Buscar en Google:

Herediano apaga las ilusiones de Limón FC con goleada 1-4

Caribeños quedaron cuartos con 23 puntos
Sin jugar Saprissa se aseguró la clasificación 

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano superó la tarde de este miércoles en el Estadio Ebal Rodríguez 1-4 a Limón FC en duelo de reposición correspondiente a la fecha 13 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Suhander Zúñiga (25'), Leandrinho (43') y Geovanni Campos (73' penal - 83').  

Para los verdiblancos marcó Darryl Araya (54').  

Los rojiamarillos, que ya tienen sellado el boleto a semifinales, llegaron a 25 puntos en el segundo lugar del grupo A, mientras que Limón quedó cuarto del B con 23 unidades. 

La escuadra limonense puede alcanzar a Cartaginés (26 pts) en el segundo lugar, pero su peor gol diferencia los deja prácticamente eliminados. El equipo de Luis Fallas tiene -6 y los brumosos +13. 

En la próxima jornada, que será la última de la fase de clasificación, los caribeños enfrentarán a Alajuelense en el Morera Soto y el 'team' visitará a Jicaral. 

Las acciones

Limón salió con Minor Álvarez en la portería. Los defensas centrales fueron Kareem Mclean y Greivin Méndez. Por la banda derecha estuvo Luis Pérez y por la izquierda Sheldon Harris. Los cuatro hombres en la zona media fueron Marvin Esquivel, Johnny Gordon, Alexánder Espinoza y Kadeem Cole. La delantera la conformaron Darryl Araya y Yuaycell Wright. 

En la escuadra florense, por su parte, Bryan Segura fue el guardameta. En zona baja los centrales fueron Christian Reyes y Aarón Salazar; por la lateral izquierda apareció Yael López y en la derecha Orlando Galo. En el mediocampo, como contenciones, salieron Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda, mientras que armando juego estuvieron Gerson Torres, Nextaly Rodríguez y Suhander Zúñiga. Leandrinho fue el hombre más adelantado. 

Los limoneses arracanron bien y encimaron buscando presionar al Herediano. La escuadra caribeña estaba obligada a ganar e intentaron tomar la iniciativa. 

Con el pasar de los minutos Herediano se fue acomodando mejor en la cancha y golpeó primero. Al 25' Gerson Torres sacó un centro desde la derecha y tras un desvío el balón le quedó a Suhander Zúñiga quien definió con un potente remate de zurda. 

El 'team' tomó confianza con la ventaja y empezó a ejercer dominio del juego. En el 43' Zúñiga centró desde la izquierda y Leandrinho apareció en el área chica para marcar el 0-2. 

En el segundo tiempo Limón hizo cambios y mostró mejoría. En una buena jugada Darryl Araya cerró un centro rastrero de Jefferson Rivera y descontó al 54'. 

Parecía que el conjunto verdiblanco se metía de nuevo en el partido, pero al 73' recibieron otro golpe. En una acción muy dudosa el árbitro Juan Gabriel Calderón sancionó penal por una falta de Kareem Mclean sobre Jefferson Brenes. Geovanni Campos, quien había ingresado de cambio, asumió la responsabilidad y no falló para establecer el 1-3. 

El mismo Campos liquidó el compromiso en el 83' tras recibir un centro de Orlando Galo por el sector derecho. 

De esta manera Herediano saca una victoria que le da confianza luego de haber sufrido una dura eliminación en la Liga Concacaf a manos del Real Estelí de Nicaragua. 

Ficha Técnica 

Miércoles 2 de diciembre 

Alineaciones  

1-Limón FC: 22-Minor Álvarez (6), 13-Luis Pérez (5.5), 4-Kareem Mclean (5), 17-Greivin Méndez (5), 16-Sheldon Harris (6), 21-Johnny Gordon (5.5), 8-Marvin Esquivel (6.5), 10-Alexánder Espinoza (4) (2-Derrickson Quirós 59' (5)), 12-Kadeem Cole (5.5) (15-Jefferson Rivera 46' (6)), 28-Darryl Araya (6) (20-Roan Wilson 71' (5.5)), 9-Yuaycell Wright (4) (23-Steven William 46' (5)). DT: Luis Fallas (6)  

4-Herediano: 20-Bryan Segura (7.5), 4-Orlando Galo (7.5), 53-Christian Reyes (7), 2-Aaron Salazar (7.5), 19-Yael López (7), 22-Jefferson Brenes (7) (5-Esteban Granados 80' (6)), 10-Yeltsin Tejeda (6.5), 28-Gerson Torres (7) (25-Jordy Hernández 80' (6)), 29-Nextaly Rodríguez (6.5) (14-Berny Burke 61' (6)), 11-Suhander Zúñiga (8) (8-Fabrizio Ramírez 70' (6.5)), 17-Leandro Barrios (8) (24-Geovanni Campos 70' (8)). DT: Jafet Soto (8) 

Goles 

0-1: Suhander Zúñiga define de zurda en el área con remate de zurda (25')

0-2: Leandrinho cierra de derecha en el área chica centro de Suhander Zúñiga (43') 

1-2: Darryl Araya cierra en el área chica centro rastrero de Jefferson Rivera (54') 

1-3: Geovanni Campos de penal (73')  

1-4: Geovanni Campos cierra en el área chica centro de Orlando Galo (83') 

Amonestados: Suhander Zúñiga, Kareem Mclean, Steven Williams, Aaron Salazar, Marvin Esquivel, Geovanni Campos, Luis Pérez, Christian Reyes     

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3:00 p.m.

LIMÓN: Camiseta verde con blanco, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (6.5) 

Asistentes: Luis Granados y Ricardo Martínez

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.