Buscar en Google:

Alajuelense fulmina a Sporting FC con triplete de Marcel y afianza liderato

Delantero cubano se ubica como goleador del Clausura con 7 conquistas 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a la senda del triunfo y obtuvo una cómoda victoria frente al Sporting FC.  Los goles manudos fueron obra del goleador cubano Marcel Hernandez al 28’, 30’ y 85’.  Los josefinos sufrieron la expulsión de Jaikel Medina al 82’.

La Previa

Partido especial donde se encontraron el actual monarca nacional y el equipo benjamín del torneo que, por el lamentable formato de este, se encuentra sembrado en una llave a doble partido para evitar el descenso.  Además, como dato curioso, era la primera visita del Sporting al mítico estadio Alejandro Morera Soto.

Los dirigidos por Andrés Carevic saltaron a la cancha con su habitual 4-4-2, con la acostumbrada titularidad en la puerta por parte de Leonel Moreira.  Los zagueros centrales fueron el mexicano Daniel Arreola y Alexis Gamboa, el lateral derecho Jose Andrés Salvatierra, y por banda izquierda Yurguin Román.  En zona medular por el centro se posicionaron el talentoso hondureño Alex López, junto con Bryan Ruiz, bien abiertos por las bandas los jóvenes Adrián Martínez y Jurgens Montenegro.  En zona de metralla la temible dupla conformada por Johan Venegas y el Cubano Marcel Hernández.

Los dirigidos por Jose Giacione saltaron a la cancha con un conservador sistema 5-4-1, con el incombustible cancerbero Carlos Méndez. Con una línea defensiva conformada por Eder Monguio, Joaquín Aguirre, Jaikel Medina, Rigoberto Jiménez y Dennis Castillo.  En la zona de medio campo saltaron, Luis Flores, Elián Morales, Rashir Parkins, Bryan Vega y en punta el talentoso ariete Jostin Daly.

Primer Tiempo

Desde el primer minuto Alajuelense salió a buscar el partido y muy rápido el ariete Johan Venegas avisó con un buen cabezazo sobre la portería de Mendez que la tarde iba a ser larga para la zona defensiva de los josefinos.

El partido tuvo un pequeño letargo y el entramado defensivo propuesto por el técnico Jose Giacone parecía surtir efecto, pues habían logrado neutralizar la potente ofensiva rojinegra.  Corría el 28’ de juego y un centro llovido al área fue pésimamente controlado por un errático Jaikel Medina quien vio como Alonso Martínez le robó el esférico y le fue servido a Marcel Hernández quien con increíble superioridad venció la defensa de Monguio y Aguirre para batir con magistral toque por bajo la intervención de Méndez y abrir el marcador 1-0.

Imagen

No salía del asombro el técnico Giacone ante el horror defensivo de Medina que echaba al traste su planteamiento cuando tan solo un minuto después, su otro central Aguirre cometió otro monumental yerro en zona media y regaló el esférico a Marcel Hernández que enfiló a marco desde media cancha y a pesar de que el meta Mendez blocó el primer disparo los rebotes posteriores quedaron en los pies de Marcel para de potente derechazo volver a anidar el balón en las redes, un 2-0 lapidario que hacía presagiar una goleada.

Alajuelense seguía machacando la puerta del Sporting en busca de liquidar el partido, sin embargo, en la primera parte no hubo mas acciones de peligro en los marcos.

El Segundo Tiempo

El equipo visitante realizó dos permutas buscando hacer daño en ofensiva y buscó incluir talento con Diego Madrigal y Esteban Ramírez, sustituyendo a Bryan Vega y a Elián Morales ambos de discreto desempeño.  Esto hizo que se diera una tibia reacción josefina, pero fue mas producto que Alajuelense sacó el pie del acelerador que por propios recursos.  Rashir Parkins tuvo en sus botas el descuento en el marcador, pero un latigazo suyo fuera del área se estrello en el horizontal del meta Moreira quien además de su majestuoso nivel tiene esa pizca de suerte que todo guardameta de equipo grande debe tener.

En las postrimerías del encuentro se dio la expulsión de Jaikel Medina quien quiso rubricar una fatal noche agrediendo sin balón a Marcel Hernández, después que el cubano le cometiera una falta y el defensor de Sporting le diera un puntapié justo cuando el delantero iba cayendo.

Imagen

Enl 85’ una mala salida con el balón en los pies del guardameta Mendez le dejó el balón al recién ingresado Brandon Aguilera para que este se lo cediera a Marcel Hernández quien de potente disparo de fuera del área anidara el balón en la red para su “hat trick” y pusiera a su equipo a ganar 3-0.

No hubo mas acciones a destacar en el resto del partido y el silbatazo final sirvió para posicionar a Alajuelense como líder sólido de la LIGA PROMERICA y a un Sporting que se mueve en la zona baja de la tabla.  En la próxima fecha el campeón nacional visitará a Guadalupe FC mientras que Sporting será anfitrión del Municipal de Pérez Zeledón

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7), 6-José Andrés Salvatierra (7), 4-Daniel Arreola (7), 13-Alexis Gamboa (8), 5-Yurguin Román (7), 11-Alexander López (7) (Bernald Alfaro 69’), 16-Alonso Martínez (7) (Carlos Mora 77’ (6)), 7-Jurguens Montenegro (7), 10-Bryan Ruíz (7) (Brandon Aguilera 77’ (7)), 8-Johan Venegas (7), 9-Marcel Hernández (10) (Junior Díaz 86’ (x)). DT: Andrés Carevic

0-Sporting FC: 35-Carlos Méndez (4), 3-Eder Monguío (5), 28-Joaquín Aguirre (3), 4-Jaikel Medina (1), 29-Rigoberto Jiménez (5) (Jaylon Hadden 70’ (4)), 12-Dennis Castillo (4), 5-Luis Flores (4), 22-Elián Morales (4) Esteban Ramírez 46’ (5)), 18-Rashir Parkins (6), 10-Bryan Vega (4) (Diego Madrigal 46’ (4)), 9-Jostin Daly (5) (Jonathan Hansen 88’ (x)). DT: José Giacone

Árbitros: Pedro Navarro (central) (8), Osvaldo Luna y William Chow (asistentes) (8) Danny Lobo (secretario).

Comisionado: Warner Acuña

Uniformes: 

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Amonestados: Bryan Vega (8’), Rigoberto Jiménez (68’), Bryan Ruiz (70’), Marcel Hernández (82’)

Expulsado: Jaikel Medina (82’) Roja directa 

Jornada 10 – LIGA PROMERICA CLAUSURA 2021

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 17:00 (Hora Local

Goles: 

Marcel Hernández (28’) de pierna izquierda, estaba dentro del área grande

Marcel Hernández (30’) de pierna derecha, estaba dentro del área grande.

Marcel Hernández (85’) de pierna derecha, estaba fuera del área grande.

Imagen