Buscar en Google:

VIDEO: Henry Duarte pondría a Guima en la Sele y considera que ha faltado mano dura con Navas

''Costa Rica tiene que sentirse contenta si clasifica al repechaje en la octagonal''

Imagen

VIDEO: Ronald González es destituido como técnico de la Selección

El técnico Henry Duarte conversó ampliamente con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la actualidad de la selección mayor de Costa Rica y la reciente salida del estratega Ronald González. 

Duarte, ex entrenador de la selección de Nicaragua, también se refirió al nivel de los jugadores ticos y a las repetidas ausencias de Keylor Navas en las convocatorias. Con respecto al reemplazo de Ronald considera que Alexandre Borges Guimaraes es la mejor opción. 

Salida Ronald González 

En estos últimos tres partidos la selección vino de más a menos, hizo un excelente juego ante México desde el punto de vista de motivación y de entrega, en el siguiente (ante Honduras) ya bajó y en este tercero ante Estados Unidos se desdibujó completamente. 

La salida de Ronald tenía que darse, no nos demostraba que hubiese un crecimiento, una evolución con respecto a cada partido, no tuvimos el manejo de equipo, control de la pelota, los rivales nos desgastaron, la parte física nos pasó la factura, no tuvimos la intensidad y potencia necesaria para enfrentar este tipo de partidos.  

  

¿Qué hacer ahora?

El tiempo es sumamente corto, se perdió mucho tiempo en el recambio, en lo personal me inclinaría por un técnico que realmente conozca el medio, de los nombres que han salido me suena bastante bien el de Guimaraes, considero que es la persona ideal, ya sabe lo que es jugar eliminatorias y conoce a los jugadores.  

Nivel de los futbolistas 

La selección me demostró lo que se maneja en nuestro medio, México fue una excelente motivación y rendimos. Aquí,  ha excepción de Alajuelense que mostró cosas interesantes, los demás clubes mostraron lo que siempre vemos, de pronto un equipo se le motivó y quedo campeón, eso puede funcionar para cuatro o cinco partidos, pero no puede funcionar para todo un proceso y sobre todo eliminatorio.  

Los jugadores del ámbito local no han demostrado estar a nivel de selección, no hay tanto de donde escoger. Tenemos grandes futbolistas, con gran potencial, pero no han sido preparados para jugar con la intensidad que se pide a nivel internacional.    

Hay jóvenes que no han dado la talla, tenemos otros jugadores de mucha experiencia pero ya con una edad importante, todo eso lo estamos pagando. Hay que apostar por los legionarios e intentar conjuntarlos lo más rapido posible.  

¿Si usted fuera técnico de la selección le permitiría tantas ausencias a Keylor Navas?

Yo en Nicaragua tenía como capitanes a Juan Barrera, Fernando Copete y Raúl Leguías, en una convocatoria llegaron media hora tarde y los devolví para la casa, los líderes son los que siempre tienen que dar el ejemplo.  

Considero que ahí Ronald y la Federación mostraron mucha debilidad, fueron muy endebles, Keylor es el estandarte nuestro, el hombre que tiene que estar al frente, ponerle el pecho a las balas, estar con los jugadores, me extraña muchísimo de Navas. Ojalá realmente haya estado lesionado, igualmente yo lo hubiera llevado aunque sea de tercer portero, para que estuviera cerca del grupo, estas convocatorias hay que aprovecharlas.  

Copa Oro y Octagonal 

La Copa Oro será un examen para muchos jugadores, le va a servir al nuevo técnico como una preparación e ir definiendo al grupo para arrancar la elimintoria.  

La octagonal la veo difícil, México, Estados Unidos, Canadá y Honduras nos llevan bastante ventaja, nosotros tenemos que sentirnos contentos si vamos al repechaje.  

MÁS INFORMACIÓN