Buscar en Google:

AUDIO: Michael Umaña recuerda su momento de gloria con penal anotado a Grecia en el 2014

Defensa de 37 años no descarta retirarse en Costa Rica

Imagen

El defensor costarricense Michael Umaña, quien milita en Comunicaciones de Guatemala, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su actualidad, lo que se viene a futuro y el momento más importante de su extensa carrera: lo vivido en el Mundial de Brasil 2014. 

Umaña, de 37 años de edad, se encuentra en territorio chapín a la espera de nuevas noticias con respecto a qué pasará con el campeonato de primera división ante la emergencia mundial que se vive producto del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN 

¿Panorama en Guatemala? 

La situación ha estado bastante difícil, es algo que evidentemente frenó todo y nos tiene alarmados. Estamos tomando las precauciones del caso, cuidándonos y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, esperanzados en que podamos salir pronto de esta situación. Invitar a la gente que nos cuidemos, hacer caso, quedarnos en casa, para hacerle frente a esto, ser obedientes, solo así podremos salir adelante. Acá en Guatemala está todo cerrado, hay toque de queda de 4 pm a 4 am, se cerraron fronteras, en ese aspecto me parece que el gobierno ha hecho las cosas bien. 

¿Qué pasará con el campeonato?

El equipo estaba líder, con un buen rendimiento, lastimosamente tuvimos que parar y ahora estamos a la espera de lo que vaya a pasar con todo este tema del coronavirus. Ya se han presentado reuniones entre los presidentes de clubes y la Federación, esperando que ojalá esta crisis pase pronto y se pueda reanudar y poder terminar el torneo, de momento hay mucha incertidumbre, es difícil. 

¿Futuro?

Lo estoy analizando, termino contrato en mayo, no me disgustaría seguir acá en Comunicaciones, estoy muy contento y me siento muy cómodo, me han tratado muy bien en el club, pero bueno, hay que esperar que pasa en los próximos meses, voy día a día. También espero poder regresar a Costa Rica y retirarme con un club allá. 

Penal anotado a Grecia en Brasil 2014 

Fue algo que me marcó, al igual que toda mi familia y también a todo ese grupo que hizo posible llegar a ese Mundial durante todo ese proceso. Ojalá podamos seguir repitiendo este tipo de actuaciones en Copas del Mundo, fue un momento histórico que me marcará hasta el último día de mi vida, fue un esfuerzo de todos, pudimos anotar los penales y Keylor detener uno, me siento muy feliz de poder formar parte de ese equipo y hacer felices a los costarricenses. En otras partes del mundo siempre me recuerdan el penal, fue el momento más importante de mi carrera.