Buscar en Google:

Saprissa presentó tres refuerzos para el Apertura 2020

El argentino Espíndola se mantiene en Honduras por el cierre de fronteras

Imagen

“Los tres son bienvenidos a su casa”. Así fue como Víctor Cordero, gerente Deportivo de Saprissa presentó a la prensa, en una videoconferencia, a los tres nuevos integrantes del equipo morado: Daniel Colindres, Jimmy Marín y Esteban Espíndola.

Daniel Colindres ya había sido jugador del Saprissa entre 2010 y 2018, año en el que fichó por el  Bashundhara Kings de Bangladesh. En esta nueva etapa con Saprissa Colindres firmó un contrato que expira en diciembre de 2021 y jugará, nuevamente, con el número 26.

Imagen

“Hay que llagar respetando el camerino, ningún jugador está por encima de la institución. Llego respetando lo que hay porque son los campeones. Llego como uno más, a tratar de sumar y esperar mi lugar”, manifestó el volante de 35 años.

Con respecto a su paso por Bangladesh, Colindres afirmó: “salí con el sinsabor de no cumplir con las metas del equipo en el nivel internacional debido a la pandemia, habíamos apostado a ganar la Copa Asiática”.

Por su parte Jimmy Marín llega al equipo capitalino tras su paso de por el Be'er Sheva de Israel, luego de su paso por el Herediano.

Imagen

“Me decidí por el amor que le tengo a esta institución, a estos colores […] la primera opción siempre fue Saprissa, siempre quise regresar a casa”; manifestó el volante de 22 años que llega a Saprissa con un contrato de 3 años y utilizará el número 80.

Sobre su paso por el futbol de Israel, Marín detalló los motivos de su salida: “la dueña dejó el equipo abandonado. Llegué a un acuerdo con el equipo. No es un fracaso, vengo al club más grande Costa Rica”.

Marín estuvo 13 años en el Saprissa, de donde salió para firmar con el Herediano en 2016. Sobre su salida anterior de Saprissa, Marín manifestó que “eso ya quedó en el pasado, fue cuando estaba en divisiones menores y las personas que estaban en ese momento ya no están”.

Víctor Coredro Aclaró que Marín llegó a Saprissa después de quedar libre por parte del equipo israelí.

En caso del argentino Esteban Espíndola, de 28 años, fue presentado de forma remota por encontrarse en Honduras debido al cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19. 

Imagen

El defensa llega a Saprissa proveniente del Marathón de Honduras, donde anteriormente jugó con Olimpia. En su país jugó con River Plate, Central Córdoba, Atlético Rafaela, Nueva Chicago, Belgrano y San Martín de Tucumán.

Espíndola se mostró agradecido con Víctor Cordero por el interés en concretar su fichaje, y aclaró que ya se encuentra trabajando a distancia con el preparador físico de Saprissa para mantenerse a tono mientras se reabren las fronteras, situación que aún no está clara.

“Lo que le puedo prometer a la gente es esfuerzo y sacrificio”, manifestó el jugador desde San Pedro Sula.

Sobre los movimientos en la plantilla de Saprissa, Víctor Cordero no descartó más salidas o más llegadas, pero sí dejó claro la intención de la administración del club: “la meta es llegar a 21 o 23 jugadores profesionales, de ahí en adelante lo haremos con chicos de nuestras divisiones menores. La planilla de 29 jugadores nos parecía excesiva. Hay que proteger a todos los colaboradores de la empresa, pensar en la sostenibilidad de la empresa a largo plazo. Todo eso se tomó en cuenta”.

MÁS INFORMACIÓN