Buscar en Google:

Óscar Ramírez habla sobre su futuro en el fútbol y oferta de Saprissa

''Creo que ya no vuelvo como entrenador, no quiero sufrir'' 

Imagen

El entrenador Óscar Ramírez se encuentra tranquilo en su finca en Hojancha Guanacaste, dedicado a su empresa y alejado del fútbol. El 'Machillo' reconoció que ha recibido ofertas para volver a los banquillos, pero siente que para él la carrera de técnico es una etapa cerrada. 

Así lo manifestó Óscar en una entrevista al programa ''Se viene cambio'' conducido  por la periodista Fabiola Herra junto con el ex portero Álvaro Mesén y publicado en el facebook Pasión por el Fútbol.   

Alejado del fútbol 

''Yo lo planifiqué, después de la selección quería tener algo donde me encaminara, planifiqué tener la empresa con la que contamos hoy, de cítricos, estoy comercialmente ligado a Megasuper y otras entidades''. 

''En un libro leí que cada 15 años hay que cambiar la actividad, ya cuando a usted la rutina lo está matando y no la disfruta de la misma manera, yo tenía de estar en el fútbol desde el 1982 eran 32 años en esto y era un poco pesado, más siendo entrenador''.  

¿Ha tenido ofertas?

''Sí he tenido, pero yo creo que ya no vuelvo, no quiero sufrir, me gusta estar en la finca, levantarme a la hora que quiero, me estoy reintegrando, siento que ya no estoy para ir a encerrarme a un cuarto a ver partidos y planificar. Me da pena cuando veo que están por echar a un entrenador y siempre digo que eso es duro''.

''En estos momentos veo un partido y a los 10 minutos estoy con mi tata y me dice ‘diay, ¿por qué te vas?’, y yo le digo ‘es que ya lo estoy viendo de otra manera’''.

¿Es cierto que le dijo no a Saprissa?  

''A varios''  

Rusia 2018 

Cada uno podrá tener sus criterios, pero yo tengo la tranquilidad del plan que hice, lo que visualicé, hay detalles que cambian las circunstancias del partido, en un Mundial todo es perfección.

Formadores en ligas menores 

Nosotros tenemos que mandar a los mejores formadores a las ligas menores, para que tengan la paciencia, para que corrigan, antes los niños y jóvenes jugaban más al fútbol, ahora el tiempo es menor.   

La Federación debe buscar especializar a alguien, enviarlo afuera a prepararse bien, es un tema de organización.  

¿Cuál es el club de sus amores?

''Belén ...(risas), la verdad es que por cada club que pase le guardo cariño, en Guanacasteca que fue done me retiré, en Saprissa estuve cuatro años y fui campeón cuatro veces, en Alajuelense estuve 10 años, nunca quise irme de Alajuela''.   

Ronald González en la Sele 

Este proceso por la pandemia ha sido muy diferente para Ronald, hay que darle tiempo y apoyarlo, cómo hago yo para saber si Ronald es el mejor o no, tenemos que dejarlo trabajar. La clasificación ahora me parece que será más compleja.  

MÁS INFORMACIÓN

Video: Programa ''Se viene cambio'' / Facebook Pasión por el Fútbol