Buscar en Google:

VIDEO: Marcel Hernández no sigue en Cartaginés y jugará con Alajuelense

Cubano firmó con los manudos por dos años 
Marcel: ''Me ilusionó muchísimo el proyecto''
Presidente brumoso no ocultó su dolor y molestia  

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Oficial: Jonathan Moya se va a Corea del Sur
VIDEO: Con este mensaje Marcel Hernández se despide de Cartaginés
Lleida sobre el dinero para los fichajes de la Liga: "Es muy fácil, es agarrar un excel sumar y restar"

La mañana de este lunes el Club Sport Cartaginés publicó un comunicado de prensa para referirse al delantero cubano Marcel Hernández, quien ahora es nuevo jugador de La Liga Deportiva Alajuelense tras firmar un contrato por dos años. 

Según pudo confirmar Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com las negociaciones entre el delantero y la escuadra liguista se cerraron el pasado sábado. 

Los manudos ya confirmaron la salida de Jonathan Moya rumbo a Corea del Sur. 

Declaraciones de Marcel 

"Las expectativas son muy altas. Se a la instirución que vengo, se lo que representa Liga Deportiva Alajuelense para el país y en Centroamérica también. Vengo a aportar y crecer como ser humano y como profesional."

Hernández también se refirió a fría despedida del Cartaginés y su nuevo rol en la Liga:

"Por el corto tiempo de como se dieron las cosas no dio espacio para uno despedirse de la manera que hubiese querido porque Cartaginés me dio mucho y esas cosas se agradecen en todo momento. Por ahí costo un poquito la verdad. Uno tiene que sumar más allá de ser líder o no. La personalidad y el caracter tiene que ser el mismo, con humildad pero a aprender sobre todas las cosas. Se que vengo a un camerino donde hay muchos jugadores de trayectoria". 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Además, el delantero cubano habló de lo que le ofreció Alajuelense en comparación a otros clubes:

"Pesó mucho la parte del ser humano. Como Agustín decía nos empezamos a hablar hace meses, él siempre tiene un mensaje, más allá de la parte futbolística y eso marca mucha diferencia. Me ilusionó muchísimo el proyecto, no por gusto en el último año y medio tienen tres finales, un campeonato, están en semifinal de Liga Concacaf, van a jugar la Concachampions, entonces todas estas cosas hablan de un buen trabajo. Cuando uno pone todo esto en una balanza, profesionalmente, siempre intenta crecer y de la mano de ese crecimiento viene este gran proyecto que me presentó Agustín". 

Posición de Cartaginés 

Parte del mensaje emitido por el presidente blanquiazul, Leonardo Vargas, dice: ''Desde la administración deportiva hicimos todos los esfuerzos económicos y personales para que el jugador cumpliera el contrato que le liga al club, personalmente yo como presidente le pedí a Marcel Hernandez que me indicara que otras pretensiones nos solicitaba para que siguiera con nosotros, me las presentó y yo le entregué personalmente un adendum al contrato donde se las aceptaba, días después no lo quiso firmar; eso me hizo pensar que entonces el tema económico no era el principal problema''.  

''Hemos tenido en este último mes al menos 8 reuniones donde entre otras cosas hemos tratado el tema, en ellas Marcel Hernández me prometió seguir con el club al menos por el próximo torneo, comunicación que me tranquilizó pues tenia información del interés de otros clubes por sus servicios'', agregó.  

''En esas mismas reuniones me indicó que lo que pretendía una vez devuelto su pasaporte era aceptar algunas de las posibilidades que tenía para jugar fuera de nuestro país, por ello en lo último que quedamos era esperar a ver como se resuelve el tema judicial en estos días y hablaríamos al respecto, de su posible salida del país, es algo que siempre le ofrecí ayuda y de nuestra parte le indiqué que lo apoyaríamos''. 

Marcel, de 31 años de edad, tenía contrato con el Club Sport Cartaginés hasta el 30 de junio del 2023. La cláusula de rescisión que se estableció fue de $150.000. 

En el Torneo de Apertura 2020 Hernández fue el goleador del certamen con 13 anotaciones.

Movimientos en Alajuelense 

Altas: Johan Venegas - Daniel Arreola (mexicano) - Marcel Hernández (cubano) 

Bajas: Jonathan Moya - Adolfo Machado (panameño) - Álvaro Saborío - Facundo Zabala (argentino) -  Rashir Parkins - Marco Meneses - Dylan Flores   

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, cielo, calzado y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior