Buscar en Google:

Aarón Cruz entre los mejores tres porteros nacionales según Roger Mora

Imagen

El entrenador de porteros del Deportivo Saprissa, Róger Mora, asegura que Aaron Cruz esta entre el top-3 de los mejores arqueros del fútbol nacional hoy en día.

Mora explicó para los colegas de Columbia porque coloca al portero morado entre los mejores del fútbol tico en la actualidad y junto a Esteban Alvarado y Leonel Moreira, eso sí, no especifico el orden en el que se encuentran.

Sin embargo, el encargado del departamento de guardametas del conjunto tibaseño, hizo un señalamiento más que evidente del portero costarricense y es lo difícil de encontrar un portero que cumpla con los parámetros internacionales, como lo es la estatura, ya que la mayoría mide cerca de 1,78 m.

"Si buscamos el mejor portero tiene que reunir todas las características, tácticos y psicológicas, pero también un buen perfil y en Costa Rica no es fácil conseguir un buen perfil", aseguró Mora.

Róger Mora describió a los tres porteros que considera los mejores del balompié costarricense, y es que cada uno se destaca por una característica en especifico.

El juego aéreo de Leonel Moreira

"Diría que Leonel Moreira, que a pesar de su estatura nos ha demostrado muchas condiciones. Tiene muy bien timing en el juego aéreo, y un portero que maneje bien el juego aéreo es bien valorado, sin embargo, para nivel internacional se necesita más estatura", comentó.

Explicó Mora a pesar de reconocer que para el fútbol internacional el meta rojinegro necesita más estatura.

La personalidad de Esteban Alvarado

Sobre el que fuera su pupilo en sus inicios en el fútbol, el preparador de porteros morado, destacó la personalidad que muestra el arquero Herediano.

"Esteban Alvarado, con todo y sus cosillas, ha demostrado que es un gran arquero, con muchísima personalidad y carácter y que nos ayuda mucho no solo en el fútbol nacional, sino que también abre puertas para otro jugadores del fútbol internacional", añadió.

La mentalidad de Aarón Cruz

De su pupilo destacó la mentalidad que ha tenido para sobre ponerse de las constantes críticas que ha tenido desde que llegase al conjunto saprissista.

"Aarón Cruz es uno de los mejores porteros de Costa Rica porque lo ha demostrado. A pesar de las críticas siempre ha estado ahí, siempre se ha levantado y ha tenido mucho carácter", comentó.

"Se ha ido consolidando con pasión en el puesto, no solo basta con ser un buen portero en lo técnico y lo táctico, sino en los psicológico. Aquí en Saprissa se carga con mucha responsabilidad, siempre se está en el ojo del huracán. Aarón ha demostrado grandes condiciones", explicó.

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo récord que alcanzará Cristiano Ronaldo en Champions

Falleció ex jugador y técnico costarricense Leroy Sherrier Lewis

Programación y árbitros para el cierre de la primera vuelta del Apertura

La justicia francesa desestima demanda de Didier Deschamps contra Éric Cantona