Buscar en Google:

FEDEFÚTBOL reconoce duro golpe en sus finanzas

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol no está ajena a los problemas que se viven en la economía a causa del Civid-19.

El presidente de esta organización, Rodolfo Villalobos, reconoció en palabras a Diario Extra que hay un faltante de dinero importante para su buen funcionamiento.

"Ya hemos visto cómo se movieron torneos, esto no es algo que impacta solo al fútbol de Costa Rica, es algo mundial, siento que la FIFA tiene la claridad, porque cuenta con un gran líder que nos va a llevar por el buen camino para solventar estos momentos difíciles económicos y competitivos"

"Hemos tenido que cancelar fogueos, hemos gastado dinero en tiquetes, estaban comprados los tiquetes de la gira a Francia y España de la selección de futbol sala, estaban comprados los tiquetes a Nueva York para los fogueos de la mayor, estaban comprados los tiquetes a Guadalajara (para la Preolímpica), ya se habían hecho reservaciones y eso no lo devuelven, eso se congela para esperar usarlos en otra ocasión. No tuvimos los ingresos de la taquilla respecto al partido que íbamos a jugar en Costa Rica (contra Panamá en Cartago). Hay patrocinadores que nos han llamado, que tienen situaciones difíciles, pero estamos en conversaciones con ellos para ver de qué forma nos ponemos de acuerdo", dijo el dirigente.

Acerca de si el Mundial Femenino Sub20 se mantiene en pie, Villalobos dijo que sí, aunque Panamá (que es el otro anfitrión) ha tenido serios problemas en la remodelación de su sede.

"Se mantiene, hemos recibido retroalimentación, hay conversaciones de nuestro director del Mundial con FIFA, se mantienen las fechas (del 10 al 30 de agosto) a la espera de una matriz de riesgo que se ha ido evaluando, Recordemos que Panamá está teniendo problemas con la remodelación del Rommel Fernández, que es una prioridad para ellos y en este momento eso está detenido, por ahora y a esta fecha el Mundial se mantiene", contó.

De momento no hay una fecha concreta para la reanudación de los torneos locales.

MÁS INFORMACIÓN