Buscar en Google:

Limón FC gana el derbi del Caribe 3-2 sobre el Santos y abandona la última posición

Limón llegó a 9 puntos y complicó a Cartaginés y Pérez Zeledón en la tabla
Javon East marcó doblete y es el nuevo goleador de la Liga Promérica

Imagen

La escuadra de Limón FC logró una gran victoria esta tarde sobre su similar del Santos, en el arranque de la fecha 9 del Clausura 2021 de la Liga Promérica. Las anotaciones locales fueron obra de Luis Pérez (16´, de penal), Yuaycell Wright (28´) y Carlos Villegas (45´+1´). Por la escuadra guapileña anotó Javon East en dos ocasiones (20´ y 80´).

PREVIA

“La Tromba del Caribe” arrancaba la fecha 9 con una clara urgencia por conseguir la victoria, y abandonar el último puesto de la tabla de el Clausura 2021 de la Liga Promérica. 

Daniel Casas arrancó con el arquero Esteban Alvarado en la portería, línea de 4 defensores, con Luis Pérez por banda derecha y Jorkaeef Azofeifa por izquierda, mientras que los experimentados Roy Smith y Kareem McLean conformaron la dupla de centrales. En el medio sector apostó por un “trivote” compuesto por Johnny Gordon, Kevin Cunningham y Marvin Esquivel. Alexander Espinoza fue el enlace con los delanteros Carlos Villegas y Yuaycell Wright.

Por su parte, la escuadra del Santos venía de caer ante Herediano y perder el segundo puesto en la tabla, por lo que buscaba retomar la senda del triunfo, y así no ver amenazado su puesto en zona de clasificación.

Erick Rodríguez arrancó con Douglas Forvis en el arco, línea de 4 con Juan Diego Madrigal como lateral derecho, Pablo Arboine y Roy Miller como centrales, y Christopher Meneses como lateral izquierdo. La pareja de volantes centrales estuvo compuesta por Denilson Mason y Osvaldo Rodríguez. Por los costados en el medio sector actuaron Douglas López por derecha y Brayan López por izquierda. La dupla de atacantes inicial fue la de Luis Paradela junto a Javon East.

PRIMER TIEMPO

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped

De arranque ambos equipos manifestaron sus deseos de quedarse con los 3 puntos, pues exhibían fuertes intenciones de buscar el arco rival.

El santista Bryan López tuvo en sus pies la primera acción de gol clara del juego. Al 5´se internó en el área limonense, se sacó de encima y defensor, y sacó un zurdazo cruzado que salió cerca del poste izquierdo de Alvarado.

Al 11´ contestó en ofensiva la escuadra local, cuando Espinoza ejecutó un saque de esquina sobre el segundo palo, mismo que cabeceó Villegas, y su remate se estrelló en el costado externo de la cabaña de Forvis.

Al 14´, Espinoza se avivó y cobró rápido un tiro libre en media cancha, Esquivel recibió y habilitó de gran manera a Wright, quien se internó en el área, y cuando se aprestaba a definir, Arboine lo derribó con una barrida, acción que Keylor Herrera decretó como penal. El cobro fue transformado en gol por Luis Pérez, al 16´, con cobro ajustado que se estrelló en el poste derecho y luego ingresó a la cabaña de un Forvis que estuvo a punto de detener el remate.

Tan solo 4 minutos le duró la alegría del gol a los locales, ya que al 20´, Paradela arrancó por derecha tras un gran “sombrerito” sobre Smith, sacó un remate que tapó Alvarado, pero dejó servido el balón en el corazón del área para que Javon East empujara el balón al fondo con mucha facilidad.

El marcador de 1-1 se antojaba justo hasta ese momento, puesto que ningún equipo había logrado imponerse de manera clara en el trámite.

Sin embargo, tras el empate, los visitantes comenzaron a adueñarse del balón y a verse mejor que la escuadra de Limón FC. El “Pato” Rodríguez estuvo a punto de darle ventaja a su equipo al 25´, cuando sacó un remate de derecha de fuera del área, pero el mismo salió desviado del arco de Alvarado.

Cuando mejor jugaba el Santos, volvería a adelantarse Limón FC en el marcador. Sobre 28 minutos, Carlos Villegas habilitó a Yuaycell Wright dentro del área, y este último encaró a los centrales santistas, se los sacó de encima con sendos enganches, y sacó un derechazo al primer palo de Forvis. Una jugada de otro partido y un golazo del “9” limonense.

Al 33´ se combinaron de nuevo Paradela y Javon East, cuando el cubano habilitó al jamaiquino, y este último remató al palo más cercano de Alvarado, sin embargo, el meta limonense logró detener el disparo con sus piernas.

Al 38´, un aparente desgarro sacó al cubano Paradela del encuentro, en una desafortunada acción que complicaba aún más el panorama santista.

Al 46´, ya en tiempo de reposición, Carlos Villegas tomó la pelota en el medio sector, avanzó ante la marca de Mason, ingresó al área, sacó a Miller con un enganche y remató cruzado sobre el arco de Forvis, quien simplemente observó como el balón ingresaba cerca del palo largo. Golazo de Villegas que ponía tierra de por medio en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Puede ser una imagen de 6 personas

Al medio tiempo, Rodríguez dio ingreso a Cunningham, buscando mayor poder ofensivo, y así intentar la remontada.

A pesar de esto, sus intenciones no se veían plasmadas en el terreno de juego. El Santos abusaba de los centros largos, mismos que controlaba fácilmente la zaga limonense, tanto así que sobre 10 minutos del segundo tiempo, los santistas no habían generado ninguna ocasión de peligro sobre el arco de Alvarado.

Al 57´ fue más bien Limón quien estuvo a punto de anotar su cuarto gol, por medio de Johnny Gordon, que impactó en el área pequeña un centro de Espinoza, pero su remate se estrelló en el vertical derecho de la cabaña santista y abandonó por la línea de fondo.

Al 61´, Kevin Cunningham sacó un remate de fuera del área, el mismo se desvió en Mason, y obligó a Forvis a emplearse a fondo para evitar un nuevo gol limonense.

Hubo que esperar hasta el minuto 62 para la primera ocasión de gol del Santos en la segunda mitad. Méndez cabeceó un centro de Meneses, pero su remate salió desviado.

Ripostó Limón con un fuerte remate de Gordon al 63´, tras un pase de Espinoza, y el mismo pasó muy cerca del palo derecho del meta guapileño. El partido se tornó en un ida y vuelta que no le convenía a los guapileños.

Al 76´, se le complicó el cierre del juego a Limón FC, cuando Roy Smith barrió en media cancha a Jossimar Méndez, sin embargo, su entrada fue con fuerza desmedida y el central Herrera optó por mostrarle la cartulina roja.

El hombre de más fue bien aprovechado por el Santos. Al 80´, Brayan López tomó el balón por izquierda, encaró y le ganó la línea de fondo a Luis Pérez, ingresó al área y habilitó a Javon East, que solamente empujó el balón al fondo sobre la raya, y así acortar distancias en el marcador.

Sobre 85 minutos, Méndez estuvo a centímetros de igualar juego. East ingresó por derecha al área, sacó el llamado “pase de la muerte” al corazón del área, donde Méndez remató de seguido, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo de Alvarado.

El propio East tuvo el empate un minuto más tarde. Encontró un balón suelto en el área y remató por debajo de las piernas de Alvarado, que achicó mal, sin embargo, el remate cruzó de lado a lado la raya de gol, y finalmente fue despejado por un defensor limonense.

El tiempo no le alcanzó al Santos para evitar la derrota, y de esta manera deja el tercer puesto a expensas de sus rivales cercanos en la tabla de la Liga Promérica. Por su parte, el triunfo le permitió a Limón FC abandonar el sótano del torneo, mismo que ahora ostenta el Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

Sábado 20 de febrero 2021 

Alineaciones 

3- Limón FC: 23- Esteban Alvarado(C)(), 4- Kareem McLean(7), 18- Roy Smith(7), 6- Jorkaeef Azofeifa(5) (2- Greivin Méndez al 88´(-)), 13- Luis Pérez(6), 21- Johnny Gordon(7), 8- Marvin Esquivel(6), 10- Alexander Espinoza(7)(3- Jonathan Tejada al 70´()), 14- Kevin Cunningham(6)(20- Roan Wilson al 70´()), 19- Carlos Villegas(8)(12- Jemark Hernández al 78´(-)), 9- Yuaycell Wright(7)(7- Andrey Francis al 88´(-)). DT: Daniel Casas

2- Santos: 1- Douglas Forvis(6), 3- Pablo Arboine(4), 21- Roy Miller(5)(11- Denilson Mora al 81´(-)), 14- Christopher Meneses(5), 15- Juan Diego Madrigal(5), 18- Denilson Mason(6), 6- Douglas López(5)(7- Kenny Cunningham al 46´(6)), 17- Osvaldo Rodríguez(C)(6), 22- Brayan López(5), 9- Luis Paradela(7)(19- Jossimar Méndez al 38´(6)), 10- Javon East(8). DT: Erick Rodríguez

Goles

1-0: Luis Pérez (LFC) al 16´, de penal, tras falta de Pablo Arboine sobre Yuaicell Wright

1-1: Javon East (ADS) al 20´, de derecha, en el área pequeña, luego de un rebote de Esteban Alvarado tras disparo de Luis Paradela

2-1: Yuaycell Wright (ADS) al 28´, con remate de derecha tras superar la marca de Pablo Arboine y Roy Miller

3-1: Carlos Villegas (LFC) al 45´+1´, de derecha, tras una gran acción individual en la que avanzó cerca de 35 metros con balón dominado

3-2: Javon East (ADS) al 80´, con definición sobre la línea de gol tras pase de Brayan López

Amonestados

Pablo Arboine (ADS) al 14´

Denilson Mason (ADS) al 18´

Alexander Espinoza (LFC) al 32´

Yuaycell Wright (LFC) al 34´

Juan Diego Madrigal (ADS) al 71´

Expulsados

Roy Smith (LFC) al 76´, tarjeta roja directa por fuerte falta sobre Jossimar Méndez

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 9

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar                                       

03:00 p.m.

LIMÓN FC: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. ( Alterno)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Mauricio Córdoba y Jeriel Valverde

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped