Buscar en Google:

Costa Rica cae 2-0 ante Canadá y se topará a Estados Unidos en semifinales del Premundial Femenino

Imagen

La Selección de Canadá fue muy superior a Costa Rica y este lunes le ganó 2-0 en la última fecha de la fase de grupos del Premundial Femenino de la Concacaf que se disputa en México. 

Los goles del triunfo fueron obra de Jessie Fleming (5') y Sophie Schmidt (70'). 

   

Ambas selecciones llegaron a este partido con el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 asegurado.

Las norteamericanas se dejaron el primer lugar del grupo B con 9 puntos, mientras que la Sele culminó en el segundo puesto con 6 unidades.

Ahora, en semifinales, Costa Rica se verá las caras ante Estados Unidos el próximo jueves (5 pm Hora tica).  

EL PARTIDO 

Desde el pitazo inicial las dirigidas por Beverly Priestman se fueron con todo al frente, aplicando un fútbol 100% ofensivo, lo que les permitió anotar a tan solo 5 minutos de arranque, cuando una desatención defensiva de las ticas le permitió a Jessie Fleming filtrarse en el área nacional para disparar y abrir el marcador.

A partir de ahí las llegadas de peligro en el marco que defiende Daniela Solera fueron constantes, pero tanto las defensoras, como la meta costarricense, se aplicaron en sus funciones para evitar una goleada.

Para el complemento el ritmo del juego bajo en su intensidad, pero el dominio se mantuvo por parte de las del norte de América.

Costa Rica se enfocó en la búsqueda de una marca perfecta para evitar más goles en contra y se aferró a la espera de un error defensivo de las rivales para con un contragolpe tratar de sumar, pero el chance nunca llegó.

Al minuto 70’ Sophie Schmidt aprovechó una mala marca tica para lanzar al segundo palo de Solera y sumar el definitivo 2-0.

Para la directora técnica de la Tricolor, Amelia Valverde, el potencial de las canadienses, su ritmo de juego y orden en su sistema les permitió llevar los hilos del partido y le complicó a la Tricolor toda posibilidad de salir jugando para atacar.

“Me parece que nos costó adaptarnos al juego, a pesar de que en el segundo tiempo estuvimos mejor, solamente tuvimos una llegada a marco y en este tipo de partidos no se puede perdonar y mucho menos nos podemos descuidar”, acotó la estratega.

Formato del Premundial 

8 equipos fueron divididos en 2 grupos de 4 selecciones, avanzan los dos mejores de cada grupo, que asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023, mientras que los dos terceros lugares disputarán el repechaje rumbo al Mundial. 

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán a partido único. 

Las campeonas del torneo final asegurarán su pase al Torneo olímpico de fútbol femenino de París 2024 y la nueva Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se realizará en 2024, a ellas se le sumarán a la selección ganadora del repechaje olímpico entre el segundo y tercer lugar de este torneo.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 11 de julio del 2022

Alineaciones 

0-Costa Rica: 23-Daniela Solera, 3-María Paula Coto, 4-Mariana Benavides, 20-Fabiola Villalobos, 5-Valeria Del Campo (6-Carol Sánchez 83'), 8-Daniela Cruz, 16-Katherine Alvarado, 14-Priscila Chinchilla (2-Gabriela Guillén 75'), 11-Raquel Rodríguez, 7-Melissa Herrera (10-Shirley Cruz 83'), 15-Cristin Granados (19-María Paula Salas 75'). DT: Amelia Valverde

2-Canadá: 1-Kailen Sheridan, 8-Jayde Riviere (2-Allysha Chapman 60'), 3-Kadeisha Buchanan, 14-Vanessa Gilles, 10-Ashley Lawrence, 5-Quinn (13-Sophie Schmidt 60'), 11-Desiree Scott, 17-Jessie Fleming, 12-Christine Sinclair (9-Jordyn Huitema 46'), 15-Nichelle Prince (19-Adriana Leon 46'), 16-Janine Beckie (20-Cloe Lacasse 75'). DT: Bev Priestman

Goles 

0-1: Jessie Fleming remate de zurda dentro del área (5')  

0-2: Sophie Schmidt define de derecha dentro del área (70')  

Amarillas: Daniela Cruz, Janine Beckie, Sophie Schmidt

Estadio: BBVA, Nuevo León México  

Árbitra: Odette Rochelle Hamilton (Jamaica) 

Motivo: Fecha 3 fase de grupos Premundial de la Concacaf 

Hora: 5 pm (hora tica)  

Imagen

Imagen

Imagen