Buscar en Google:

Óscar Duarte considera que Nueva Zelanda apelará más al juego físico

Imagen

Nueva Zelanda sueña con celebrar sus 100 años de historia venciendo a Costa Rica

Luego de perderse el cierre de la Octagonal final por lesión, el defensor Óscar Duarte regresó a la Selección de Costa Rica y se perfila como titular para el repechaje contra Nueva Zelanda. 

El experimentado zaguero, quien se encuentra sin equipo tras culminar su contrato con el Levante de España, siente que será un juego muy luchado y en donde el mínimo detalle puede marcar la diferencia. 

''El haberme perdido partidos eliminatorios por lesión fue duro, pero gracias a Dios hay compañeros que han demostrado que tienen capacidad para estar en la Selección y eso es lo importante. Cuando regresé pude ver lo que el equipo ha cambiado y ha crecido, eso es lo más importante'', expresó Duarte previo al entrenamiento de este domingo. 

''Todo esto lo veo como una oportunidad importante y bonita, porque a pesar de que ya he disfrutado de un mundial es algo que siempre se quiere volver a vivir.El martes será un día de fiesta nacional en Costa Rica y es bonito, saber que todo el pueblo estará apoyándonos. Desde que se llega a Catar se siente ese ambiente mundialista y es bonito, por lo que esperamos sacar la tarea y clasificar'', agregó. 

Sobre el rival comentó: ''Por lo que hemos visto, sabemos que Nueva Zelanda es un equipo que se conoce, que tiene jugadores fuertes arriba, que juegan mucho por los costados, tiran centros. Ya hemos visto bastante de ellos por lo que al que le toque tendrá que pelear. No será un equipo que elabore mucho en salida y tratarán de hacerlo más por el físico''.

Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán el martes 14 de junio en el Estadio Ahmad Bin Ali de Qatar. El compromiso está programado para las 12 md (hora tica). 

El ganador se enfrentará a España, Alemania y Japón en el grupo E de la Copa del Mundo. 

MÁS INFORMACIÓN