Buscar en Google:

Limón FC con Esteban Alvarado de figura le empata a Cartaginés (1-1)

Portero caribeño le tapó un penal a José Sosa 

Imagen

El equipo de Limón FC consiguió este domingo su primer punto del Torneo de Clausura de la Liga Promerica al igualar de 1-1 ante Cartaginés en el Estadio Fello Meza. Los brumosos se adelantaron por medio de Byron Bonilla (13'). Yuaycell Wright emparejó las cifras en el 36'. 

Dicho encuentro fue correspondiente a la fecha 4. 

La gran figura del partido fue Esteban Alvarado, quien al cierre de la etapa inicial le detuvo un penal a José Sosa.

Limón FC sigue último en la tabla. Los brumosos son cuartos con 7 unidades. 

En la próxima jornada los caribeños recibirán a Grecia y Cartaginés visitará a Saprissa. 

EL PARTIDO 

Cartaginés utilizó a Darryl Parker en la portería. Por la banda izquierda José Sosa y por la derecha William Quirós. Como centrales estuvieron Heyreel Saravia y Kenner Gutiérrez. Mauricio Montero junto con Carlos Hernández fueron los contenciones y armando juego salieron Diego Estrada y Jeikel Venegas. Byron Bonilla y Roger Rojas fueron los hombres más adelantados. 

Los limonenses, por su parte, salieron con el guardameta Esteban Alvarado. En la zona baja Roy Smith y Kareem Mclean fueron los centrales; Luis Pérez apareció por la lateral derecha y Jorkaeff Azofeifa por la izquierda. En la mediacancha estuvieron  Marvin Esquivel, Johnny Gordon, Roan Wilson y Greivin Méndez. Carlos Villegas y Yuaycell Wright hicieron dupla en ataque. 

Los de casa arrancaron mejor. Tuvieron control de la pelota y rápidamente empezaron a tener presencia en el área rival. La apertura del marcador llegó al 13'. Jeikel Venegas habilitó a Byron Bonilla, quien sacó un remate de zurda cruzado para vencer a Alvarado.  

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y personas jugando al fútbol

El resultado era justo. Cartaginés siguió presionando en busca de un segundo gol que les diera mayor tranquilidad. Generó jugadas, pero les faltó tranquilidad en el último cuarto de cancha. 

Poco a poco Limón fue mejorando y en el 36' empataron las cifras. Luis Pérez realizó una excelente habilitación por la derecha y Yuaycell Wright culminó de cabeza la jugada en el área chica. 

Con la igualdad el juego se hizo de ida y vuelta. Al 43' el árbitro Adrián Chinchilla sancionó un penal para los blanquiazules por una mano de Wright. El responsable de ejecutar fue Sosa, quien perdió el duelo ante Esteban. El guardameta adivinó para sostener el 1-1.  

En el segundo tiempo la figura de Alvarado creció y al 56' le detuvo de gran manera un remate a Jeikel Venegas. 

Poco después, en el 59', los visitantes tuvieron una gran oportunidad para ponerse arriba en el mnarcador. Roan Wilson quedó  solo en el área de cara al marco y su remate se fue por encima del horizontal. Muy mala definición del volante. 

Conforme pasaron los minutos Cartaginés fue el equipo que más llegó y lo intentó, pero el portero verdiblanco lo tapó todo. Esteban realizó tres intervenciones claves ahogando el grito de gol brumoso. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 24 de enero 

Alineaciones 

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker (6.5), 24-José Eduardo Sosa (5), 42-Heyreel Saravia (7), 4-Kenner Gutiérrez (7), 3-William Quirós (6.5), 16-Carlos Hernández (5) (13-Andy Reyes 60' (6)), 8-Mauricio Montero (7), 23-Diego Estrada (6) (7-Allen Guevara 73' (5)), 6-Jeikel Venegas (7.5) (26-Diego Sánchez 73' (6)), 21-Roger Rojas (6.5), 15-Byron Bonilla (8). DT: Hernán Medford (6) 

1-Limón FC: 23-Esteban Alvarado (9), 13-Luis Pérez (8), 18-Roy Smith (7.5), 4-Kareem Mclean (7), 6-Jorkaeff Azofeifa (7), 2-Greivin Méndez (6) (28-Darryl Araya 75' (5)), 8-Marvin Esquivel (7.5), 20-Roan Wilson (5) (10-Alexánder Espinoza 63' (6)), 21-Johnny Gordon (7) (5-Rasheed García 75' (6)), 19-Carlos Villegas (5) (7-Mynor Escoe 75' (5)), 9-Yuaycell Wright (8) (12-Jemark Hernández 83' (-)). DT: Ricardo Allen (8) 

Goles: 

1-0: Byron Bonilla con remate cruzado dentro del área tras pase de Jeikel Venegas (13') 

1-1: Yuaycell Wright con remate de cabeza en el área chica tras pase de Luis Pérez (36') 

Amonestados: Johnny Gordon, William Quirós, Mauricio Montero, Andy Reyes                  

Estadio: José Rafael “Fello” Meza I.                                      

Hora: 5:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla (7.5) 

Asistentes: William Chow y Luis Granados

Secretario: Steven Madrigal

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.  

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped