Buscar en Google:

Pérez Zeledón superó de visita 0-2 a una Liga que sufrió tres expulsiones

Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz recibieron roja directa 

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón sumó tres puntos muy importantes al derrotar este domingo de visita 0-2 a La Liga Deportiva Alajuelense. Los goles fueron obra de Gabriel Leiva (58') y el argentino Hernán Fener (89' penal). La escuadra manuda terminó con 8 hombres en el terreno de juego por las expulsiones de Jurguens Montenegro (39'), Bernald Alfaro (45+10) y Bryan Ruiz (83'). 

Dicho encuentro fue de reposición correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. 

Pérez Zeledón llegó a 13 puntos en el cuarto lugar del grupo A. Los manudos siguen punteros con 24 unidades.  

En la próxima fecha La Liga recibirá a Jicaral y los generaleños visitarán a Sporting FC.

Los jugadores expulsados en Alajuelense, además del duelo contra los jicaraleños, se perderán el clásico frente a Saprissa.  

Las acciones 

La Liga salió con el portero Leonel Moreira. En la línea de cuatro en defensa estuvieron Fernán Faerron y Adolfo Machado como centrales, Ian Smith fue el lateral derecho y por la izquierda Yurguin Román. Bernald Alfaro, Alex López, Carlos Mora y Barlon Sequeira conformaron la zoma media y en punta estuvieron Jurguens Montenegro y Jonathan Moya. Bryan Ruiz se quedó en la suplencia. 

Pérez, por su parte, tuvo como guardameta a Bryan Morales y utilizó línea de cinco en el fondo: Sebastián Monge, Diego Mesén, Néstor Monge como centrales; César Elizondo como lateral derecho y Junior Delgado por la izquierda. En la mediacancha estuvieron  Luis Carlos Barrantes, Joshua Navarro y Reimond Salas. La dupla ofensiva la integraron Gabriel Leiva y Josué Mitchell. 

Alajuelense arrancó el partido buscando tomar la iniciativa pero lució muy acelerado. En los primeros 25 minutos los rojinegros acumularon tres tarjetas amarillas: Carlos Mora, Jonathan Moya y Barlon Sequeira. 

Los visitantes realizaron una buena labor en defensa y generó algunas llegadas en ataque. Joshua Navarro, César Elizondo y Gabriel Leiva fueron los jugadores más incisivos en el equipo de Johnny Chaves. 

Al 39' se presentó la primera expulsión del equipo erizo. Jurguens Montenegro intentó anticipar a Bryan Morales pero llegó a destiempo y le cometió una dura falta al guardameta generaleño, quien tuvo que ser atendido por más de 7 minutos por un corte en su frente. El árbitro David Gómez le mostró la tarjeta roja al delantero manudo. Ante el parón que hubo en esa acción se dieron diez minutos de reposición. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

En el 50' Pérez tuvo una jugada clara para abrir el marcador con un remate de Navarro que fue detenido por Leonel Moreira. Los de casa reaccionaron en un contragolpe. Moya habilitó a Carlos Mora quien sacó un disparo que Morales tapó con su pierna. 

El panorama se le complico más a la Liga cuando en la última jugada de la etapa inicial Bernald Alfaro también recibió roja directa. En una acción dividida el volante golpeó con su taco a Luis Carlos Barrantes. El réferi consideró que fue juego brusco grave y lo mandó al camerino. 

Para el segundo tiempo ambos técnicos movieron el banquillo. En la Liga salió Carlos Mora por Alonso Martínez, mientras que en Pérez ingresó Juan Gabriel Guzmán en lugar de Sebastián Monge. 

Los generaleños hicieron sentir la superioridad númerica y tras varias llegadas lograron el 1-0 al 58'. Gabriel Leiva tomó un rebote en el área y con un fuerte remate de zurda envió el balón al fondo de la red. 

Alajuelense fue poco lo que pudo hacer. Ingresaron Bryan Ruiz, José Salvatierra y luego Dylan Flores, pero no pudieron generar peligro ante un rival que en todo momento mantuvo el orden. 

En el 83' Ruiz le cometió una falta a Gabriel Leiva y se convirtió en el tercer expulsado en La Liga. Pérez encimó y al 88' tuvo un penal tras una infracción de Salvatierra sobre Joshua Navarro. Hernán Fener, quien había ingresado de cambio, ejecutó  y sentenció el partido.

Ficha Técnica

Domingo 25 de octubre

Alineaciones

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 3-Fernán Faerron (6.5), 13-Adolfo Machado (7), 12-Ian Smith (6) (6-José Salvatierra 63' (5)), 5-Yurguin Román (6.5) (21-Dylan Flores 80' (5)), 26-Bernald Alfaro (5), 11-Alexander López (7), 17-Carlos Mora (6.5) (16-Alonso Martínez 46' (6)), 22-Barlon Sequeira (6.5) (10-Bryan Ruiz 63' (5)), 7-Jurguens Montenegro (5), 9-Jonathan Moya (6.5) (24-Álvaro Saborío 84' (-)). DT: Andrés Carevic (6)

2-Pérez Zeledón: 1-Bryan Morales (7.5), 27-Sebastián Monge (7) (17-Juan Gabriel Guzmán 46' (6.5)), 6-Diego Mesén (6.5), 19-Junior Delgado (7), 23-Néstor Monge (7.5), 24-Luis Barrantes (7), 28-Joshua Navarro (8), 20-Reimond Salas (7) (34-Leonardo Castillo 79' (5)), 11-César Elizondo (8), 9-Gabriel Leiva (8) (8-Kenneth Cerdas 85' (-)), 12-Josué Mitchell (6) (32-Hernán Fener 79' (6.5)). DT: Johnny Chaves (8)

Goles 

0-1: Gabriel Leiva con fuerte remate de zurda en el área (58') 

0-2: Hernán Fener de penal (89')  

Amonestados: Carlos Mora, Jonathan Moya, Barlon Sequeira, Fernán Faerron, Diego Mesén, Leonel Moreira, Kenneth Cerdas  

Expulsados  

Jurguens Montenegro roja directa por falta sobre el portero Bryan Morales (39') 

Bernald Alfaro con roja directa tras un golpe en una acción dividida sobre Luis Carlos Barrantes. El árbitro David Gómez considera que fue con intención (45+10) 

Bryan Ruiz con roja directa por falta sobre Gabriel Leiva (83') 

Estadio: Alejandro Morera Soto                              

Hora: 4:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez

Asistentes: Víctor Ramírez y Danny Sojo

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen