Buscar en Google:

Herediano sella clasificación y Limón FC deberá jugar la liguilla

Florenses enfrentarán en semifinales a Santos 

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano, que hizo de local en el estadio José Rafael 'Fello' Meza, cumplió con su favoritismo y la tarde de este jueves derrotó 2-0 a Limón FC en la última fecha del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Ariel Soto (61') y Francisco Rodríguez (70'). 

De esta manera el 'team' llegó a 30 puntos y se dejó el tercer lugar. En semifinales se verá las caras frente al Santos de Guápiles.

El primer partido será el lunes en el 'Fello' Meza el lunes a las 9 pm. La otra semifinal la disputarán Alajuelense y Saprissa.  

Los caribeños, por su parte, culminaron últimos del Clausura con 21 puntos y enfrentarán en la liguilla por el no descenso a Sporting FC. El viernes se realizará una rifa para derterminar el equipo que abrirá la serie. 

Las acciones 

A los rojiamarillos les costó el primer tiempo. Los dirigidos por Luis Marín no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y fueron pocas las llegadas a la portería defendida por Esteban Alvarado. 

Limón estuvo bien parado atrás. La escuadra caribeña hizo su trabajo y logro anular la ofensiva florense. Lo que le faltó al conjunto de Ricardo Allen fue generar más acciones en zona ofensiva. 

La más clara en la etapa inicial fue al 30' con un remate del defensor herediano Aarón Salazar que tapó muy bien Alvarado. 

Para el segundo tiempo la dinámica del encuentro cambió y Herediano se vio mejor. Con la llegada de John Jairo Ruiz, en lugar de Berny Burke, el 'team' empezó a tener mayor peso en ataque. 

El 0-1 nació de un tiro de esquina cobrado por Gerson Torres que el zaguero Ariel Soto culminó con un remate de cabeza al 61'.  

Poco después cayó el segundo tanto. Brayan Rojas, quien ingresó de cambio, habilitó a  Francisco Rodríguez y el delantero envió al esférico al fondo de la red con un remate de derecha desde los linderos del área. Se jugaban 70 minutos. 

Con la ventaja Herediano se dedicó a administrar el balón mientras que la respuesta de los limonenses nunca llegó. Las llegadas desde el banquillo de Andrey Francis, Darril Araya y Mynor Escoe pasaron desapercibidas. 

Una victoria justa que pone nuevamente a los florenses en la fiesta grande. Limón, por su parte, ahora deberá jugarse el todo por el todo contra Sporting. 

Ficha Técnica 

Jueves 13 de mayo del 2021 

Alineaciones

2-Herediano: 16-Minor Álvarez (7), 19-Yael López (7), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (8), 11-Suhander Zúñiga (7.5), 14-Berny Burke (6) (94-John Jairo Ruiz 46' (6.5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (5-Esteban Granados 82' (-)), 8-Fabrizio Ramírez (6.5) (Jefferson Brenes 62' (6)), 28-Gerson Torres (8), 21-Anthony Contreras (6.5) (26-Brayan Rojas 62' (7.5)), 23-Francisco Rodríguez (8) (53-Christian Reyes 90' (-)). DT: Luis Marín (7.5)

0-Limón FC: 23-Esteban Alvarado (7), 13-Luis Pérez (6), 4-Kareem Mclean (6), 18-Roy Smith (6.5), 2-Greivin Méndez (6), 8-Marvin Esquivel (5.5), 21-Johnny Gordon (5), 20-Roan Wilson (6), 11-Kadeem Cole (5.5) (28-Darril Araya 71' (5)), 17-John Vizcaíno (5) (7-Andrey Francis 62' (5)), 25-Keyder Bernard (5) (26-Mynor Escoe 80' (5)). DT: Ricardo Allen (5.5) 

Goles 

1-0: Ariel Soto de cabeza tras tiro de esquina de Gerson Torres (61') 

2-0: Francisco Rodríguez remate de derecha desde los linderos del área luego de pase de Brayan Rojas (70') 

Amonestados: Anthony Contreras, Kadeem Cole  

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich                             

Hora: 3:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: William Mattus (6) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Alejandro Fernández

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Cristian Fallas.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen