Buscar en Google:

Costa Rica desarrolló tratamiento con plasma de caballos que inhibe el Covid-19

Imagen

Costa Rica da un paso enorme en su lucha contra el Covid-19. Los anticuerpos equinos preparados en el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR), a partir de plasma de los caballos hiperinmunizados con proteínas virales, demostraron que pueden inhibir el virus. 

Las pruebas realizadas en los Estados Unidos confirman que lo realizado por los científicos ticos es efectivo contra el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19.

Los anticuerpos evitan que la enfermedad progrese en los pacientes. “Los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas, lo que indica que el medicamento puede ser muy eficiente y que la cantidad que se va a requerir para tratar a los pacientes sería relativamente baja”, indicó el Dr. Alberto Alape, investigador del ICP-UCR, microbiólogo y químico clínico, es palabras que destaca el sirio Elpaís.cr.

Virólogos de la Universidad de George Mason fueron los encargados de realizar las pruebas. “Es un enorme logro para Costa Rica y para su institucionalidad. Un esfuerzo conjunto y cercano con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con la cual la UCR guarda una amplia y productiva relación. Nacidas en la misma época, estas instituciones han sido pilares para nuestro país y han facilitado que tanto el campo de la salud como el de la educación sean hoy las piedras angulares del desarrollo de Costa Rica. Sin lugar a dudas, ambas instituciones han sido claves en la configuración de nuestro estado social de derecho, para que la educación y la salud de la mano, y sin convertirlas en negocio, sean de proyección y alcance universal”, señaló el rector de la UCR.

Desde el 30 de marzo cuando la pandemia iniciaba en Costa Rica, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y de la Universidad de Costa Rica, se unieron para luchar contra el COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN