Buscar en Google:

Herediano vence 1-2 a Cartaginés y suma su primer triunfo en el torneo

Cartaginés acumula una racha de 6 juegos sin vencer al Herediano
Herediano abandonó el último puesto en la tabla de posiciones de la Liga Promérica

Imagen

El Club Sport Herediano logró una trabajada victoria a domicilio la noche de este sábado, ante el Club Sport Cartaginés. Las anotaciones del visitante fueron obra de Yendrick Ruiz (52´) y John Jairo Ruiz(74´). Por los brumosos descontó Ronald Mauricio Montero (91´).

PREVIA

Cartaginés saltó esta noche a la grama del “Fello” Meza con la urgencia de volver al triunfo. Hernán Medford inició con Darryl Parker en el arco, la línea defensiva compuesta por Heyreel Saravia y el panameño Román Torres como centrales, Diego Sánchez como lateral derecho y Carlos Barahona la lateral izquierda. En el medio sector plantó un rombo con Ronald Mauricio Montero como contención, Byron Bonilla como volante por izquierda, Jeikel Venegas por derecha y Christopher Núñez como el enlace con los atacantes David Ramírez y Roger Rojas.

Por su parte, los rojiamarillos, quienes veían el debut en el banquillo de Pablo Salazar como técnico interino, mandó a la cancha a Bryan Segura en la puerta, una línea de 4 con Orlando Galo por derecha, Keyner Brown y Ariel Soto como centrales, y Suhander Zúñiga como lateral por izquierda. Un doble pivote conformado por Yeltsin Tejeda y Óscar Esteban Granados en el medio sector, con Gerson Torres como volante por derecha, y Nextaly Rodríguez siendo su homologo por izquierda. La dupla de atacantes estuvo compuesta por Yendrick Ruiz y Anthony Contreras.

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con ambas escuadras bastante acuciosas en ofensiva, pero sin mucho tino. Al 7´, David Ramírez cabeceó por fuera un buen centro de Carlos Barahona, en la primera opción clara del juego.

Herediano volvió al 4-4-2 de torneos anteriores, lo que lo hacía jugar más directo, mientras Cartaginés intentaba hilvanar un poco más el juego, buscando dar protagonismo a Núñez en el juego.

En el 20´, Venegas tuvo el primer gol del juego en sus pies, tras un pase filtrado de Núñez, pero se tardó mucho en la definición, lo que le permitió a Suhander Zúñiga barrer al balón y bloquear el potencial remate.

Al 24´ ripostó Herediano con una jugada individual de Torres, centró con pase de la muerte, pero Nextaly Rodríguez abanicó el remate en el punto de penal, mientras en el rebote, Granados remató a las manos de Parker.

El encuentro carecía de emociones, y a 10´ del final del 1er tiempo, había poquísimo para destacar sobre lo que sucedía en la cancha.

Al 38´ Herediano tuvo la mejor acción del juego. Suhander Zúñiga se internó en el área, montó una gran pared con Yendrick, y ante el achique de Parker tocó al centro, donde Contreras remató, pero Montero sacó el balón de la raya al saque de esquina. Suhander se atrevía cada vez más a romper la línea por su parcela, convirtiéndose en lo más destacado de la primera parte.

Al 44´, en un tiro libre al borde del área florense por el costado derecho, Bonilla remató directo, la barrera se abrió y el balón se estrelló en la base del poste de Segura.

SEGUNDO TIEMPO

Imagen

Inició movida la segunda mitad, con ambos equipos sabiendo que el empate era un pésimo negocio para sus intereses.

Al 52´ se abrió el marcador. Un pase filtrado de Granados, premió el esfuerzo de Contreras, que le ganó el viaje a Parker en la salida, se dejó el balón y lo sirvió a Yendrick, para que este definiera a arco vacío y sumara ya 101 goles con la camiseta rojiamarilla.

Ante el gol, Medford movió el banquillo, y dio ingreso a Guevara y Reyes, con el fin de refrescar el hasta ahora improductivo ataque brumoso.

Un contragolpe de Contreras al 64´ pudo ser el segundo gol florense, pero al llegar al área, sacó un tiro-centro que salió ligeramente desviado del palo derecho de Parker, ante la barrida de Nextaly, que no logró impactar el balón.

A falta de 20 minutos, Pablo Salazar buscó meter piernas frescas en defensa con el ingreso de Aaron Salazar, pasando a jugar con línea de 5 defensores.

Al 74´ llegó el momento que determinó el rumbo del resto del partido. Cartaginés tuvo un entrevero en el área tras un saque de esquina, un defensor rechazó largo en la raya, y su balón cayó en John Jairo Ruiz, quien habilitó a Gerson Torres, este montó una carrera en solitario de 40 metros, habilitó de nuevo a Ruiz, quien amagó ante el defensor brumoso, y remató a mano izquierda de Parker, que nada pudo hacer para evitar el 0 por 2.

Tras el lapidario gol, Cartaginés pareció no tener arrestos para volver al juego, ante un Herediano que reforzó aún más su juego defensivo con el ingreso de Azofeifa.

Sin embargo, un tremendo error de Granados, tras un pelotazo largo de Montero, cometiéndole falta dentro del área a Andy Reyes, le daba la opción a Cartaginés de descontar desde el punto de penal. El cobro lo transformó en gol Ronald Mauricio Montero, al 91´.

No hubo tiempo para más, y a pesar de los apuros, el Herediano logró su primera victoria en lo que va de la Liga Promérica, y logró abandonar la última posición de la tabla. Por su parte, Cartaginés se estancó en 8 puntos, y acumula 5 juegos sin ganar en el torneo.

Ficha Técnica

1- Cartaginés: 1- Darryl Parker(5), 18- Carlos Barahona(6), 42- Heyrell Saravia(5), 26- Diego Sánchez(6), 29- Román Torres(6), 8- Mauricio Montero(6)(C), 10- Christopher Núñez(6), 15- Byron Bonilla(5), 6- Jeikel Venegas(5)(7- Allen Guevara al 60´(4)), 21- Roger Rojas(6)(70- Luis Ronaldo Araya al 82´(-)), 9- David Ramírez(5)(13- Andy Reyes al 60´(6)). DT: Hernán Medford

2- Herediano: 1- Bryan Segura(7), 4- Orlando Galo(7), 99- Keyner Brown(7), 34- Ariel Soto(7), 11- Suhander Zúñiga(8)(8- Fabrizio Ramírez al 81´(-)), 10- Yeltsin Tejeda(6)(C) (12- Randall Azofeifa al 85´(-)), 5- Óscar Esteban Granados(6), 28- Gerson Torres(9), 29- Nextaly Rodríguez(6)(94- John Jairo Ruiz al 70´(7)), 7- Yendrick Ruiz(7)(2- Aaron Salazar al 70´(6)), 21- Anthony Contreras(8). DT: Pablo Salazar

Goles

0-1: Yendrick Ruiz (CSH) al 52´, con remate de derecha a arco vacío, tras asistencia de Anthony Contreras

0-2: John Jairo Ruiz (CSH) al 74´, con remate de derecha, merced a una habilitación de Gerson Torres tras una gran jugada personal

1-2: Ronald Mauricio Montero (CSC) al 91´, en cobro de penal, tras falta de Esteban Granados sobre Andy Reyes

Amonestados

Ariel Soto (CSH) al 22´

Yeltsin Tejeda (CSH) al 63´

Óscar Esteban Granados (CSH) al 76´

Randall Azofeifa (CSH) al 94´

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 7

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                     

Hora: 7:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Alejandro Fernández y Emmanuel Alvarado

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.