Buscar en Google:

Matías Almeyda habla sobre lo cerca que estuvo de dirigir Costa Rica y el pedido que la Fedefútbol le negó

Image

Tras el Mundial de Rusia 2018 la selección mayor de Costa Rica se quedo sin técnico. Oscar Ramírez no siguió y en la lista de candidatos para reemplazarlo estuvo el argentino Matías Almeyda. 

El estratega y ex jugador sudamericano brindó declaraciones sobre este tema y reconoció que hubo un impedimento, pues en palabras del propio Almeyda, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le impidió llevar a su cuerpo técnico completo, algo que detuvo las negociaciones para dirigir a la primera selección de su carrera.

“Me gustaría una selección, en algún momento estuve muy cerca de la selección de Costa Rica y no aceptaban que llevara a seis integrantes de cuerpo técnico y no fui”, comentó Almeyda en una entrevista realizada en Argentina. 

Al final el elegido por la Fedefútbol fue el costarricense Ronald González. 

Almeyda actualmente dirige al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer. En su país dirigió a River Plate y Banfield, mientras que en México estuvo al mando de Chivas. 

Opción fallida en Ecuador 

El Pelado también reveló que fue entrenador de la Selección de Ecuador por una noche, pues había acordado su llegada con Luis Chiriboga, entonces mandamás de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que luego de llegar a un acuerdo de palabra, le informó que por petición del presidente de la república, no sería el técnico de la escuadra sudamericana.

“Fui entrenador de la selección de Ecuador por una noche, ya estaba todo arreglado, brindamos en la casa, fue cuando salimos de Banfield. Al otro día, cuando me levanto, el presidente del fútbol ecuatoriano me llama y me dice ‘mira Almeyda, me llamó el presidente de la nación y el técnico va a ser otro’, increíble”, recordó entre risas el estratega.

Fuente: Diario AS

MÁS INFORMACIÓN