Buscar en Google:

Alajuelense viene desde atrás y derrota al Santos de Guápiles (2-1)

Este martes inició la jornada 4 del Torneo Apertura Liga Promerica 2020 con el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles en el Estadio Alejandro Morera Soto. El equipo guapileño realizó un buen planteamiento y logró adelantarse en el marcador, pero los manudos no se desesperaron y, con una gran actuación de su arquero Leonel Moreira, lograron darle vuelta al marcador y llevarse la victoria.

Primer tiempo

El partido inició con un conjunto visitante que, sorpresivamente, tenía el control del partido gracias a un buen orden defensivo que le permitía recuperar el balón y buscar la velocidad de sus atacantes. Si bien es cierto que los caribeños no lograban llegar con peligro al área manuda, ellos tampoco pasaban apuros en defensa.

Alajuelense lo intentaba haciendo pasar el balón por los pies de Bryan Ruiz quién le daba circulación al esférico, pero el equipo no tenía claridad en ataque, mérito de los dirigidos por Luis Marín. Al minuto 25’ llegaría el premio al buen partido que realizaba el Santos de Guápiles. El joven Jossimar Méndez recibió un balón en la frontal del área y esperó la incorporación por la izquierda de Bryan López. Este recibió y sacó un remate que se desvió en Adolfo Machado, dejando sin opciones al arquero Moreira. 

Con el 0-1 en el marcador, el equipo local trataba de encimarse a su rival, pero más allá de un remate de Alonso Martínez que se fue desviado por poco, no inquietaron al guardameta Cambronero. Por su parte, los caribeños no se tiraron hacia atrás, sino que, por el contrario, siguieron buscando controlar el partido utilizando la misma fórmula: recuperación de balón en media cancha y salir en velocidad en busca del arco rival. 

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, como era de esperarse, los rojinegros fueron más hacia al frente en busca de la igualdad. De nuevo Martínez estuvo cerca de conseguir el empate. Esta vez se incorporó por la derecha y remató, pero entre Daniel Cambronero y el palo, le negaron la anotación.

Apenas unos minutos después, los visitantes tuvieron una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja. Jossimar Méndez, de buen partido, fue derribado en el área por Facundo Zavala y el árbitro marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue Starling Matarrita, pero Leonel Moreira adivinó su disparo y detuvo la pena máxima. 

Esto fue un golpe de motivación importante para la Liga ya que a partir de ahí parecieron tomar confianza y se asomaban, ahora sí, con verdadero peligro al arco visitante. Después de un par de aproximaciones, por fin al minuto 65’ cayó el empate. En una acción casi calcada al gol del Santos, Barlon Sequeira le sirvió el balón a Facundo Zavala quién remató de primera intención y envió el balón al fondo del arco para poner el 1-1.

A partir de ese momento, el partido fue aún más de ida y vuelta con dos equipos que mostraban claras intenciones de buscar el gol que les diera los tres puntos. Parecía que el marcador no se movería más, pero a falta de cinco minutos para el final, Junior Díaz remató de cabeza un tiro libre cobrado por Alex López y superó la estirada de Cambronero para poner el 2-1. En los últimos minutos el cuadro visitante tuvo una última ocasión para rescatar un el empate, pero de nuevo Moreira se hizo grande y detuvo un mano a mano frente al recién ingresado Alejandro Ruiz.

El triunfo le permite a Alajuelense consolidarse en el primer lugar del grupo A tras lograr su tercera victoria en cuatro partidos. Por su parte, el Santos de Guápiles aún no sabe lo que es ganar en el torneo ya que previo a esta derrota, acumulaba tres empates. 

Ficha técnica

Formaciones

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 15-Junior Díaz, 13-Adolfo Machado, 6-Jose Andrés Salvatierra, 36-Facundo Zabala, 26-Bernald Alfaro (21-Dylan Flores 41’), 11-Alex López, 10-Bryan Ruiz (7-Jurguens Montenegro 55’), 16-Alonso Martínez, 22-Barlon Sequeira (24-Álvaro Saborío 85’), 9-Jonathan Moya, DT: Andrés Carevic

1- AD Santos: 12-Daniel Cambronero, 4-Alvin Bennett, 15-Juan Diego Madrigal, 3-Jason Ingram, 8-José Garro, 37-Alexander Jiménez (20-Randall Alvarado 87’), 17-Oswaldo Rodríguez (24-Yeremy Araya 74’), 5-Víctor Griffith (18-Denilson Mason 85’), 22-Bryan López, 88-Starling Matarrita, 10-Jossimar Méndez (25-Alejandro Ruiz 87’), DT: Luis Marín

Goles: 

0-1: Bryan López en disparo por la izquierda tras pase de Jossimar Méndez

1-1: Facundo Zavala en disparo por la izquierda tras pase de Barlon Sequeira

2-1: Junior Díaz en remate de cabeza tras servicio de Alex López

Amonestados: Junior Díaz (14’); Bernald Alfaro (38’); Oswaldo Rodríguez (42’); Starling Matarrita (44’); Dylan Flores (57’), Luis Marín (62’); Adolfo Machado (63’); Andrés Carevic (81’); Alejandro Ruiz (90+2’); Bryan López (90+3’)

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 4

Estadio: Alejandro Morera Soto

Martes 1° de setiembre del 2020

Hora: 8:00 pm

Uniformes

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra, medias negras

AD Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Andrés Arrieta y Mauricio Córdoba (asistentes), Rigo Prendas (secretario).