Buscar en Google:

McDonald se siente perseguido por los árbitros: Berny Ulloa y Rodrigo Badilla calientan la polémica (AUDIO)

De los dos ex árbitros uno le da la razón al delantero liguista y el otro no 

Imagen

McDonald sobre el arbitraje: "Sé que juego ante dos equipos"

Tras el partido entre Alajuelense y Herediano, Jonathan McDonald brindó declaraciones a la prensa y no pudo faltar el tema arbitral. El artillero manifestó que cada partido que disputa "juega ante dos equipos". Sobre esta situación opinaron Berny Ulloa y Rodrigo Badilla, dos ex árbitros costarricenses con experiencia mundialista. 

Para Ulloa el artillero manudo se equivoca con la actitud que toma en la cancha: "Entra enojado al terreno de juego, se le nota en la cara, él cree que los árbitros lo persiguen pero no es así”.  

En el caso de Badilla no considera que sea una persecución directa, pero sí le da la razón a McDonald en el sentido de que le cometen muchas faltas y los árbitros no sancionan correctamente: "Veo que le dan muy duro, por arriba, por abajo, por la espalda, por todo lado y muchas veces el árbitro no marca".  

Berny Ulloa: "A McDonald no se le ve concentrado en la cancha" 

Me llamó mucho la atención ver la situación de McDonald, desde que entra al campo entra enojado, se le ve en la cara, en su forma de ser, de que está incómodo, es un jugador que no se le ve concentrado en el terreno de juego, no creo, que los árbitros lo persigan, eso es una situación que él cree pero no es así, me parece que lo que le está persiguiendo es la predisposición que él tienen en el juego, no sé por qué entra así.  

Creo que en el pasado los árbitros sí lo incomodaban en el campo pero en este momento ya no, el domingo observé un partido con un buen arbitraje, (Allen Quirós) no lo persiguió, cuando lo amonestó lo hizo bien, marcó correctamente las faltas que le hicieron y en una de esas fue un irrespeto de protestar, no veo que lo persiguiera nadie.  

Rodrigo Badilla: "En ocasiones McDonald tiene razón" 

Siento que en ocasiones Jonathan tiene razón, he visto varios partidos de Alajuelense y veo que le dan muy duro, por arriba por abajo, por la espalda, por todo lado y muchas veces el árbitro no marca. En otras sanciona pero no amonesta o no saca la roja y claro que esto molesta mucho al jugador, a su afición, a su directiva de que golpeen tanto  y que el árbitro no haga absolutamente nada. 

Lo que creo es que McDonald debería llegar con mucha humildad al camerino de los árbitros antes de los partidos y hablar, sin llegar con matonismos, ni malacrianzas, pedirle al árbitro que le ayude con eso, que se fijen un poco más, con respecto a las entradas fuertes que le hacen y quien quita que se arregle la situación. 

No es que los árbitros lleguen predispuestos con él, estoy casi seguro que no es así, pero quizá debería hablar con los árbitros antes del juego para ver si le ayudan en eso, porque si siento que a los rivales en ocasiones se les va la manos en las entradas fuertes contra él. 

Otro que opinó fue José Manuel Vargas, también ex árbitro nacional y analista en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. Para él no hay ningún tipo de persecusión. 

"En ningún momento un árbitro se va a preparar para ir a amonestar directamente a un jugador, todos los partidos son diferentes. El problema de Jonathan es que se equivoca demasiado, en sus protestas, malacrianzas,  entonces lo que los árbitros simplemente hacen es mostrarle la tarjeta amarilla para que el jugador entienda que no le van a permitir esas actitudes juegue en el Morera Soto o en otro lado, él se ha hecho acreedor de las tarjetas amarillas. La que recibió ayer estuvo bien, apegada al reglamento, no hay persecución, lo que hay es desconcentración por parte de McDonald en la forma airada que reclama, ningún árbitro va a llegar a perseguir a nadie".