Buscar en Google:

The Guardian da predicción de Costa Rica en Qatar y habla del papel que tuvo en la eliminatoria ''una defensa tradicionalmente mezquina''

Diario británico pone a Argentina como la favorita a ganar el Mundial 

Imagen

El diario The Guardian hizo un ranking con una evaluación de las 32 selecciones que participarán en el Mundial 2022 que tendrá como sede Qatar. Costa Rica fue el último país en sellar el boleto luego de vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.

El medio británico, tras hacer una evaluación equipo por equipo, pone a Argentina como la favorita a levantar la Copa. Le siguen Brasil y España. El top 5 lo completan Países Bajos y Alemania.

En el caso de Costa Rica quedó ubicada en el lugar 29 de las 32 selecciones participantes. Solo la ponen por encima de Qatar, Australia y Arabia Saudita.

The Guardian, sobre el análisis de la La Sele, indicó: ''El invaluable gol de Los Ticos en el tercer minuto en el playoff contra Nueva Zelanda del ex delantero del Arsenal Joel Campbell fue suficiente para asegurar su lugar en Qatar después de no clasificar en la eliminatoria por diferencia de goles con Estados Unidos. Sin embargo, una defensa tradicionalmente mezquina que ha ayudado a Costa Rica a ganar nueve de 10 partidos desde el pasado mes de noviembre tendrá las manos ocupadas tratando de contener a Alemania y España en el Grupo E''.

La tricolor debutará el 23 de noviembre frente a los españoles, el 27 se medirá a Japón y el 1º de diciembre jugará contra los germanos.

Para Costa Rica será su sexta Copa del Mundo y es la primera vez que logra clasificar por tercera forma consecutiva.

 

MÁS INFORMACIÓN

ASÍ QUEDÓ EL RANKING

1. Argentina

2. Brasil

3. España

4. Países Bajos

5. Alemania

6. Francia

7. Dinamarca

8. Bélgica

9. Portugal

10. Inglaterra

11. Senegal

12. Uruguay

13. Croacia

14. Suiza

15. Serbia

16. Canadá

17. Gales

18. Polonia

19. México

20. Estados Unidos

21. Marruecos

22. Camerún

23. Irán

24. Túnez

25. Japón

26. Ecuador

27. Ghana

28. Corea del Sur

29. Costa Rica

30. Qatar

31. Australia

32. Arabia Saudita

Imagen