Buscar en Google:

Alajuelense remonta nuevamente y vence a Grecia (2-3)

Manudos siguen líderes 

Imagen

AUDIO: Análisis de las polémicas arbitrales en el Allen Riggioni y Colleya Fonseca

El Municipal Grecia recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en el inicio de la fecha 5 del Torneo Apertura Liga Promerica 2020. Los locales se fueron adelante en el marcador con un golazo de Álvaro Sánchez en un primer tiempo en el que los manudos fueron totalmente inofensivos. En el segundo tiempo la Liga fue capaz de reaccionar y le dio vuelta al marcador para dejarse los tres puntos.

Primer tiempo

Los primeros diez minutos del encuentro transcurrieron con ambos equipos tratando de imponer condiciones, pero sin mayores incidencias en las áreas. Esto cambió al 11’ cuando Bryan Ruiz filtró un gran pase que dejó a Alonso Martínez de cara a gol, sin embargo, su remate no fue bueno y el balón salió desviado.

Apenas dos minutos después, fueron los griegos los que se animaron a ir al ataque. Tras una muy buena jugada por la banda derecha entre Juan Pablo Arguedas y Luis Rodríguez, este último le sirvió el balón a Álvaro Sánchez. El ‘10’ remató de seguido desde afuera del área y el balón se fue colando hasta el ángulo superior derecho del portero , dejado sin ninguna opción al guardameta Moreira y colocando el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, bajó el ritmo del partido nuevamente. El cuadro local hacía circular el balón, pero no era profundo con el mismo. Por su parte, la Liga no encontraba la ruta para acercarse a la portería rival. De hecho, en toda la primera parte no lograron rematar a marco ni una sola vez.

Segundo tiempo

La dinámica del encuentro fue la misma al inicio del complemento. Los manudos no tenían claridad y no lograban crear ocasiones frente al arquero Kevin Ruiz. Al contrario, el equipo local estuvo a punto de incrementar la ventaja. Al minuto 54’ Jean Carlos Sánchez recibió un pase de Harry Rojas dentro del área y fusiló a Moreira, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo abajo.

Ante el panorama complicado, el profesor Carevic decidió mover el banquillo y realizar variantes. Con los cambios, el técnico manudo buscaba mayor juego por los costados y enviar balones al área para buscar a Jonathan Moya o al recién ingresado Álvaro Saborío. Las variantes dieron sus frutos ya que el partido cambió por completo y empezaron a llover los goles.

Primero fue Alonso Martínez al 71’, quien ya había tenido un par de ocasiones a lo largo del encuentro. Esta vez, se encontró un balón suelto en el área pequeña tras una serie de rebotes y puso la igualdad. Tres minutos después, Jurguens Montenegro, que también había ingresado de variante, remató  de cabeza un centro de Moya desde la izquierda. El balón pegó en el poste y, con el olfato goleador de siempre, Álvaro Saborío simplemente la empujó para poner el 2-1.

Tras verse sorprendidos en tan poco tiempo, el cuadro local buscó rápidamente conseguir el empate, pero fueron los visitantes los que lograron aumentar la ventaja. Alonso Martínez recibió un balón largo y, tras una muy mala salida a cabecear del portero local envió el balón al fondo para poner el 1-3. El Municipal Grecia intentó reaccionar y logró descontar por intermedio de Jean Carlo Agüero quién remató un tiro de esquina y puso el 2-3 a falta de nueve minutos para el final.

El marcador no se movería más y de esta manera la Liga Deportiva Alajuelense logró su tercera victoria consecutiva y cuarta en general para afianzarse en el primer lugar del grupo A con 12 puntos. Por su parte, los griegos sufrieron su segunda derrota al hilo y se quedan rezagados con 4 unidades en el torneo.

Ficha técnica

Formaciones

2-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz, 8-José Gabriel Vargas, 22-Jean Carlo Agüero, 24-Leonel Peralta (11-Shain Brown 46’), 25-Jean Carlos Sánchez, 6-Luis Sequeira (29- Nael Elysee 80’), 21-Juan Pablo Arguedas (18-Jason Reyes 77’), 7-Anthony López (16- Jose Rodolfo Alfaro 60’), 19-Harry Rojas (77-Luis Carlos Fallas 60’), 10-Álvaro Sánchez, 9-Luis Rodríguez, DT: Fernando Palomeque

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 15-Junior Díaz (5-Yurguin Roman 45+1’), 13-Adolfo Machado, 6-Jose Andrés Salvatierra, 36-Facundo Zabala (12-Ian Smith 66’), 21-Dylan Flores 41 (7-Jurguens Montenegro 56’), 11-Alex López, 10-Bryan Ruiz (24-Álvaro Saborío 66’), 16-Alonso Martínez, 22-Barlon Sequeira (17-Carlos Mora 56’), 9-Jonathan Moya, DT: Andrés Carevic

Goles: 

1-0: Álvaro Sánchez en remate desde afuera del área tras pase de Luis Rodríguez

1-1: Alonso Martínez tras una serie de rebotes en el área

1-2: Álvaro Saborío tras un rebote en el poste

1-3: Alonso Martínez tras una mala salida del arquero Kevin Ruiz

2-3: Jean Carlo Agüero en remate tras un tiro de esquina

Amonestados: Álvaro Sánchez (45+3’); José Andrés Salvatierra (67’); José Gabriel Vargas (73’); Jean Carlo Agüero (80); Jean Carlos Sánchez (83’)

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 4

Estadio: Allen Riggioni

Sábado 5 de setiembre del 2020

Hora: 3:00 pm

Uniformes

Municipal Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Árbitros: Benjamín Pineda (central), Douglas Zúñiga y Víctor Robles (asistentes), Geiner Zúñiga (secretario)