Buscar en Google:

Costa Rica reporta 5 nuevos casos de Covid-19 y 196 recuperados

COSTA RICA PRODUCIRÁ SUS PROPIAS PRUEBAS PARA DETECTAR LA ENFERMEDAD

Imagen

Costa Rica llegó este jueves a 686 casos confirmados de Covid-19, con 6 más que el miércoles. Mientras tanto los recuperados llegan a 196, con 16 más en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecidos se mantiene en 6 y los casos graves son 8. En total los casos descartados son 8032.

COSTA RICA PRODUCIRÁ SUS PROPIAS PRUEBAS PARA DETECTAR LA ENFERMEDAD

El presidente Carlos Alvarado anunció hoy que con los expertos nacionales más especializados Costa Rica producirá sus propias pruebas para la detección de la Covid-19.

"Costa Rica tiene talento humano y con grandes capacidades , si trabajamos conjuntamente tendremos más y mejores opciones para superar esta pandemia, no sólo en lo sanitario , sino en el desarrollo científico, social y económico", afirmó Alvarado en la conferencia de prensa diaria -virtual- sobre la situación de la Covid-19 en el país. Esta vez desde Casa Presidencial, el mandatario tico subrayó que con solidaridad y unión podemos transformar esta crisis en una oportunidad y sostuvo que "con nuestro talento humano y trabajando juntos tendremos mejores opciones para superar esta pandemia y promover el desarrollo científico,social y económico".

De acuerdo con el equipo de trabajo -compuesto por ticos expertos en biología molecular, fisiología, virología, microbiología, genética y biotecnología- en cuatro semanas esperan tener los primeros resultados.

Resaltaron que buscan la integración de nuevos socios estratégicos para la fase de validación con muestras de pacientes, lo cual tomaría dos semanas adicionales, y con ello dejar de depender del mercado internacional, que tiene una gran demanda de estos implementos.