Buscar en Google:

Costa Rica inicia La Liga de Naciones con derrota en Panamá (2-0)

La Sele vino de más a menos y tropezó en el Rommel Fernández

Imagen

El uno a uno de Costa Rica
Joel Campbell: ''No hay que preocuparse ni perder el norte''
Así reaccionó la prensa panameña luego de la victoria sobre Costa Rica
Christiansen: "Fuimos superiores al equipo que va al repechaje y eso duele"
Brandon Aguilera: "Meterme en esa lista final para repechaje es muy importante"
Luis Fernando Suárez afirmó que hubiera preferido no tener partidos oficiales antes del repechaje ante Nueva Zelanda

La Selección de Costa Rica, con un equipo alternativo, perdió este jueves 2-0 de visita ante Panamá en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los goles de la victoria fueron obra de Ismael Díaz (52') y Cecilio Waterman (76'). 

Ahora el conjunto tico se medirá el domingo de local ante Martinica por la segunda fecha para luego viajar rumbo a Qatar para disputar el 14 de junio el repechaje frente a Nueva Zelanda. 

EL PARTIDO

El conjunto tico, al mando del entrenador Luis Fernando Suárez, salió con el portero Leonel Moreira. En la defensa central Kendall Waston apareció junto con Juan Pablo Vargas; por la lateral izquierda Bryan Oviedo y por la derecha Ricardo Blanco. Como volantes centrales Daniel Chacón y Orlando Galo, de enlace Brandon Aguilera, con Jewison Bennette abierto por la izquierda y Carlos Mora por la derecha. Anthony Contreras estuvo como el hombre en punta.

Panamá, por su parte, utilizó al guardameta Luis Mejía. Lateral derecho Michael Murillo y lateral izquierdo Erick Davis. Como centrales Fidel Escobar y Roderick  Miller. Volantes de recuperación Cristian Martínez con Adalberto Carrasquilla. Más adelantados Ismael Díaz, Alberto Quintero y José Luis Rodríguez. Cecilio Waterman como delantero centro. 

Costa Rica arrancó bien el compromiso. Al 3' el defensor Juan Pablo Vargas estrelló un remate en el horizontal y poco después, en el 16', Ricardo Blanco tuvo una opción muy clara que no pudo concretar. Anthony Contreras realizó una buena jugada por la izquierda y el lateral derecho hizo una de más y al final la defensa canalera terminó rechazando el balón.

Al 20' hubo una acción polémica. Leonel Moreira cobró rápido un saque de meta y habilitó a Carlos Mora. El portero Luis Mejía salió a cortar la jugada y terminó derribando al volante tico. El árbitro mexicano, Fernando Hernández, dejó seguir la jugada.

Panamá se acercó en el 29' con una llegada de Cecilio Waterman y al cierre de la etapa inicial un tiro de esquina de Éric Davis pegó en el horizontal.  

Imagen

En el segundo tiempo Costa Rica estuvo muy cerca de abrir la cuenta al 50' con un remate cruzado de Contreras que se fue ligeramente desviado. Tras esta jugada llegó el gol panameño.

La zaga nacional no logró despejar de fortuna oportuna el balón y Alberto Quintero aprovechó para habilitar a Ismael Díaz, quien definió con un potente remate de zurda para poner el 1-0 al 52'.  

Costa Rica no pudo reponerse. Los cambios de Johan Venegas, Allen Guevara y Gerson Torres pesaron poco.

Panamá tomó confianza y se adueñó del compromiso. Los dirigidos por Thomas Christiansen controlaron bien la zona media y anularon el ataque de la tricolor. El aporte por las bandas de Bryan Oviedo y Ricardo Blanco fue nulo.

El 2-0 cayó al 76'. Tras un rebote en un tiro de esquina, Ismael Díaz sacó un remate que Cecilio Waterman desvió en el área chica para vencer la portería de Moreira.

Con ese gol los de casa liquidaron el compromiso y en los minutos finales se dedicaron a administrar la ventaja. Una victoria justa por lo mostrado en el segundo tiempo.  

Datos estadísticos 

Costa Rica luego de 7 partidos en Liga de Naciones, pierde por primera vez, sumando un triunfo y cinco empates. 

Panamá no derrotaba a Costa Rica en el Rommel Fernández, desde octubre del 2017, 2-1, camino hacia Rusia 2018.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 2 de junio del 2022 

Alineaciones

2-Panamá: 1-Luis Mejía (6.5), 3-Roderick Miller (8), 23-Michael Murillo (7), 4-Fidel Escobar (7.5), 15-Éric Davis (7.5), 6-Cristian Martínez (6.5) (20-Aníbal Godoy 64' (7)), 7-José Rodrí­guez (6) (17-Freddy Góndola 64' (6.5)), 8-Adalberto Carrasquilla (7.5), 19-Alberto Quintero (8.5) (21-César Yanis 76'), 11-Ismael Díaz (9) (10-Édgar Bárcenas 85' (-)), 18-Cecilio Waterman (7.5) (9-Gabriel Torres 76' (6.5)). DT: Thomas Christiansen (7.5)

0-Costa Rica: 23-Leonel Moreira (4), 2-Ricardo Blanco (5), 19-Kendall Waston (6), 3-Juan Pablo Vargas (6), 8-Bryan Oviedo (4), 5-Daniel Chacón (6), 14-Orlando Galo (6) (20-Roan Wilson 79' (6)), 10-Brandon Aguilera (6) (13-Gerson Torres 60' (4)), 21-Carlos Mora (5) (11-Johan Venegas 60' (6)), 9-Jewison Bennette (5) (16-Allen Guevara 60' (4)), 7-Anthony Contreras (7) (12-Joel Campbell 73' (5)). DT: Luis Fernando Suárez (6)

Goles

1-0: Ismael Díaz recibe pase de Alberto Quintero y define de zurda en el área (52')  

2-0: Cecilio Waterman desvía el balón en el área chica tras un remate de Ismael Díaz (76') 

Amonestados: Alberto Quintero, Adalberto Carrasquilla,   

Estadio: Rommel Fernández, Ciudad Panamá

Hora: 5:30 pm (hora tica)

Árbitro central: Fernando Hernández (Mexico)

Asistentes: Andrés Hernández y Pablo Hernández

Motivo: Fecha 1 Liga de Naciones de la Concacaf    

MÁS INFORMACIÓN

Imagen