Buscar en Google:

Santos solicita al Tribunal Disciplinario ''imparcialidad y no actuar bajo presiones mediáticas''

Recurrirán al Tribunal de Alzada

Imagen

La tarde de este viernes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol levantó la tarjeta roja al jugador saprissista Mariano Torres y castigó al santista Douglas López. 

La decisión se tomó luego de la solicitud realizada por el conjunto morado para que se analizara el video de la acción que se presentó el pasado miércoles en el partido que culminó 0-0. 

El castigo que recibió López fue de dos juegos y 100 mil colones de multa.  

''El Tribunal Disciplinario llegó a la conclusión de que existe una actuación simulada del jugador Douglas López Araya de la Asociación Deportiva Santos, provocando una determinación equívoca del árbitro al señalar una falta y reportarla como una acción de conducta violenta sin estar en disputa el balón'', dice el comunicado. 

Ante esto el equipo guapileño hizo la siguiente publicación en sus redes sociales: 

Respetamos enormemente a la gran afición saprissista, sin embargo insistimos en que si el Tribunal Disciplinario hizo análisis de video debió solicitar todos los ángulos a la televisora.

Claramente el jugador de Saprissa no sólo llega a destiempo, sino también lanza un golpe al pecho. Necesitamos imparcialidad, el tribunal disciplinario no debe actuar bajo presiones mediáticas.

Recurrirán al Tribunal de Alzada

Rafael Arias, presidente del Santos, expresó a Radio Columbia que no se quedarán de manos cruzadas ante la sanción que recibió López. 

"Estamos muy molestos y vamos a llevar este caso al Tribunal de Alzada, con datos probatorios, para demostrar que lo que el árbitro puso es real y que el video está claro", declaró el jerarca rojiblanco. 

MÁS INFORMACIÓN