Buscar en Google:

Alajuelense pega primero ante Herediano en semifinal de ida (2-0)

Imagen

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su casa y este domingo derrotó 2-0 al Club Sport Herediano en en duelo de ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2020. Los goles fueron obra del hondureño Alex López (30') y Ariel Lassiter (79'). 

El partido de vuelta en el Rosabal Cordero se jugará el próximo miércoles a las 8:30 pm. 

En caso de empate en el global el gol de visita vale doble. 

La otra serie, entre Saprissa y Cartaginés, se definirá también el miércoles. Los morados ganaron la ida de visita 0-4. 

Las acciones 

El encuentro arrancó con bastante intensidad. La primera jugada de peligro se presentó a los 3 minutos en una acción de táctica fija para los florenses. Berny Burke terminó sacando un centro rastrero al área que ninguno de sus compañero pudo definir. 

La Liga respondió y al 14' se acercó con un remate de Alex López que pasó a un lado del palo de la portería defendida por Esteban Alvarado. Poco después Jonathan Moya llegó al área en otra opción clara y en dos instancias la defensa visitante respondió de buena manera. 

En el 24' el turno fue para Jonathan McDonald con un disparo cruzado que Aarón Salazar envió al tiro de esquina. Los de casa eran más y tendrían su recompensa al 30'. 

Allen Guevara, punto alto en la escuadra rojinegra, realizó una buena acción personal y habilitó a López, quien con un fuerte remate de derecha venció a Alvarado. 

La Liga tomó confianza y en el 34' McDonald fue derribado cerca del área. A pesar de que la falta fue sancionada el delantero erizo reclamó y el árbitro Allen Quirós le mostró tarjeta amarilla. En esa acción Bernald Alfaro estuvo cerca del gol con un remate que se fue ligeramente desviado. 

Con el 1-0 culminó la etapa inicial. 

Para el complemento la dinámica del compromiso se mantuvo. En el 62' Allen Guevara sacó un remate desde fuera del área que Alvarado tapó y en el rebote Christian Reyes apareció en el momento justo ya que Jonathan Moya venía para cerrar la jugada. 

Al 64' Giacone movió el banquillo. Salieron Brayan Rojas y Berny Burke por Alberth Villalobos y Nextaly Rodríguez. Con el pasar de los minutos Herediano se empezó a ver mejor en la cancha y en el 67' Gerson Torres estrelló un remate en el palo luego de una pérdida de balón de McDonald. 

En el lado manudo también aparecieron las variantes. La primera fue la salida de Allen Guevara por Barlon Sequeira, quien al 77' estuvo muy cerca de anotar con un remate que pegó en el palo. 

Poco después cayó el segundo tanto. López hizo un pase largo por la derecha buscando a Lassiter, Reyes no pudo cortar bien el balón y el número 11 entró al área para aumentar las cifras en el 79’ con una muy buena definición. 

El juego se abrió en los minutos finales. Herediano encimó en busca del descuento y La Liga no renunció al ataque. 

Los florenses casi anotan en una acción de Yendrick Ruiz que Júnior Díaz envió al tiro de esquina de manera salvadora. Luego, al 85', el manudo Moya anotaba de cabeza pero estaba en claro fuera de juego. 

Al final el marcador no se movió y ahora todo se definirá el próximo miércoles. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 14 de junio

Alineaciones

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7), 6-José Salvatierra (7.5), 15-Júnior Díaz (8), 13-Adolfo Machado (7.5), 36-Facundo Zabala (7.5), 26-Bernald Alfaro (7) (8-José Miguel Cubero 76' (7)), 16-Allen Guevara (8) (22-Barlon Sequeira 69' (7)), 10-Alexander López (9), 11-Ariel Lassiter (8.5), 9-Jonathan Moya (7.5), 19-Jonathan Mc Donald (7) (21-Dylan Flores 76' (7)). DT: Andrés Carevic (8) 

0-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7.5), 15-Mauricio Núñez (7), 2-Aaron Salazar (7), 53-Christian Reyes (7.5), 4-Orlando Galo (6), 12-Randall Azofeifa (6.5), 10-Yeltsin Tejeda (5) (5-Oscar Esteban Granados 70' (5)), 28-Gerson Torres (8), 14-Berny Burke (7.5) (29-Nextaly Rodríguez 64' (7.5)), 26-Brayan Rojas (6) (27-Alberth Villalobos 64' (5.5)), 7-Yendrick Ruiz (6.5). DT: José Giacone (6) 

Goles 

1-0: Alex López con remate de derecha en el área tras muy buena jugada de Allen Guevara (30') 

2-0: Ariel Lassiter recibe pase de Alex López, desborda por la derecha y define de zurda en el área (79') 

Amonestados: Jonathan McDonald, Brayan Rojas, Yendrick Ruiz, Orlando Galo, Facundo Zabala, Gerson Torres  

Estadio Alejandro Morera Soto                      

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta roja y medias amarillas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (7,5) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Ramírez

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen