Buscar en Google:

VIDEO: Ramos afirma que aceptó la oferta para renovar pero en el Madrid le dijeron que ya era tarde

Defensor no pudo contener las lágrimas en su despedida 

Imagen

El defensor Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid. Posiblemente, antes de tiempo y eso mismo explicó el capitán blanco en rueda de prensa, donde se mostró bastante abierto ante las preguntas de los medios de comunicación.

Ramos respondió especialmente a la cuestión principal de su despedida. ¿Por qué no ha habido acuerdo? "Yo quería dos años de contrato por mi seguridad y la de mi familia y el club solo me daba uno. No era un tema económico. Llegado a ese punto, acepto esa oferta, pero se me comunica que se ha extinguido, algo que no sabía", empezó explicando.

Antes, subrayó: "Me he dejado el alma y la vida por el Real Madrid. Quiero que me recuerden como una persona íntegra". Pero el desencuentro con la directiva para su renovación ha sido notable, y todo por la caducidad de una oferta que descolocó al entorno del sevillano.

"Desconozco los motivos por los que la oferta Ramos tiene una fecha de caducidad. Dentro de un periodo de negociación entiendo que lo que se pedía era una cosa y luego otra y hay un trato amigable. Quizás malinterpreté pero nadie me comentó que mi oferta tuviera fecha de caducidad", añadió a todo este enclave.

  

Sin embargo, a pesar de su claridad, destacó que no quiso enfangar su buena relación con el presidente del club, Florentino Pérez: "Cuando uno compra la marca Sergio Ramos es Ramos con sus virtudes y sus defectos y me gusta ser siempre yo, mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, es de padre e hijo, estaré agradecido eternamente. Me ha traído y no voy a hacer ninguna declaración en contra de él porque en las familias también hay peleas y cada uno tiene que velar por sus intereses, pero hoy me quedo con ese abrazo que nos hemos dado en el evento. Los malos entendidos se quedan en el pasado".

Ante las dudas sobre su futuro, respondió con claridad ante el interés del Sevilla... y del Barcelona. "A partir de ahora buscaremos una buena opción para mí. El Sevilla es mi segundo club, pero a día de hoy no contemplo esa opción, igual que ellos tampoco. ¿El Barcelona? Es un no rotundo como el Bernabéu de grande", zanjó entre risas.

Ramos no quiso desvelar nada de sus citas con Florentino, pero aclaró: "Son reuniones privadas, por respeto al club y al presidente. Hay cosas que son personales, pero se me comunica también a través de mi agente y nos quedamos sorprendidos de que la oferta haya caducado sin nosotros saberlo. Nadie me ha dado un ultimátum". Y le lanzó un dardo por no acompañarle en rueda de prensa, ya que solo estaba Butragueño: "Me hubiera gustado que Florentino hubiera estado aquí, pero tendrá tiempo para explicarlo".

"Para mí Sergio Ramos y el Real Madrid era un matrimonio perfecto, pero hay cosas que no se pueden cambiar y nos toca aceptar el presente. Toca buscar la felicidad, buscar otro equipo y rendir al máximo nivel y añadir más títulos a mi palmarés", declaró Ramos, que aseguró que su marcha "no es un adiós, sino un hasta pronto".

Respecto a Luis Enrique y su ausencia de la convocatoria de España para la Eurocopa, añadió: "Entiendo perfectamente las decisiones que toma. No entro a valorar porque no suma. Intentaré mostrar mi mejor nivel para volver. Me entristece no poder estar en la Eurocopa, pero lucharé por volver".

También habló de dos de los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera: "Me une una gran relación con Ancelotti. Somos amigos por encima del trabajo. Cuando salió la noticia, llame para felicitarlo, nada más. De Zidane, se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia y uno de los mejores de mi carrera. Tiene mi cariño agrandado al cubo. Siempre tendrá un sitio en mi corazón".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen