Buscar en Google:

Saprissa recupera la sonrisa al golear 4-0 al Sporting

Los morados consiguieron su primer triunfo del torneo
Kendall Waston fue titular y anotó su primer tanto

Image

Con juego claro y directo, además de estatura en la cancha, el Deportivo Saprissa sacó la tarea con creces al golear 4-0 al Sporting FC en el juego de reposición de la Jornada 3 del Torneo de Clausura de la Liga Promérica.

Una linda y típicamente fría noche tibaseña recibió el último juego pendiente que tenía la tercera jornada del torneo, al ser testigo del encuentro entre el Deportivo Saprissa, urgido de recuperar confianza, y el Sporting FC, obligado a luchar sin importar su posición, por el descenso de categoría.

La primera parte parecía presentar un juego muy parejo, con ambas escuadras buscando hacer de su estilo de juego el protagonista de la noche, pero sería finalmente la altura, los centros y los cabezazos las estrellas del juego, pues fue por este medio que las anotaciones llegaron.

Saliendo por primera vez como titular desde su regreso a Costa Rica, Kendall Waston sin duda alguna se llevó el premio al más valioso del primer tiempo, pues con un gol de cabeza y un penal recibidom, luego cobrado por Ariel Rodríguez, le permitió al Saprissa llegar al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

Sporting no es un equipo sencillo, cambió incluso su sistema de juego para contrarestar la desventaja en el marcador, sin embargo, una defensa que hoy mostró solidez y confianza bloqueó ansolutamente todo intento de la visita, dejando a Aarón Cruz como un espectador prácticamente durante todo el encuentro.

A pesar del trámite, Saprissa logró imprimir un poco de ritmo con las variantes, y así vió como Aubrey David de cabeza, y luego Ariel Rodríguez por la misma vía, servido por Orlando Sinclair, le acabaron dando tintes de goleada morada, llenando de confianza a los morados con miras en los juegos venideros entre los cuales se encuentra la final de la CONCACAF League.

El triunfo morado le permite escalar al quinto puesto, llegando a 6 unidades, con su primer triunfo y aún sin conocer la derrota, mientras que el Sporting queda en la décima casilla con dos unidades menos que el Saprissa, con la esperanza de no acabar de último y poder luchar por su permanencia en la Liga Promérica.

Las Acciones

Walter Centeno envió a la grama del Ricardo Saprissa una oncena en la cual ya era un secreto a voces no contaría con uno de sus mejores hombres, pues Cristian Bolaños no estaría presente tras una decisión administrativa por su falta al protocolo de UNAFUT, a pesar de ya haber mostrado su resultado negativo de covid-19. Sin embargo, si sorprendió otra ausencia, pues Mariano Torres no estuvo disponible debido a una recarga muscular, por lo cual no fue convocado, con miras a los difíciles juegos que tienen los morados en las próximas semanas.

El Sporting FC tenía la obligación de realizar sustituciones, pues dos de sus jugadores titulares debían pagar juegos de suspensión, sin embargo, la mayor sorpresa se dió en la parte alta de los josefinos, pues por primera vez en la presente edición de la Liga Promérica, Christian Lagos saldría como el hombre más en punta en la escuadra dirigida por José Giacone.

Los visitantes eran claros en su táctica de juego, aprovechando el buen juego por las bandas de Esteban Ramírez y Jonathan Hansen, intentaron desde los primeros minutos pelotear buscando el pivote de parte de Lagos, sin embargo, se toparon de manera constante por una nueva pareja de centrales, con Kendall Waston, debutando como titular, junto al argentino Esteban Espíndola.

Saprissa, sabiendo de su obligación, poco a poco empezó a dominar el medio campo, obligando a Daniel Colindres y a Jimmy Marín a buscar diagonales o centros que permitieran llevar peligro al marco defendido por Carlos Méndez.

Al 18', en una jugada que parecía intrascendente, Colindres logró obtener un tiro de esquina por la banda izquierda. En el vértice, Michael Barrantes, con un cobro milimétrico envió el balón cerca del punto penal, donde con sus casi dos metros de altura saltó Kendall Waston, ganándole el espacio a Lagos, golpeando la pelota de cabeza directo al ángulo, poniendo así su primer tanto en el torneo y el 1-0 en el marcador.

El gol no cambió la dinámica, y con una leve lluvia que empezó a acompañar el juego, Saprissa si obligó al Sporting a cuidarse en las jugadas a balón parado, pues con Waston subiendo al ataque, todo balón buscaría su cabeza. Al 25' previo a un lanzamiento de esquina, Lagos de nuevo tuvo la tarea de marcar al gigante morado, y en el cobro, de manera torpe en su marca sujetó a Waston y este cayó al suelo, logrando así que el central marcara de inmediato la falta de penal. Esta, un par de minutos después sería cobrada con éxito por Ariel Rodríguez, dejando el marcador así en un 2-0.

Image

Los morados supieron administrar su ventaja, pues a pesar de los intentos de los visitantes, la defensa no sufrió ante los embates ofensivos, y fue más bien Daniel Colindres, con un remate de derecha que dió en el horizontal, el que tuvo la mejor opción de gol después del penal, dejando que el juego se diluyera sin más goles hasta llegar al descanso.

Segundo Tiempo

Los cambios no se hicieron esperar, pues José Giacone hizo ingresar a Jostin Daly en punta y a Michael Arias en la media cancha, cambiando así su planteamiento, dejando atrás la línea de cinco, sumando un hombre más en la línea de volantes, en una clara búsqueda de control de la pelota para llevar peligro hacia el marco defendido por Aarón Cruz.

Saprissa por su parte esperó, entendiendo que el marcador le favorecía e hizo cambios cerca de la hora de juego, pensando de nuevo en los juegos por venir, sacando a jugadores como David Guzmán y Esteban Espíndola por Esteban Rodríguez y Aubrey David.

Las variantes le fueron más efectivas a los morados, pues al 68', tras una falta por el costado izquierdo, el capitán Michael Barrantes colocó de nuevo un centro perfecto a la cabeza del recién ingresado David, quien, sin marca que le complicara, cabeceó picado y al palo derecho del marco, venciendo de nuevo a Carlos Méndez y poniendo así el 3-0.

Image

La ventaja le dió tranquilidad a Centeno y a su equipo, por lo que optó por agotar sus cambios, haciendo ingresar a los jóvenes Orlando Sinclair y Matthew Bolaños, además de darle minutos a Ricardo Blanco quien volvía de una lesión.

Presionando cerca del área del rival, Blanco recibió un pase en una muy mala salida de parte de Rudy Dawson al 73', este sirvió al costado izquierdo a Orlando Sinclair, que recibió y colocó un centro cercano al punto de penal, donde Ariel Rodríguez impactó de cabeza, dejando sin opciones al arquero y colocando así el 4-0.

El juego no presentó más acciones de peligro, la ventaja fue amplia y permitió a los morados llevarse los primeros tres puntos, además de un triunfo moral, ya que la seguidilla de juegos que tendrá serán claves para sus aspiraciones ante los rivales tradicionales por la Liga Promérica y la CONCACAF League.

En la próxima jornada el Sporting FC deberá visitar en el Carlos Ugalde Álvarez a San Carlos, mientras que el Deportivo Saprissa recibirá en su casa al Club Sport Cartaginés.

Ficha Técnica

4- Saprissa: 13- Aarón Cruz(6), 39- Jordy Evans(6), 5- Esteban Espíndola(6)(52- Aubrey David(7) 64'), 4- Kendall Waston(8), 29- Luis José Hernández(6)(12- Ricardo Blanco(6) 69'), 8- David Guzmán(6)(21- Esteban Rodríguez(6) 59'), 11- Michael Barrantes(C)(8)(42- Matthew Bolaños(6) 69'), 10- Marvin Angulo(6), 80- Jimmy Marín(6), 26- Daniel Colindres(6)(24- Orlando Sinclair(6) 69'), 14- Ariel Rodríguez(7). DT: Walter Centeno(6)

0- Sporting FC: 35- Carlos Méndez(6), 3- Edder Monguío(C)(6), 12- Dennis Castillo(6), 4- Jaikel Medina(5), 24- Rudy Dawson(5), 5- Luis Flores(6), 8- Josimar Olivero(5)(7- Michael Arias(6) 46'), 22- Elián Morales(7)(26- Derrickson Quirós(-) 76'), 11- Esteban Ramírez(6), 17- Jonathan Hansen(6)(21- Jeffry Montenegro(5) 60'), 31- Christian Lagos(5)(9- Jostin Daly(6) 46'). DT: José Giacone(5)

Goles

1-0: Kendall Waston (SAP) al 18' con remate de cabeza cerca del punto penal tras el tiro de esquina desde el costado izquierdo cobrado por Michael Barrantes

2-0: Ariel Rodríguez (SAP) al 27' con remate rastrero de penal tras la falta de Christian Lagos sobre Kendall Waston

3-0: Aubrey David (SAP) al 68' con remate de cabeza en el borde del área pequeña tras el cobro de tiro libre de Michael Barrantes desde el costado izquierdo

4-0: Ariel Rodríguez (SAP) al 73' con remate de cabeza en el borde del área pequeña tras el centro de Orlando Sinclair por el costado izquierdo

Amonestados

Christian Lagos (26'), Edder Monguío (49'), Ariel Rodríguez (49'), Esteban Rodríguez (60'), Jeffry Montenegro (83')

Liga Promérica

Jornada 3

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Miércoles 27 de Enero del 2021

8:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez(7)

Asistentes: Víctor Ramírez(7) y Douglas Zúñiga(7)

Secretario: Adrián Chinchilla(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas