Buscar en Google:

Con Moreira y Marcel de figuras Alajuelense golea 0-3 a Santos

Portero manudo detuvo 2 penales mientras que delantero cubano anotó y dio 2 asistencias 
Pablo Arboine fue expulsado en el equipo guapileño al 37' 
La Liga se ubica líder con 10 puntos 

Imagen

El equipo de Alajuelense fue más y sacó una victoria en Guápiles 0-3 ante el Santos en duelo de reposición correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Johan Venegas (9'), Alonso Martínez (19') y Marcel Hernández (60').  

Leonel Moreira, guardameta rojinegro, detuvo dos penales. Primero al jamaiquino Javon East y luego al cubano Luis Paradela. 

En Santos fue expulsado con roja directa Pablo Arboine en la primera parte (37').    

Los manudos llegaron a 10 puntos en lo más alto de la tabla. Santos, por su parte, quedó con 6 unidades en la sexta casilla. 

En la próxima jornada La Liga visitará a Herediano y los guapileños recibirán a Guadalupe FC. 

El partido 

Santos utilizó a Douglas Forvis en la portería. En la zona defensiva Roy Miller y Pablo Arboine como centrales y por las bandas Christopher Meneses (izquierda) y Juan Diego Madrigal (derecha). Los cuatro del medio fueron Douglas López, Denilson Mason, Bryan López y Jossimar Méndez. La dupla de ataque la conformaron Luis Paradela y Javon East. 

En la Liga el guardameta, con el gafete de capitán, fue Leonel Moreira. El lateral por la derecha fue José Salvatierra y por la izquierda Yurguin Román; Fernán Faerron y Daniel Arreola estuvieron como centrales. Alex López y Bernald Alfaro cumplieron función de contenciones y armando juego Barlon Sequeira junto con Alonso Martínez. Los delanteros fueron Johan Venegas y Marcel Hernández. 

Santos arrancó presionando y en el primer minuto de juego hubo una polémica acción. Luis Paradela fue derribado en el área por el mexicano Daniel Arreola. Fue un claro penal que el árbitro Allen Quirós no sancionó. 

Al 8' llegó la apertura del marcador. Marcel sacó un centro desde el sector derecho que Venegas conectó de cabeza en el área chica. Buenos movimientos de los delanteros manudos y muy floja marca de los locales.

Imagen

La Liga empezó a tomar confianza y control del balón. En el 19' nuevamente apareció Hernández para habilitar en el área a Alonso Martínez, quien con un potente remate cruzado de derecha aumentó las cifras. 

Santos adelantó líneas en busca de reaccionar y al 34' Fernán Faerron derribó en el área a Javon East. En esa ocasión Allen Quirós sí pitó penal. El mismo East tomó el balón pero su remate fue detenido por Moreira. Es el segundo penal que el caribeño falla en el presente certamen. 

En el 37' llegó la infantil expulsión de Arboine. El zaguero estaba discutiendo con Venegas y le dio un golpe en su pecho. El árbitro lo observó y no dudó en mostrarle tarjeta roja directa. 

Buscando acomodar su equipo, el técnico Luis Marín sacó a Javon e hizo ingresar a Alvin Bennett. 

Al cierre de la etapa inicial Santos tuvo otro penal tras una falta de Yurguin Román sobre Douglas López. Esta vez el encargado de ejecutar fue Paradela y nuevamente Moreira se hizo gigante tapando el remate. 

Durante el segundo tiempo el juego bajó en intensidad. A Santos le pesó el hombre de menos y los liguistas se dedicaron a tocar el balón y a cuidar el resultado. 

El gol que liquidó el partido llegó al 60'. Bernald Alfaro filtró un gran pase a Marcel y el cubano definió de muy buena manera en el área. Fue la primera anotación del certamen para el goleador del pasado semestre. 

En la recta final ambos técnicos movieron los banquillos. Marín buscando evitar una goleada mayor y Carevic pensando en el partido del sábado ante Herediano. 

Ficha Técnica 

Miércoles 27 de enero 

Alineaciones 

0-Santos: 1-Douglas Forvis (6), 3-Pablo Arboine (4), 21-Roy Miller (6), 14-Christopher Meneses (6.5), 15-Juan Diego Madrigal (6), 6-Douglas López (6) (3-Jason Ingram 75' (5)), 18-Denilson Mason (5), 22-Bryan López (5) (34-Geremy Gómez 70' (5)), 10-Jossimar Méndez (6) (27-Mauricio Salas 75' (5)), 9-Luis Paradela (7), 10-Javon East (5) (4-Alvin Bennett 40' (6)). DT: Luis Marín (6)

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (10), 6-José Salvatierra (6.5), 3-Fernán Faerron (7), 4-Daniel Arreola (7.5) (15-Junior Díaz 65' (6)), 5-Yurguin Román (7.5), 11-Alexander López (7.5) (10-Bryan Ruiz 62' (7)), 26-Bernald Alfaro (8), 22-Barlon Sequeira (6) (24-Brandon Aguilera 70' (7)), 16-Adrián Martínez (7.5) (7-Jurguens Montenegro 62' (6.5)), 8-Johan Venegas (8) (17-Carlos Mora 65' (6.5)), 9-Marcel Hernández (10). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles 

0-1: Johan Venegas de cabeza en el área chica tras pase de Marcel Hernández (9') 

0-2: Alonso Martínez remate de derecha dentro del área tras tras pase de Marcel Hernández (19') 

0-3: Marcel Hernández remate derecha en el área luego de una habilitación de Bernald Alfaro (60') 

Amonestados: Bryan López, Leonel Moreira, Douglas López, Daniel Arreola, Alvin Bennett 

Expulsado: Pablo Arboine roja directa al 37' por agresion sin balón a Johan Venegas 

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 7:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (6.5) 

Asistentes: Victor Robles y Ricardo Martínez

Secretario: Marianela Araya

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen