Buscar en Google:

José Luis "Chime" Rojas: el joven futbolista récord de la Selección Mayor de todos los tiempos

Imagen

En los últimos años los debut de jóvenes en la selección han aumentado, sin embargo, pese a que se decía que Jewison Bennette es el jugador más joven en debutar con la tricolor, la historia dice lo contrario.

Según pudo constatar el periodista y estadígrafo Jackson Chinchilla el récord aún no ha sido superado desde el año 1938, cuando el jugador José Luis Chime logró jugar un compromiso con 16 años. Superando con facilidad los 17 años con los que lo hizo Bennette.

José Luis Rojas Ulloa

El acta de nacimiento de José Luis Rojas Ulloa en el folio 942 del libro de inscripciones de la ciudad de Alajuela dice que José Luis Rojas Ulloa nació a las ocho horas del día dieciocho del mes de mayo de mil novecientos veintiuno. Es hijo legítimo de Francisco Rojas Córdoba y Caridad Ulloa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los récords

El 12 de febrero de 1938 juega con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad de Panamá, con tan solo 16 años, 8 meses y 25 días. Un récord que a la fecha no se ha podido romper.

El partido oficial es Costa Rica vs El Salvador (7-0) y José Luis "Chime" Rojas anota el sexto gol del equipo patrio, convirtiéndose en el futbolista más joven en toda la historia en debutar y anotar con la Selección Nacional de Costa Rica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un récord doble de un mozalbete alajuelense que a la fecha no ha podido batirse y seguirá desafiando las marcas del tiempo.

Jackson Chinchilla Araya, Periodista deportivo y Estadígrafo para www.everardoherrera.com

MÁS INFORMACIÓN