Buscar en Google:

Suárez: "Se mejoró con respecto al partido en Panamá pero seguimos acusando la falta de profundidad"

el técnico considera que la victoria frente a jamaica es prioritaria
además suárez cree que costa rica tiene con que clasificar al mundial

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Después de la derrota en casa frente a la selección de México, el técnico del combinado costarricense explicó los motivos por los que Costa Rica sigue sin ganar en la Octagonal. Además de referirse a la urgencia de conseguir una victoria frente a Jamaica el próximo miércoles.

"Me parece que fue un partido muy parejo. No muchas posibilidades. Ellos tuvieron una y la concretaron. Lo nuestro de mejoría fue que el equipo adelanto líneas y recuperó la pelota durante casi todos los 90 minutos. Por eso la igualdad en posesión con ellos. Tácticamente los dos equipos estaban bien plantados. 

Dentro de lo que hicimos, sobre todo en el segundo tiempo, fue que generamos más. Llegamos mucho más, tuvimos más la pelota. ¿Qué nos faltó? Profundidad. Al final es eso en el último cuarto de cancha, hasta los último 10-15 minutos donde tuvimos más profundidad."

Suárez explicó si lo mostrado se debe a que no ha tenido suficiente tiempo para trabajar:

"Le faltó profundidad al equipo, se mejoró con respecto al partido en Panamá pero seguimos acusando esa falta de profundidad."

También analizó si va a tener tiempo para plasmar sus ideas en el grupo:

"Si lo creo, porque aparte uno ve que de un partido a otro la situación mejora. Lógicamente cuando uno tiene un resultado negativo es muy difícil mirar las situaciones positivas que se presentan. Después la condición de ser entrenador de selección no da para tener mucha posibilidad de trabajo. Solamente da para buscar evolucionar y mirar cuales son las mejores posibilidades. 

Sobre todo hoy siento que si hubieramos contado con Campbell en Panamá tal vez habría sido una situación distinta pero me da tranquilidad que estuvo hoy 45 minutos y seguramente voy a contar con él el miércoles. Vi una buena evolución de Jimmy Marín comparado a lo que presento como titular en Panamá. Me gustó el caso de Bryan Ruiz, hizo cosas interesantes en la propuesta de tener la pelota muchísimo más."

Suárez fue enfático a la hora de responder si clasificaremos al Mundial:

"Si, si creo, se lo respondo así directamente. Creo que tenemos con que clasificar al Mundial."

Además, el técnico tricolor se refirió a la importancia del juego contra Jamaica:

"Si me parece que si. El partido contra Jamaica nos daría la oportunidad de sumar y nos daría confianza. Es importante tener en cuenta que el triunfo es una situación prioritaria."

El timonel patrio explicó el motivo por el que Joel Campbell no fue titular:

"Campbell tenía un problema en el tobillo por lo que no pudimos contar con él en Panamá. Hicimos un trabajo específico al que respondió bien, pero dentro de las situaciones que veíamos con él, fue concensuado, era que estuviera cómodo. Yo le pregunté si podía estar los 90 minutos y me dijo que creía que era mejor entrar de cambio. Por eso no estuvo desde el inicio."

 

MÁS INFORMACIÓN

Leve mejoría de Costa Rica no alcanza y tropieza de local ante México

Canadá consigue valioso punto de visita frente a Estados Unidos (1-1)

Duelo entre El Salvador y Honduras en el Cuscatlán culminó 0-0

Ecuador y Chile no pasaron del empate sin goles en Quito