Buscar en Google:

Saprissa vence 3-1 a Santos para poner pie y medio en semifinales

Morados recuperan el tercer lugar con 29 puntos 

Imagen

El Deportivo Saprissa ocupó un tiempo para vencer este domingo en condición de local 3-1 al Santos de Guápiles en duelo correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Jimmy Marí­n consiguió doblete (20'-28'). El otro gol del triunfo fue obra de Christian Bolaños (12').  

Para los guapileños descontó Kenny Cunningham (56').    

Los visitantes sufrieron la expulsión de Roy Miller al 80' por acumulación de amarillas. 

Con este resultado los morados recuperaron el tercer lugar con 29 puntos y gracias a su gol diferencia de +4 quedaron a un paso de la clasificación. Los equipos que vienen atrás son Herediano (27 pts), Cartaginés (26 pts) y San Carlos (26 pts).  

 

Los santistas, ya clasificados, quedaron con 35 puntos en el segundo lugar. 

En la última jornada los morados visitarán a San Carlos y el conjunto rojiblanco recibirá a Grecia. 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con Aarón Cruz en la portería. Como centrales en defensa estuvieron Esteban Espíndola y Aubrey David acompañados en los laterales por Matthew Bolaños (izquierda) y Ricardo Blanco (derecha). En labores de contención en la zona media aparecieron Jonathan Martínez y Mariano Torres; un poco más adelantados estuvieron Christian Bolaños y Jimmy Marí­n. Los hombres en delantera fueron Daniel Colidnres y Orlando Sinclair.          

En Santos, por su parte, Douglas Forvis fue el guardameta. Por la banda derecha estuvo Alexánder Jiménez y por la izquierda Jason Ingram; los tres centrales en la zaga fueron Roy Miller, Alvin Bennett y Juan Diego Madrigal. La mediacancha la conformaron Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Michael Barquero y Bryan López. En punta apareció Kenny Cunningham. 

Saprissa tomó la iniciativa, encimó a su rival y rápidamente tuvo su recompensa. 

Al 12' Mariano Torres ejecutó un tiro libre que Christian Bolaños desvió de taquito y envió el balón al fondo de la red ante una pésima reacción del portero Douglas Forvis. 

Imagen

Poco después, en el 20, cayó el segundo tanto. Espíndola realizó un pase largo dirigido hacia Daniel Colindres, quien llegó por la izquierda y habilitó a Marín para el 2-0. 

La ventaja era justa. Saprissa dominaba a placer el encuentro. El tercer gol nació en una gran acción grupal que Jimmy culminó luego de un pase de Jonathan Martínez al 28'. 

Con este panorama el estratega santista, Erick Rodríguez, movió el banquillo. En el 30' ingresó Denilson Mason en lugar de Alexánder Jiménez. 

La única mala noticia para los de casa en esta etapa inicial fue la lesión del capitán Mariano Torres en el 43'. El argentino tuvo que ser reemplazado por Jordy Evans. 

Para la segunda parte la historia fue otra. En Santos entró el cubano Luis Paradela por Douglas López y el peso en ofensiva fue muy distinto. 

Los visitantes se vieron mejor y lograron descontar al 56' con un remate de cabeza de Kenny Cunningham en el área chica tras un centro de Paradela.   

La escuadra santista fue mucho más. Tuvo otras opciones para acortar distancias pero en algunas jugadas les faltó calma en la definición y en otras apareció la figura del portero Aarón Cruz.

Al 80' Roy Miller le cometió una dura falta a Jimmy Marín y el árbitro Cristian Rodríguez le mostró la segunda tarjeta amarilla.   

Al final el 3-1 no se movió de la pizarra.   

Ficha técnica 

Domingo 2 de mayo 2021 

Alineaciones 

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz (8), 5-Esteban Espíndola (7.5), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (7), 42-Matthew Bolaños (6.5), 2-Christian Bolaños (8) (34-Wálter Cortés 79' (-)), 15-Jonathan Martínez (6.5) (37-Jedwin Lester 58' (6)), 20-Mariano Torres (7) (39-Jordy Evans 43' (6.5)), 80-Jimmy Marí­n (8), 24-Orlando Sinclair (6.5) (14-Ariel Rodríguez 58' (6)), 26-Daniel Colindres (7) (4-Kendall Waston 79' (-)). DT: Mauricio Wright (7.5) 

1-Santos: 1-Douglas Forvis (4), 15-Juan Diego Madrigal (6), 21-Roy Miller (6), 13-Jason Ingram (6.5), 4-Alvin Bennett (6.5), 37-Alexander Jiménez (5) (18-Denilson Mason 30' (6)), 2-Michael Barquero (6.5) (19-Josimar Méndez 58' (6)), 6-Douglas López (5) (9-Luis Paradela 46' (7.5)), 17-Osvaldo Rodríguez (7), 22-Bryan López (7), 7-Kenny Cunningham (7.5) (34-Geremy Gómez 87' (-)). DT: Erick Rodríguez (6) 

Goles 

1-0: Christian Bolaños desvía de taquito un tiro libre de Mariano Torres y envía el balón al fondo de la red tras una mala respuesta del portero Douglas Forvis (12') 

2-0: Jimmy Marí­n cierra en el área chica centro de Daniel Colindres (20') 

3-0: Jimmy Marí­n define de zurda en el área tras pase de Jonathan Martínez (28')  

3-1: Kenny Cunningham de cabeza en el área chica tras centro de Luis Paradela (56') 

Amonestados: Roy Miller (2), Denilson Mason, Jordy Evans, Luis Paradela, Matthew Bolaños, Josimar Méndez    

Expulsado: Roy Miller (Santos) por acumulación de amarillas (80')  

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 4:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez (6.5) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Víctor Robles

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen