Buscar en Google:

Marruecos vence a Canadá para dejarse el liderato del grupo F (1-2)

Imagen

La Selección de Marruecos venció 1-2 a Canadá para dejarse el liderato del grupo F y espera en octavos de final al segundo lugar del grupo E. 

El conjunto marroquí se impuso con las anotaciones de Hakim Ziyech al 3' y Youssef En-Nesury al 23'. Mientras que los canadienses descontaron gracias al autogol de Nayef Aguerd.

Marruecos era conscientes los marroquíes que el empate les podía valer, pero no querían depender de lo que pasase entre Croacia y Bélgica y salieron al partido dispuestos a marcar terreno desde el inicio ante una selección canadiense ya sin nada en juego.

Y poco tardaron en aprovecharse de la falta de confianza del combinado norteamericano, que a los 4 minutos les sirvió en bandeja el primer gol del partido. Una cesión mordida de Vitoria hacia Borjan fue el origen del desastre, obligando al arquero a regalar el balón a un Ziyech muy atento que solo tuvo que superarlo por arriba con un toque sutil.

Con el partido encarrilado, los de Walid Regragui no bajaron el pie del acelerador, alentados por un Al Thamama Stadium de Doha con mayoría marroquí en las gradas.

Insistieron los 'Leones del Atlas' y encontraron el premio antes de llegar a la media hora a través de En-Nesyri, que anotó el segundo con un derechazo inapelable tras recoger un pase en largo milimétrico de Hakimi.

Poco pudo hacer Bono, que vio como su selección perdía su cartel de imbatida en este Mundial.

Entraron las dudas a una selección de Marruecos que agradeció el descanso, aunque tuvo el tercero en el añadido del primer tiempo cuando solo un fuera de juego posicional de Aguard que quitó visibilidad al meta canadiense impidió que En-Nesyri se apuntara un doblete.

Muy sólida defensivamente, una de las claves de su éxito, Marruecos aguantó con firmeza las acometidas canadienses, que moldearon la segunda parte a su gusto intentando conseguir su primer punto en una Copa del Mundo.

Monopolizaron el balón y las ocasiones más claras, pero entre el muro que ha construido Regragui delante de Bono y el travesaño, que sacó un remate de Hutchinson, evitaron un botín mayor.

Los norteafricanos se agarraron al billete con uñas y dientes y consiguieron la primera plaza de un grupo que compartían con dos huesos como Croacia y Bélgica.

Además, igualan su mejor clasificación en un Mundial, cuando en 1986 fueron eliminados también en octavos por Alemania, tras pasar un grupo con Inglaterra, Polonia y Portugal.

ALINEACIONES

Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat; Ounah, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri y Boufal

Canadá: Borjan; Johnston, Vitória, Miller; Hoillet, Osorio, Kaye, Adekugbe; Buchanan, Larin y Davies

GOLES

0-1 Hakim Ziyech con un remate desde fuera del área tras error de Borjan al 3'.

0-2 Youssef En-Nesyri con un remate al primer palo de Borjan al 23'.

1-2 Nayef Aguerd incurre en autogol al 40'.

MÁS INFORMACIÓN

Empate sin goles mete a Croacia en octavos y deja a Bélgica eliminado

Partido entre Japón y Costa Rica generó mayor audiencia del año en territorio nipón

FIFA abre procedimiento disciplinario contra México por cánticos durante juego ante Arabia Saudí

Neerlandés Cody Gakpo se cotiza en el Mundial y equipo de Inglaterra quiere ficharlo hasta el 2028