos hablado con el equipo, de que somos uno solo y que todos debemos ser autocríticos para intentar salir de esta situación incomoda. El grupo está unido y eso es lo más importante cuando hay adversidad, aquí todos perdemos y ganamos, tenemos que estar conscientes de que este es un juego en equipo y que la cohesión grupal debe existir", añadió.  

Balance de la primera vuelta 

"Obviamente no ha sido buena, la expectativa del equipo era estar mucho mejor en puestos de clasificación y con más puntos. Necesitamos ganar de visita, es una tarea pendiente, el comportamiento del equipo a veces cambia y no debe ser así".   

"En la segunda vuelta está claro que tenemos que levantar, no debemos perder la cabeza, tenemos que estar unidos, ser conscientes de que debemos de dar más, no solo los jugadores sino también el cuerpo técnico para sacar esto adelante. Hay opciones para clasificar pero necesitamos apretar el acelerador, hay que poner más".  

Cartaginés, en la próxima jornada, visitará a Pérez Zeledón. 

MÁS INFORMACIÓN