Buscar en Google:

France Football confirma que no habrá Balón de Oro en 2020

Imagen

No habrá Balón de Oro en 2020. La revista France Football anunció este lunes, a través de un comunicado, que la reanudación de algunas competiciones y la suspensión de otras por la pandemia de coronavirus no permite que la elección sea justa.

"En circunstancias excepcionales, decisiones excepcionales. Por primera vez en su historia, desde que empezó 1956, el Balón de Oro de France Football no se entregará en 2020, debido a que no hay condiciones justas para hacerlo", explica la publicación.

De esta manera, no habrá galardón para el que, según la revista francesa, es el mejor jugador del mundo de la temporada, distinción que en la última década ha sido una batalla constante entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el primero con seis trofeos, el segundo con cinco.

A lo largo de 60 años de historia, la revista francesa ha distinguido con el Balón de Oro a jugadores de la talla de Cruyff, Ronaldinho, Rivaldo, Di Stefano, Ronaldo Nazario, Figo, Platini, Van Basten, Beckenbauer, George Best, Kopa y Luis Suárez entre otros, mientras que Pelé y Maradona lo ganaron de forma honorífica ya que en su etapa como jugadores sólo se premiaba a futbolistas europeos.

MÁS INFORMACIÓN