Buscar en Google:

VIDEO: Para Henry Duarte la derrota de Herediano ante Real Estelí no fue una sorpresa

Técnico habló sobre su pasado en la Fedefútbol y le ''extrañan algunas cosas''

Imagen

Real Estelí elimina a Herediano de la Liga Concacaf 

El técnico costarricense Henry Duarte, quien dirigió por muchos años a la selección mayor de Nicaragua, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el histórico triunfo del Real Estelí 0-1 la noche del martes en el Estadio Nacional de la Sabana ante el Club Sport Herediano. 

Con este resultado el conjunto nicaragüense avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf y ahora se medirán frente a Alajuelense. 

''Para mí no fue ninguna sorpresa, el resultado me alegra por jugadores con los que compartí. Al equipo de Real Estelí lo conozco muy bien y veía las fuerzas bastante similares. Ante Herediano jugaron 8 futbolistas con experiencia en partidos internacionales. Sabía que si Herediano dejaba espacios iba a tener problemas y se lo hice saber a Jafet Soto'', comentó Duarte.   

''No fue un partido de calidad, me quedó debiendo, no observé al Herediano con la potencia que uno esperaba, le faltó intensidad'', agregó.  

Su criterio sobre el joven técnico del Real Estelí 

Holver Flores tiene 23 años, no está para dirigir a un equipo como Estelí pero se atreven a ponerlo porque estuvo estudiando en España y se capacitó en otros lados, han creido en él, pasó de dirigir infantiles a dirigir al Real Estelí, ya fue campeón nacional y ahora logra este importante triunfo ante Herediano.  

Problemas en la actualidad del fútbol tico    

En Costa Rica seguimos dependiendo de la capacidad individual del jugador y eso nos hace daño, el fútbol tácticamente ha evolucionado muchísimo y en ese aspecto los equipos de Costa Rica se han quedado rezagados, el ritmo y la intesidad se han perdido. Nos cuesta agruparnos en defensa, no formamos los bloques tan rápido, nos cuesta en la recuperación y nos falta profundidad en ataque.   

¿Ha tenido algún contacto con la Federación Costarricense de Fútbol? 

Tengo muchos amigos ahí, pero no he tenido ningún contacto. Ellos conocen muy bien mi capacidad de trabajo, estuve en la Federación durante cuatro años y en un momento tuve problemas porque soy una persona que me entrego al trabajo y en ocasiones quisieron cortarme cosas, tengo dos anécdotas muy particulares pero no las puedo contar porque son intimidades muy duras y fuertes, fueron cuestiones de decisiones del fútbol nacional cuando estaba como coordinador de selecciones, en una se me escuchó y se triunfó, en la otra no se me escuchó y se fracasó. En ocasiones se obvia mi nombre, eso me extraña, tengo mucho que ver de lo que pasó en Brasil en 2014 y mi nombre no se menciona, pero bueno no importa, yo sigo trabajando.

MÁS INFORMACIÓN