Buscar en Google:

San Carlos golea 0-3 a un Limón que se complica en el último lugar

Álvaro Saborío llegó a 49 anotaciones con los “Toros del Norte”
San Carlos suma 5 juegos sin caer como visitante ante Limón

Imagen

En un encuentro importante por la lucha en la clasificación y el no descenso, la Asociación Deportiva San Carlos derrotó de visita 0-3 a Limón F.C. en el Estadio Ebal Rodríguez.

Las anotaciones para el conjunto norteño fueron obra de Marcos Mena (1”), Juan Luis Pérez (23”) y Álvaro Saborío (45+).

Esta victoria deja a San Carlos como quinto lugar momentáneo, a la espera de lo que pase en los restantes encuentros de la fecha. Mientras que Limón asume el último lugar. 

Para la última jornada, los caribeños tendrán una difícil salida al enfrentarse al Club Sport Herediano, mientras que San Carlos recibirá en casa a uno de los que también está en la lucha por la clasificación, como lo es el Saprissa.

El Partido

Limón saltó al campo con un 4-2-3-1, con Dexter Lewis como el guardameta titular, la zaga estuvo conformada por Luis Pérez y Greivin Méndez como laterales y Roy Smith con Jemark Hernández de centrales. En el medio del campo, saltaron 5 hombres, los dos volantes centrales fueron Johnny Gordon y Roan Wilson, delante de ellos estuvo el 10, Alexander Espinoza, mientras que por los costados jugaron Mynor Escoe y Darril Araya. El hombre más en punta de los limonenses fue John Vizcaíno.

San Carlos por su parte, envió un 5-3-2 al Ebal Rodríguez, los tres centrales fueron Adolfo Machado, Keilor Soto y Juan Luis Pérez, mientras que como laterales jugaron Jefry Valverde y José David Sánchez. En el mediocampo estuvieron Christian Martínez, Wílmer Azofeifa y Roberto Córdoba. Mientras que en el ataque pusieron a dos viejos conocidos como Álvaro Saborío y Marcos Julián Mena.

El juego inició con un ímpetu muy grande de San Carlos, tal que al minuto 1” los norteños abrieron el marcador, con un gol de cabeza de Marcos Mena, tras un centro de manos desde el saque de banda por parte del defensor Adolfo Machado.

La anotación golpeó mucho al equipo caribeño, que poco pudo hacer en los primeros minutos de juego, donde San Carlos tuvo el manejo del partido.

Tal control, se evidenció cuando cayó la segunda anotación, desde una jugada a balón parado que ejecutó Wílmer Azofeifa, la cual tuvo un doble cabezazo por parte de Christian Martínez y Juan Luis Pérez, este último fue quien envió el balón al fondo de las redes al minuto 23”.

Un solo equipo en la primera parte, muchas llegadas y buen manejo en el medio campo de San Carlos, que no dejó hacer nada a los limonenses en los primeros 45 minutos.

Si el partido estaba complicado para Limón, se puso todavía peor al minuto 45+, cuando una mano de Jemark Hernández hizo que el árbitro central pitara penal a favor de los norteños. La ejecución estuvo a cargo de Álvaro Saborío, quien falló en la primera ocasión pero aprovechó el rebote para anotar el 0-3 en el cotejo, y también el 49 personal de “Sabo” con San Carlos, quien ya se coloca como el segundo mejor goleador sancarleño en toda la historia.

La primera mitad terminaría con un 0-3 contundente y con una demostración de buen fútbol por parte de los visitantes.

Segundo Tiempo

Pese a que Limón llegó más incisivo en la segunda parte, el juego se volvió más calculador, con San Carlos defendiéndose con el balón y con Limón tratando de no recibir más goles.

Las llegadas fueron pocas, y las más claras no fueron tan apremiantes, salvo una jugada limonense que se estrelló dos veces en el horizontal defendido por Kevin Chamorro.

Ambos equipos hicieron variantes para tratar de mejorar sus sistemas tácticos, sin embargo, el partido no permitió que el manejo fuera totalitario por parte de alguno de los dos equipos.

Los últimos minutos fueron de mucho balón en el medio campo, pero el marcador no sufrió cambios y dejó un gane importante para San Carlos 0-3 que se queda peleando por un puesto de clasificación.

Ficha Técnica

Alineaciones

0-Limón: 1-Dexter Lewis(7), 2-Greivin Méndez(7), 18-Roy Smith(6), 12-Jemark Hernández(6), 13-Luis Pérez(7), 21-Johnny Gordon(7), 26-Mynor Escoe(7), 10-Alexander Espinoza(6), 20-Roan Wilson(7), 17-John Vizcaíno(7), 28-Darril Araya(7), (7-Andrey Francis 45”(7)), (11-Kadeem Cole 45”(7)), (27-Ryan Cane 63”(7)), (8-Marvin Esquivel 63”(7)) DT. Daniel Casas (5)

 

 

3-San Carlos: 1-Kevin Chamorro(8), 7-Jefry Valverde(8), 9-Álvaro Saborío(8), 11-Roberto Córdoba(7), 12-José David Sánchez(7), 13-Adolfo Machado(8), 14-Marcos Julián Mena(9), 16-Christian Martínez(8), 19-Keilor Soto(7), 20-Wílmer Azofeifa(9), 34-Juan Luis Pérez(9), (22-José Mora 59”(7)), (21-Rachid Chirino 76”(7)), (77-Raheem Cole 85”(7)), (26-Randall Alvarado 85”(7)), (17-Aldo Magaña 85”(7)), DT. Gustavo Martínez(8)

 

Goles

0-1: 1”, centro con la mano desde el saque de banda por parte de Adolfo Machado, que envió el balón hacia el área pequeña, donde Marcos Julián Mena llegó sin marca y cabeceó para abrir el marcador.

0-2: 23”, cobro de tiro de esquina por parte de Wílmer Azofeifa que tuvo doble cabezazo en el área, primero por parte de Christian Martínez y luego Juan Luis Pérez que anotó el segundo para los toros del norte.

0-3: 45+, tras una mano de Jemarck Hernández, 

Amonestados: 10-Alexander Espinoza (Limón), 21-Johnny Gordon (Limón), 20-Wílmer Azofeifa (San Carlos), 12-Jemark Hernández (Limón), 11-Kadeem Cole (Limón)

Expulsados: No Hubo

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Local)

San Carlos: Camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Ricardo Montero (7)

Asistentes: Carlos Fernández y Leslie Macré (7)

Secretario: Josué Ugalde (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña