Buscar en Google:

Santos remonta en Grecia y mete presión a zona de clasificación

Griegos suman su segunda derrota en casa de forma consecutiva
Osvaldo Rodríguez fue la figura del partido

Imagen

El Santos de Guápiles sacó una importante victoria este jueves 1-2 ante el Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni en el último juego de la jornada 11 del campeonato nacional.

La figura para los santistas fue Osvaldo Rodríguez, que anotó el empate y puso la asistencia a Javon East para la remontada.

Por su parte, para el equipo griego anotó Pablo Herrera en los primeros minutos de juego.

El juego se dividió en un tiempo para cada equipo, el primero para Grecia y el segundo para los guapileños, sin embargo, el aprovechamiento de las ocasiones creadas fue el que determinó el marcador final.

Para la próxima jornada, Grecia tendrá una visita complicada a Tibás para enfrentar a Saprissa, por su parte, Santos recibirá en casa a un rival directo como lo es el Club Sport Cartaginés.

El Partido:

El conjunto de Grecia, dirigido por Gilberto Martínez, envió al terreno de juego una formación 4-4-2, la cual tuvo cambios en diversos lapsos del partido. Kevin Ruíz fue el encargado de defender los tres palos griegos, la zaga estuvo conformada por Axell Quirós y Leonel Peralta por las laterales, además de José Garro y Jean Carlo Agüero como centrales. En la parte del medio del campo, Luis Carlos Fallas y Álvaro Sánchez se encargaron de la recuperación, por los extremos jugaron Pablo Herrera y Yecxy Jarquín y los dos puntas que iniciaron el cotejo fueron Carlos Small y Jorge Alejandro Castro.

Por otro lado, Erick Rodríguez envió al campo un 5-4-1, la línea de 5 la conformaron, Juan Diego Madrigal, Pablo Fonseca y Christopher Meneses (Centrales); Alexander Jiménez y Jason Ingram (Laterales). En la parte de la elaboración en el medio del campo jugaron Denilson Mason y Osvaldo Rodriguez, acompañados en los costados por Brayan López y Kenny Cunningham; el unico hombre en punta para el cuadro guapileño fue el jamaiquino, Javon East.

El primer tiempo inició con un mejor manejo por parte del equipo de Municipal Grecia, el cual tuvo llegadas muy importantes en los primeros minutos de juego.

Al minuto 7” un remate de cabeza por parte del “Tanque” Castro tuvo cerca a los griegos de abrir el marcador, sin embargo, el balón por fuera del arco defendido por Douglas Forvis.

Seguidamente después de esa jugada, el Santos respondió con un remate de media distancia por parte de Osvaldo Rodriguez, el cual terminó con una extraordinaria atajada por parte del guardameta Kevin Ruíz.

Pese a que Santos intentaba, Grecia era más y eso se vio reflejado al minuto 12”, cuando después de un pivoteo de Alejandro Castro, Pablo Herrera envió el balón al fondo de las redes y así puso el 1-0 que provocaría la alegría en los dirigidos por “El Tuma”.

Después del gol, “Las Panteras” griegas siguieron insistiendo, pero el Santos también equiparó armas para poner el juego en un ida y vuelta que se manejó así hasta el término de los primeros 45 minutos.

Grecia tuvo opciones para poner el segundo a eso del minuto 30” con un disparo de Álvaro Sánchez, pero la jugada no pasó a más y el 0-0 se mantendría en la primera parte. 

Segundo Tiempo

La segunda mitad tuvo tintes diferentes, el equipo de Santos de Guápiles fue el que tomó la iniciativa desde el 45”, y buscó más profundidad con un jugador como Jossimar Méndez quien ingresó de cambio y le dio un mayor peso al equipo en el ataque.

Grecia también tuvo sus jugadas, pero no fueron tan claras como en la primera mitad, ya que la zaga del cuadro guapileño se empezó a comportar a la altura de lo que le mostraba su rival.

Ante el trabajo y la buena lectura por parte de Erick Rodríguez, el Santos empató el encuentro, por medio de un penal cobrado por Osvaldo Rodríguez al 72” que puso el 1-1, tras una falta de Marvin Obando sobre Jossimar Méndez.

Tan solo cuatro minutos después, la insistencia del Santos le daría otra alegría a todos sus aficionados. Javon East anotó el 1-2, después de una asistencia de Osvaldo Rodríguez que dejó solo al jamaiquino y al 76” puso la remontada en territorio griego.

Luego de la remontada momentánea, ambos equipos siguieron insistiendo pero de una manera más cautelosa y aunque se dieron cuatro minutos de reposición, el marcador no tuvo más cambios y terminó con una gran victoria por parte del Santos de 1-2 en condición de visitante.

Ficha Técnica:

Alineaciones

1-Grecia: 23-Kevin Ruíz(8), 24-Leonel Peralta(7), 22-Jean Carlos Agüero(8), 21-José Garro(7), 2-Axell Quirós(7), 77-Luis Carlos Fallas(8), 99-Yecxy Jarquín(7), 14-Pablo Herrera(8), 10-Álvaro Sánchez(7), 90-Alejandro Castro(7), 58-Carlos Smal(6)l, (17-Marvin Obando 36”(6)), (11-José Leitón 50”(7)), (29-Näel Elyseé 50”(7)), (70-Jefferson Rivera 81”(7)), (15-Kenneth Vargas 81”(7)) DT. Gilberto Martínez (5)

2-Santos: 1-Douglas Forvis(8), 27-Pablo Fonseca(8), 13-Jason Ingram(7), 14-Christopher Meneses(7), 15-Diego Madrigal(8), 37-Alexander Jiménez(7), 18-Denilson Mason(7), 17-Osvaldo Rodríguez(10), 7-Kenny Cunningham(8), 22-Brayan López(7), 10-Javon East(9), (19-Jossimar Méndez 45”(9)), (11-Denilson Mora 56”(7)), (6-Douglas López 56”(7)), (2-Michael Barquero 90+”(7)) DT. Erick Rodríguez (9)

Goles

1-0:12” cobro de saque de banda, pivoteo de Alejandro Castro y remate del jugador Pablo Herrera por bajo, que dejó sin opciones de intervención al portero Douglas Forvis.

1-1: 72” Osvaldo Rodriguez puso el empate por la vía de penal, el cual fue provocado por Jossimar Méndez tras falta de Marvin Obando.

1-2:76” Javon East le pegó al balón en el área pequeña y la envió al fondo de las redes después de un gran pase por parte de Osvaldo Rodriguez.

Amonestados: DT. Gilberto Martínez 74' 

Expulsados: No Hubo

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias blancas con azul. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Ricardo Montero (8)

Asistentes: Osvaldo Luna y Alejandro Fernández (8)

Secretario: Pedro Navarro (8)

Comisario UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

Imagen