Buscar en Google:

Herediano vuelve al triunfo frente a Pérez Zeledón en momento clave (0-3)

Florenses escalan al tercer lugar a la espera de que se complete la fecha 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

Luego de 6 fechas sin ganar, el Club Sport Herediano regresó a la victoria la noche del sábado venciendo en el Valle del General 0-3 al Municipal del Pérez Zeledón en uno de los duelos más esperados de la jornada 21 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles fueron obra de Francisco Rodríguez (48'), Aarón Salazar (57') y Jefferson Brenes (91').    

La lluvia se hizo presente en gran parte del partido. 

Con este triunfo el 'team' escaló de momento al tercer lugar con 27 puntos. 

Los generaleños quedaron con 25 unidades en el octavo puesto. 

En la última jornada los florenses recibirán a Limón FC y Pérez jugará de local contra Sporting FC. 

El partido 

Pérez Zeledón salió con Jussef Delgado en la portería. Henrique Moura y Diego Mesén hicieron dupla como defensas centrales; Junior Delgado fue el lateral por la derecha y Daniel Villegas en la izquierda. En la zona media aparecieron  Jhamir Ordain, Kenneth Cerdas, Luis Barrantes, Luis Stwart Pérez y Gabriel Leiva. Como hombre más adelantado estuvo Joshua Navarro. 

Los florenses, por su parte, utilizaron al guardameta Minor Álvarez. Por las bandas estuvieron Yael López (derecha) y Suhander Zúñiga (izquierda). Los dos centrales en la zaga fueron Aarón Salazar y Ariel Soto. En labores de contención aparecieron Yeltsin Tejeda y Fabrizio Ramírez, rodeados por Berny Burke y Gerson Torres. Los hombres en punta fueron Anthony Contreras y Francisco Rodríguez. 

Herediano arrancó con mejor control del balón. Los rojiamarillos tomaron la iniciativa teniendo, una vez más, a Gerson Torres como protagonista. 

A pesar de ese dominio, las opciones más claras en la etapa inicial fueron para el conjunto local.  

En el 23' Luis Stwart Pérez estrelló un remate de cabeza en el palo. Fue una jugada muy clara y un aviso para la defensa florense. 

Wanchope tuvo que realizar un cambio obligado en el 42'. Junior Delgado salió por lesión y su lugar lo tomó Guillermo Villalobos. 

En la última jugada del primer tiempo Daniel Villegas sacó un remate de zurda que se fue ligeramente desviado. 

Para el segundo tiempo Herediano fue efectivo y rápidamente empezó a liquidar el partido. 

En el 48' Francisco Rodríguez recibió el balón lejos del área y no lo pensó dos veces para sacar un potente remate de derecha y venció al portero Jussef Delgado. 

Poco después, en el 57', Gerson sacó un centro desde la derecha y Aarón Salazar aumentó las cifras con un cabezazo. Fue un golpe muy duro para Pérez Zeledón del cual no se pudo reponer.  

Las variantes de Chope no dieron los resultados esperados. En todo momento el 'team' mantuvo el orden en defensa y administró muy bien los tiempos del partido. 

En tiempo de reposición Jefferson Brenes, quien había ingresado de cambio, selló la victoria. El volante sacó un remate, Jussef tapó en primera instancia pero en el rebote el numero 22 no perdonó y estableció el 0-3 final.  

Dato estadístico 

Herediano no le ganaba como visitante al Pérez Zeledón anotándole 3 goles, desde que lo hiciera en el Verano 2014 (1-3). 

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós   

Ficha técnica 

Sabado 1º de mayo del 2021 

Alineaciones 

0-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (6.5), 19-Junior Delgado (6) (4-Guillermo Villalobos 42' (6)), 29-Henrique Moura (6.5), 2-Diego Mesén (6), 13-Daniel Villegas (6), 5-Jhamir Ordain (5) (34-Álvaro Zamora 61' (5)), 8-Kenneth Cerdas (6) (21-Edder Solórzano 57' (5.5)), 24-Luis Carlos Barrantes (5.5) (15-Paulo Rodríguez  57' (5)), 10-Luis Stwart Pérez (7), 9-Gabriel Leiva (6), 28-Joshua Navarro (6) (88-Starling Matarrita 57' (5)) DT: Paulo Wanchope (5)  

3-Herediano: 16-Minor Álvarez (7.5), 19-Yael López (7), 2-Aarón Salazar (8), 34-Ariel Soto (7.5), 11-Suhander Zúñiga (7), 14-Berny Burke (7) (94-John Jairo Ruiz 71' (6)), 10-Yeltsin Tejeda (6.5) (5-Esteban Granados 80' (-)), 8-Fabrizio Ramírez (7) (22-Jefferson Brenes 71' (7.5)), 28-Gerson Torres (8.5) (37-Keysher Fuller 88' (-)), 21-Anthony Contreras (6) (53-Christian Reyes 88' (-)), 23-Francisco Rodríguez (8.5). DT: Luis Marín (8) 

Goles 

0-1: Francisco Rodríguez con fuerte remate de derecha desde larga distancia (48') 

0-2: Aarón Salazar de cabeza tras centro de Gerson Torres (57') 

0-3: Jefferson Brenes con remate de derecha dentro del área (91') 

Amonestados: Gabriel Leiva, Yeltsin Tejeda, Daniel Villegas, Edder Solórzano   

Expulsado: DT Luis Marín (88') roja directa por reclamos 

Estadio Municipal Pérez Zeledón               

Hora: 8:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul oscuro, pantaloneta azul oscuro y medias azul oscuro. (Opcional)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados

Secretario: Diego Cantillo

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.

Imagen