Buscar en Google:

El sinsabor de Amelia Valverde: ''Jamaica aprovechó un error y concretó''

Imagen

Amelia Valverde, entrenadora de la Selección mayor femenina de Costa Rica, siente que la tricolor estaba para más en el Premundial de la Concacaf y lamentó las opciones de gol desperdiciadas en el duelo ante Jamaica por el tercer lugar. 

Al final las caribeñas ganaron 1-0 y se dejaron el boleto para el repechaje de los Juegos Olímpicos de París 2014. 

"Como se dio el juego debimos anotar, pero entre imprecisiones y que nos faltó tranquilidad para definir terminamos con el sinsabor de que debemos aprender a manejar mejor los tiempos en este tipo de duelos", expresó la estratega en conferencia de prensa. 

"Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, que debíamos aprovechar las opciones que creáramos y las tuvimos en el primer tiempo, pero no estuvimos claras con la pelota, caímos en muchas imprecisiones y ellas aprovecharon un error y concretaron", agregó.

 

Sobre el accionar de la tricolor en los 5 partidos del Premundial comentó: "Me quedo con que llegamos a semifinales, pero conforme no estoy porque queríamos estar dentro de los tres primeros lugares, creo que teníamos equipo para lograrlo, pero como dije, tenemos que aprender a jugar ante este tipo de rivales".

Costa Rica, al superar la fase de grupos, logró sellar el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

Partidos de Costa Rica en el Premundial 

Costa Rica 3-0 Panamá

Costa Rica 4-0 Trinidad y Tobago 

Costa Rica 0-2 Canadá

Costa Rica 0-3 Estados Unidos 

Costa Rica 0-1 Jamaica 

MÁS INFORMACIÓN