Buscar en Google:

Gol tempranero de Byron Bonilla le da victoria a Cartaginés sobre Santos

Roger Rojas se convirtió en el extranjero 100 en jugar con los brumosos 
Javon East falló un penal para Santos y Kenny Cunningham salió expulsado  

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés sacó la noche de este jueves una ajustada victoria 1-0 en el Estadio 'Fello' Meza sobre el Santos de Guápiles en el partido que cerró la primera fecha del Torneo de Clausura 2021 de La Liga Promerica. La única anotación del partido fue obra de Byron Bonilla al 4'. 

En la escuadra visitante el jamaiquino Javon East falló un penal al 10' y fue expulsado con roja directa Kenny Cunningham en el 70'.   

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a Guadalupe FC y los guapileños serán locales ante Pérez Zeledón. Ambos partidos se jugarán el domingo. 

EL PARTIDO 

La escuadra brumosa salió con Darryl Parker en la portería. En defensa Heyreel Saravia y Kenner Gutiérrez fueron los centrales; por la banda izquierda estuvo Ryan Bolaños y por la derecha William Quirós. En la labor de contención aparecieron Daniel Chacón y Mauricio Montero, mientras que como creativos jugaron Cristopher Núñez y Daniel Chacón. Byron Bonilla y Andy Reyes hicieron dupla en ofensiva.    

Santos, por su parte, utilizó al guardameta Douglas Forvis. Christopher Meneses fue el lateral izquierdo y en la derecha Alexander Jiménez; los centrales fueron Pablo Arboine y Roy Miller. En la zona de equilibrio en el medio estuvieron Denilson Mason y Osvaldo Rodríguez, mientras que buscando armar juego aparecieron Bryan López y Kenny Cunningham. Jossimar Méndez y Javon East conformaron la delantera.  

Los de casa abrieron rápidamente la cuenta. Andy Reyes realizó una buena jugada y sacó un centro para habilitar a Byron Bonilla, quien apareció solo en el segundo palo y de cabeza envió el balón al fondo de la red al 4'. La respuesta del portero Douglas Forvis no fue buena. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Poco después al gol se presentó un polémico penal. William Quirós y Bryan López fueron a disputar el balón en el área hombro a hombro y el árbitro Juan Gabriel Calderón consideró que el jugador brumoso cometió falta. 

El encargado de ejecutar desde el manchón blanco fue Javon East. El remate del caribeño salió desviado por encima del horizontal.  

Santos lo siguió intentando y al 23' se acercó con un remate rastrero de Kenny Cunningham que pegó en el palo.   

En el 38' Bryan López le cometió una dura falta a Byron Bonilla y se ganó la tarjeta amarilla. El volante guapileño se salvó porque la infracción daba para más.  

Los rojiblancos tuvieron que hacer un cambio obligado al 43'. Salió por lesión Osvaldo Rodríguez e ingresó Mauricio Salas.     

En el segundo tiempo el partido decayó en intensidad y emociones. Santos buscó adelantar líneas pero le faltó peso para generar opciones reales de peligro. 

Cartaginés mantuvo el orden en defensa y controló muy bien a Jossimar Méndez, Javon East y luego al cubano Luis Paradela, quien ingresó de cambio. 

Las cosas se complicaron más para los santistas con la expulsión de Kenny Cunningham al 70' por una agresión sobre Mauricio Montero. 

El equipo local se dedicó a cuidar el balón, hizo cambios y no tuvo problemas para asegurar la victoria.  

Entre esas variantes ingresó el hondureño Roger Rojas, quien se convirtió en el extranjero número 100 en jugar con Cartaginés (Dato: Periodista y Estadígrafo Gerardo Coto Cover).  

FICHA TÉCNICA 

Jueves 14 de enero 2021 

Alineaciones 

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 2-Ryan Bolaños (7.5) (24-José Eduardo Sosa 65' (7)), 42-Heyreel Saravia (7), 4-Kenner Gutiérrez (7), 3-William Quirós (6.5), 17-Daniel Chacón (7), 26-Diego Sánchez (6) (6-Jeikel Venegas 58' (6)), 8-Mauricio Montero (7), 10-Cristopher Núñez (6.5) (7-Allen Guevara 68' (6.5)), 15-Byron Bonilla (8), 13-Andy Reyes (8) (21-Roger Rojas 68' (6.5)). DT: Hernán Medford (7.5)  

0-Santos: 1-Douglas Forvis (5), 14-Christopher Meneses (6), 3-Pablo Arboine (5.5), 21-Roy Miller (6.5), 37-Alexander Jiménez (6) (15-Juan Diego Madrigal 79' (5)), 18-Denilson Mason (5), 17-Osvaldo Rodríguez (5) (5-Mauricio Salas 43' (5.5)), 22-Bryan López (6), 7-Kenny Cunningham (5), 19-Jossimar Méndez (5), 10-Javon East (4) (9-Luis Paradela 61' (5)). DT: Luis Marín (6)

Goles 

1-0: Byron Bonilla de cabeza tras centro de Andy Reyes (4') 

Amonestados: Bryan López, Pablo Arboine, Alexander Jiménez, Roy Miller

Expulsado: Kenny Cunningham con roja directa por un golpe a Mauricio Montero (70') 

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich                                

Hora: 8:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (6) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y personas de pie