Buscar en Google:

Luis Fallas estalla contra el arbitraje y la prensa

Imagen

El técnico de Limón FC, Luis Fallas, no ocultó su enojo contra el arbitraje tras la derrota frente a Saprissa. Para el estratega hubo dos acciones polémicas que pudieron haber cambiado la historia del compromiso que terminaron perdiendo 1-0. 

Fallas se quejó del gol anulado en la etapa complementaria por una mano y de la fuerte entrada de Jean Carlo Agüero sobre Wright que únicamente fue sancionada con amarilla. 

''Observando el video primero no hay intención y segundo no veo que el balón le pegue en la mano, ya lo vi varias veces, además de eso, la falta de Agüero es roja directa y para una suspensión de tres partidos, el árbitro está muy cerca y solo le sacó amarilla, pero si hubiera sido uno de Limón lo expulsan y no pasa nada, le acabo de preguntar a un periodista y me dice 'le pegó un poquito en la mano', no tiene huevos para decir que no le pegó en la mano, ni los periodistas no tienen huevos para decirlo'', señaló Luis. 

El comunicador de Radio Columbia, al que Fallas hizo referencia, le replicó y le consultó si a Limón le pitan diferente: ''Hoy sí -contestó el técnico- es más fácil pitarle a los grandes que a los pequeños, a través de los años así ha sido''.  

Un aspecto que el entrenador limonense olvidó es que cuando un jugador que está atacando y hay una mano que incide en un gol se sanciona tenga o no tenga intención. Eso dice el reglamento. Si la mano es de un defensor queda a criterio del árbitro. 

Buena reacción en el segundo tiempo 

''El resultado duele porque pienso que pudimos llevarnos un punto del Ricardo Saprissa, pero tengo un sentimiento de alegría porque jugamos bien en el segundo tiempo y estoy contento por la reacción. Por otro lado, para el club es gratificante ver el trabajo de jóvenes como Derrickson Quirós, Roan Wilson y Guillermo Brooks, eso es positivo pensando a futuro''.   

Limón FC ocupa el penúltimo lugar del Clausura (15 pts) y de la tabla acumulada (40 pts). 

En esta fecha 18 Universitarios perdió y la ventaja en la lucha por no descender se mantiene en 9 puntos. Los académicos están en el fondo con 31 unidades. 

En la próxima fecha la escuadra verdiblanca visitará a Pérez Zeledón. 

MÁS INFORMACIÓN