Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica en la semifinal del Final Four frente a México

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y estadio

Después de una ardua batalla frente a un rival como México, es interesante analizar de forma individual el rendimiento de cada uno de los seleccionados nacionales que estuvieron muy cerca de sellar el boleto a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, pero ahora tendrán que disputar el tercer lugar frente a la selección de Honduras.

23-Leonel Moreira (8):

De gran participación en la primera parte, ahogando el grito de gol de los mexicanos en varias ocasiones. Seguro en todas sus intervenciones, alto grado de concentración en las salidas rápidas. Gran seguridad para la tricolor en la segunda parte, que no fue tan exigido,  su buen juego de pie le aporta mucho a la selección en este tipo de partidos. En la tanda de penales no logró detener ningún cobro de los mexicanos. Definitivamente detener penales no es el fuerte del guardameta tricolor. 

6-Oscar Duarte (8):

El central costarricense estuvo muy bien sincronizado con sus compañeros, bien en el juego aéreo y agresivo en marca. El zaguero del Levante se consolida en la tricolor y saca a relucir el buen ritmo que ha logrado alcanzar en el fútbol español. Falla el penal que le hubiera dado el pase a la gran final a la selección. 

15-Francisco Calvo (7.5):

Un poco apresurado en la marca, comete algunas faltas cerca del área que provocan peligro para la tricolor, se gana una tarjeta amarilla tempranamente en el partido lo que lo condiciona en las acciones posteriores. Para la segunda parte la concentración fue fundamental para que el central se mantuviera en el juego, bien en la anticipación y en las jugadas divididas. 

4-Keysher Fuller (9): 

El lateral rojiamarillo parece ser dos jugadores distintos, uno con la selección y otro con su club, con la tricolor se le nota sobrio y contundente por la banda derecha, un excelente ida y vuelta con gran presencia en acciones tanto defensivas como ofensivas, sin duda alguna, jugador de selección nacional. Anuló por completo a Hirving Lozano y aun así tuvo la capacidad y las condiciones físicas para ir hacia el frente, cuando las condiciones de juego así lo planteaba. 

8-Bryan Oviedo (8.5):

El lateral izquierdo, tal y como ha sucedido en la mayor parte de sus apariciones con la selección, no defrauda. Mantiene a uno de los mejores jugadores mexicanos como lo es Uriel Antuna, limitado en sus intentos por ir al frente. Aplicado con fuerza cuando fue necesario y también con mucha calidad cuando tuvo que darle salida al equipo por banda izquierdo. En ofensiva, tiene algunas incorporaciones importantes que permiten a la selección tener variables ofensivas por ambos sectores. En la segunda parte se incorporó menos al ataque, sin embargo el nivel de Oviedo fue destacable en los 90 minutos. 

 17-Yeltsin Tejeda (8): 

El volante de recuperación con juego de sacrificio, totalmente dedicado a recuperar balones en el medio del campo, termina con una buena clasificación. Fue intenso cuando así el juego lo demandó y tuvo claridad para dar el balón correctamente en la salida. Dentro de lo que le conocemos a Tejeda fue efectivo en su juego y mostró carácter en todo momento. 

5-Celso Borges (7):

El volante 5 nacional, no participa con la intensidad con que si lo hacen el resto de sus compañeros. La dinámica del juego apenas le alcanza para no desentonar, en su juego de recuperación tuvo una aceptable participación. El volante queda debiendo en el ida y vuelta y sobre todo en la toma decisión al momento de dar el balón.. 

10-Bryan Ruiz (8):

Muy buen partido del capitán de la tricolor, a pesar de que solo juega 60 minutos, el 10 logra demostrar el buen manejo de la pelota, la capacidad de sostener el balón cuando el equipo ocupa reacomodar el juego y la efectividad para conducir el esférico en las transiciones ofensivas. Físicamente el medio centro tampoco desentona y se adapta a la intensidad del juego. 

21-Alonso Martínez (9):

De los puntos altos de la selección, gran personalidad, un jugador con altos niveles de concentración, físicamente un atleta con condiciones extraordinarias, capacidad para sumarse en acciones ofensivas a gran velocidad y al mismo replegarse en funciones de recuperación. La velocidad como su principal característica, la explota al máximo y la combina eficientemente con buen control de balón. Con la tarea pendiente en la definición de la última para ser jugador de calificación 10. 

11-Randall Leal (7.5):

El volante extremo con buena participación durante el juego, siempre en constante movimiento, mantuvo a la zaga mexicana en constante ocupación. Encontró correctamente los espacios para inquietar a los aztecas. Con gran desgaste y sobre todo con una entrega total en todas las jugadas, el volante nacional termina con buena nota. Todo hace ver que será un jugador con un aporte importante en el futuro próximo de nuestra selección. 

12-Joel Campbell (9):

Un todo terreno, ante un esquema táctico donde fungía como único hombre en zona de ataque, el número 12 de la selección nacional no solo luchó todos los balones, sino que los ganó con gran calidad, constantemente dobleteado por la defensa azteca, en la mayor parte de las jugadas logró sacar una acción favorable para la selección nacional. El juego de espaldas al marco, a pesar de no ser su posición habitual, lo hizo de gran manera. El buen juego de sus compañeros por los costados le permite apoyarse constantemente, logrando así una variedad de alternativas de juego tanto por dentro como por fuera. 

13-Allan Cruz (7.5): 

Ingresa al minuto 62 por Bryan Ruiz, a pesar del cambio de características de jugador. El volante del F.C. Cincinnati logra mantener la estructura del medio campo. A su ingreso el partido era controlado de mejor manera por la nacional y eso ayudó a que el desempeño de Cruz fuera aceptable. 

2-Ariel Lassiter(8): 

Con la gran responsabilidad de sustituir a uno de los mejores de la selección como lo fue Alonso Martinez, el de perfil izquierdo entra conectado en el juego, durante los 30 minutos en el terreno Lassiter demostró las cualidades que desde hace mucho se necesitaba verle en selección mayor, veloz por los costados, efectivo en el uno contra uno y con capacidad de jugar tanto por sector izquierdo como a perfil cambiado, el jugador ficha del Houston Dynamo cierra una buena participación con la anotación del cuarto penal para la selección de Costa Rica.

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica cae ante México en penales y se queda sin final en Liga de Naciones

Cartaginés oficializa la llegada de Kevin Briceño

Jicaral refuerza su portería con Alejandro Gómez

Estados Unidos vence agónicamente 1-0 a Honduras y es finalista en la Liga de Naciones